martes, 13 de octubre de 2020

Reseña "Tubing" de K.A. McKeagney


Sinopsis

La vida de Polly es aburrida, todos los días parecen iguales, hasta que, después de irse de copas una noche en Londres, alguien llama su atención en el metro y su mundo se vuelve del revés.

Su atracción es eléctrica. Se miran fijamente. Se besan. Pero luego… él se marcha.

Una frenética búsqueda online hace que Polly pueda rastrear a su perfecto desconocido para encontrarse de nuevo.

Lo que empezó como una excitante conexión en un vagón lleno de gente pronto se convertirá en una oscura atracción que empujará a Polly al turbio mundo del Tubing (encuentros sexuales en el metro, que se organizan en redes).

Ficha técnica

Titulo original: Tubbing

Autora: K.A. McKeagney

Ediciones Urano

TColección: Titania sombras

ISBN: 978-84-16327-73-7

Rústica con solapas

Páginas: 288

 

 

Hola amigo lector, bienvenido una nueva entrada en este espacio literario.

 

En esta ocasión te voy a escribir un poco sobre la novela “Tubing” de la autora K.A. McKeagney, traída por Ediciones Urano bajo su sello Titania, una obra que a primera vista promete ser un thriller con matices eróticos y de misterio envuelta en una premisa bastante llamativa.

 

Esta historia se sitúa en Londres, en específico llevará al lector a dar un recorrido a través del mapa ferroviario de esa ciudad, lugar donde se suelen encontrar a escondidas las personas que practican encuentros sexuales acordados previamente en redes sociales entre desconocidos, llamada “tubing”. A decir verdad este término (Tubbing en inglés) nunca lo había escuchado, incluso al buscarlo no logre dar como tal con la descripción que la autora nos presenta, pero ahora podemos referirnos a esta práctica que es un secreto a voces en varios lugares de esta manera.

 

Ahora que estamos en contexto, ¿De qué va esta novela?

 

Polly, el personaje principal de esta obra, es una mujer joven que trabaja en un periódico gracias a la ayuda de su novio Oliver, con quien lleva una relación estable de años, pero a la cual la monotonía ya les está comenzando a causar molestia, es por esto que la noche de su aniversario en lugar de festejar con él, Polly termina en un bar con su mejor amiga.

 

Al concluir la celebración, las circunstancias llevan a Polly estar parada en el lugar y momento equivocado en el tren que se supone la llevaría de vuelta a su hogar con Oliver.

 

En ese vagón se encuentra con un misterioso hombre con el que comienza a tener contacto físico, primero por lo que parece tratarse de un choque a causa del movimiento del mismo tren, pero cuyas intenciones seguirán hasta terminar con ambos llevados por el calor de la noche.

 

Después de esta experiencia Polly quedará más que intrigada en este tipo de práctica, pero sobre todo en volver a encontrarse con este enigmático desconocido que la he llevado a sentir algo que nunca imagino posible.

 

Con cada nueva pista ella ira descubriendo lo que este mundo secreto tiene para ofrecerle, incluso sabiendo el peligro y el gran precio que tendría que pagar si continua aventurándose dentro de él.

 

¿Qué otros secretos descubrirá Polly sobre estos encuentros, sobre las personas que lo practican y en especial sobre ella misma en este lugar?

 

Entre los temas que también toca la autora en su trabajo solo por mencionar algunos tendremos el de la fidelidad, la salud mental, el voyerismo, el doggin y crusing , así como el consentimiento sexual, sin embargo solo se llegan a mencionar o estar presentes pero no se abordan como tal lo que hubiera aportado mucho más a la trama.

 

Si bien el personaje de Polly se puede llegar a sentir un tanto antipático, cansar en ciertos momentos y es difícil estar de su lado por todo lo que la novela ira revelando acerca de ella, es verdad que será difícil dejar de leer para saber qué es lo que va pasar en cada vuelta de página, con ello me refiero a que la historia logra brillar incluso cuando su protagonista hace hasta lo imposible para no agradar al lector, y esto a decir verdad me ha sorprendido y es por lo que se las recomiendo.

 

Para concluir, como en todo buen thriller no harán falta los giros inesperados, los cuales son en gran parte el motivo por el cual es tan difícil dejar la lectura, incluso motivándote a leerla en una sola noche.

 

Así que no lo pienses más y si te ha gustado lo que te contado sobre “Tubing” de K.A. McKeagney, no dudes en darle una oportunidad.

 




Sobre la autora 
K.A. McKeagney 
Estudió Psicología en Bristol antes de completar un Máster de Escritura Creativa en Brunel. Ganó el Premio Curtis Brown para su tesis, que formó la base de su primera novela, Tubing. Ha trabajado en Londres como editora de salud, escribiendo la información del consumidor, así como para revistas médicas. Su escritura ha sido elogiada por los premios de la Asociación Médica Británica (BMA) información para el paciente. Actualmente está trabajando en su segunda novela.





Otros títulos que te pueden interesar




*Visita: EdicionesUrano*




No hay comentarios.:

Publicar un comentario