sábado, 20 de marzo de 2021

Reseña La Vida Invisible de Addie Larue de V.E. Schwab


Una vida que nadie recuerda.
Una historia que nunca olvidarás.

Sinopsis oficial 
Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada. Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida.


Ficha técnica

Título original: The Invisible Life of Addie LaRue

Autora: V.E. Schwab

Ediciones Urano

ISBN: 978-84-16517-37-4

Páginas: 504

Rústica con solapas

 


Hola amigos lectores.

 

Es un gusto el contar su visita en este pequeño espacio dedicado al gusto por la lectura.

 

En esta ocasión retomamos las reseñas con la más reciente obra de la autora V.E. Schwab, la cual lleva por título “La vida invisible de Addie LaRue”.

 

Tal vez el nombre de esta novela en particular no te suene, pero te apuesto a que has visto su portada recientemente en algún sitio, ya que hasta hace unos cuantos meses tuvo una gran recepción en la comunidad lectora de todo el mundo, algo bastante peculiar y que sin duda la ayudo a diferenciarse de sus trabajos previos como “Una obsesión perversa” o “Una canción salvaje”.

 

Ahora bien, seguramente te estarás preguntado ¿De qué va esta nueva historia?

 

Pues bien, en ella conocemos a una chica llamada Addie LaRue, quien a simple vista parece pasar desapercibida ante todos, así que sin importar lo que ella haga, la gente la olvida en un abrir y cerrar de ojos; esto le ha permitido a ella hacer de las suyas día tras noche, perfeccionando el arte de robar y vivir únicamente con aquello que puede cargar consigo.

 

¿Pero que oculta esta joven de apariencia atemporal?

 

Como podrán imaginar toda novela de V.E. Schwab nos presenta una idea que barre con todo lo posible y que su vez mezcla la realidad con la fantasía de una forma tan perfecta que es fácil dejarse llevar entre sus páginas, por lo que en esta ocasión no podríamos esperar menos que esto.

 

“Pides tiempo sin límite. Anhelas la libertar sin regla. Quieres permanecer libre de ataduras y vivir exactamente como te plaza.”

 

El secreto o mejor dicho la maldición de  lleva puesta Addie es una que todos en alguna vez hemos deseado, el ser libre y tener una vida eterna, pero como bien sabemos todo deseo tiene un precio muy alto que pagar y Addie nunca llegó a imaginar lo que esta petición le costaría.

 

 “Por muy desesperada o grave que sea la situación, nunca le reces a los dioses que responden tras caer la noche”

 

La novela nos trasportará a lo largo de varias décadas en las que Addie vago sin rumbo con ese gran pesar sobre sus hombros, no pudiendo crear ningún tipo de lazo con nadie ya que todos se olvidaban de ella, pero aquí esta lo interesante de la obra y de la mente de su autora y es que al principio el único vínculo que Addie puede llegar a tener es con el ser que la maldijo, dando como resultado lo más interesante de la novela.

 


No estoy seguro si fui claro con lo anterior, pero imagínense que la única persona con la que puedes hablar es el mismo demonio que te maldijo, un ser que al principio odias con todo tu alma, pero que con el pasar de los años se vuelve tan íntimo y cercano que no puedes esperar el momento de volverlo a ver; además recuerden que tenemos toda vida y nunca sabremos en qué momento volverá a aparecer.



Para no entrar en más detalles sobre la trama principal, solo puedo comentarles que Addie tendrá que aprender a vivir con sus propias decisiones y descubriendo los pequeños detalles que pueden hacer que las cosas sean especiales, de igual manera habrá algunos otros personajes que son dignos de mencionar pero que por el bien del suspenso no mencionaré y dejaré que sean ustedes quienes los descubran.

 

Por último solo puedo contarte que esta novela está divida en siete partes con lo que iremos conociendo cada detalle de la vida de Addie y cómo es que pese a que nadie puede recordarla si logró marcar la vida de varios.

 

En conclusión “La vida invisible de Addie LaRue” es una novela que no debes dejar pasar la oportunidad de leerla, no importa si nunca has leído nada de su autora, incluso nosotros consideramos que esta ha sido su obra más madura y centrada, volviéndose nuestra favorita hasta ahora.

 

Así que no lo pienses más y anímate a leerla.

 

Sobre la autora 
Victoria Schwab
También conocida como V. E. Schwab, es la autora de más de diez libros para jóvenes. Entre ellos, la bilogía Los Monstruos de Verity, compuesta por «Una canción salvaje» y «Un dueto oscuro»; «La ciudad de los fantasmas» y «La Bruja de Near». «Una obsesión perversa» es el primer tomo de la bilogía Villanos, y también fue la primera novela que Victoria publicó bajo el seudónimo V. E. Schwab para el público adulto.



Otros libros de la autora





*Visita: EdicionesUrano*





No hay comentarios.:

Publicar un comentario