lunes, 14 de diciembre de 2015

Ice Like Fire - Sara Raasch

Ice like Fire
- Sara Raasch -


  
Sinopsis: 
Han pasado tres meses desde que los Winterians fueron liberados y el rey de Spring, Angra, desapareció. 

Meira sólo quiere a su gente este a salvo. Cuando la deuda con Cordellan forza a los Winterians a cavar sus minas para saldarla, desenterrarán algo poderoso y posiblemente peligroso: el abismo perdido de la magia de Primoria. La última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia se produjo el Decay. Por lo que el rey de Cordell les ordena a Meira y Theron una misión para descubrir los secretos del abismo, Meira planea usar el viaje para conseguir apoyo y conservar el abismo cerrado. ¿Pero podrá hacerlo sin poner en riesgo a la gente que ama? 

Mather sólo quiere ser libre. Los horrores infligidos a los Winterians aún están presentes en Januari - dejando vulnerable al reino. Cuando Meira se va en busca de aliados, el decide tomar la seguridad de Winter en sus propias manos. ¿Podrá reconstruir su reino destrozado y proteger a su gente de nuevas amenazas? 

Theron lucha por la magia, Mather lucha por la libertad y Meira comienza a cuestionarse si debería estar luchando solamente por Winter o por el mundo.



Ficha técnica
Saga: Snow Like Ashes #2
Editorial: Balzer + Bray, Harper Collins
Páginas: 496
Género: Fantasía épica
Fecha de lanzamiento: 13 de Octubre de 2015
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Sobre la autora
Sara Raasch sabía que ella fue destinada para escribir desde la edad de cinco, cuando sus amigos tenían un puesto de limonada y ella los seguía para vender sus libros ilustrados a mano. No ha cambiado desde entonces, su entusiasmo por escribir todavía la conduce a medidas extremas. Ella es la autora de saga “Snow like ashes” con dos títulos publicados hasta la fecha. Sara vive en Manassas, Virginia.

Reseña

Antes de comenzar es importante comentarte que esta es la segunda entrega de la saga “Snow like Ashes” por lo que te recomiendo que visites primero mi reseña del primer libro dando clic aquí  Reseña: Snow Like Ashes de Sara Raasch

Como la sinopsis no revela, la historia se desarrolla tres meses después de los acontecimientos de la guerra entre los reinos de Winter y Spring. Los winterians por fin se encuentran libres y se están adaptando a su nueva vida, pero no todo es alegría para ellos ya que el reino se encuentra destrozado, sin recursos ni defensas y con sus habitantes enfermos.

Además de todo esto el reino de Cordell está exigiendo el acceso a las minas de Winter como parte del trato de la alianza durante la guerra contra Angra. Durante estas excavaciones encuentran el abismo de la magia de Primoria, por lo que Meira tomará una decisión importante en cuanto al uso de la magia y la forma en que reinará.

Lo primero que notaremos es que ahora la historia será contada desde dos puntos de vista, el primero y con mayor importancia desde la perspectiva de Meira que tendrá que realizar un viaje a través de los ocho reinos junto con Theron y otros personajes para conseguir unos objetos que pueden evitar que el reino de Cordell tenga acceso a la magia de las minas de Winter.


Mientras que en un segundo plano tendremos la visión de Mather, quien asume el control y cuidado del reino del invierno mientras Meira se encuentra de viaje.

Lo segundo que notaremos es que Sara Raasch cambia la fórmula que presenciamos en el primer libro, en el que el calor de la batalla estaba siempre presente y nos presenta un en esta ocasión un viaje en el que las estrategias y tratados políticos serán su fuerte, ya que Meira ahora reina de Winter tiene que conseguir nuevos aliados para conseguir la paz entre los reinos y evitar que el mal regrese.

En cuanto a los personajes tendremos cambios importantes en su forma de desarrollarse, presenciaremos luchas internas como la de Meira, quien tiene que asumir que ya no es la huérfana que quería ser una guerrera, sino que ahora es la reina y su forma de proteger el reino es fuera del campo de batalla. También veremos cambios en su forma de pensar y actuar debido a las marcas de su enfrentamiento con Angra en el libro anterior, esto se verá reflejado en su posición respecto a la magia, lo que también le traerá conflicto con los otros reinos y las personas más cercanas a ella.

Por su parte conocemos más sobre la historia de Primoria y sus diversos reinos, constatando que las diferencias entre ellos no se basan solo en el clima y las características físicas de sus personas, cada uno tendrá una forma muy particular de gobernar y utilizar la magia, por lo que conoceremos muchos más personajes, algunos del lado de nuestra protagonistas y otros que pudrían convertirse en un nuevo peligro para el reino del invierno.

En conclusión Ice Like Fire es un secuela que puede considerarse experimental debido a los cambios drásticos que nos presentan en su argumento, la saga se vuelve más madura y nos presenta una historia cuyo atractivo no se baja en una guerra entre dos reinos ni en el romance, sino que abarca mucho más, es sobre el poder y la forma en que las personas lo utilizan; además de que nos va preparando para el desenlace que se espera sea durante el siguiente año, el cual promete ser épico. 




Saludos


16 comentarios:

  1. HOla nuevo jaja, me alegro que subas ambas reseñas seguidas, veo que la historia mejora muchisísmo lo cual me agrada, aunque no puedo evitar pensar que se parece a la historia de Juegos de Tronos pero una versión màs juvenil, aun asì me llama bastante, me apunto ambos para el próximo año. Saludos y los mejores deseos.
    bye
    .

    ResponderEliminar
  2. Mientras más leo sobre esta saga más deseos tengo de conseguirla, espero pronto la publiquen en español, aquí tienen una futura seguidora =D jajaja, me han gustado ambas reseñas y creo esta será una de las sagas más importantes el año que viene. Saludos y que tengas una excelente semana =D
    .

    ResponderEliminar
  3. Umm me gustan las protagonistas fuertes y decididas, a lo mejor espere el ultimo de esta trilogia para leerlo. Buena reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Acabo de leer la reseña del anterior libro y... ¡demonios! No me queda más remedio que sacar mi lista de pendientes y apuntarlos ahí :'D
    Para empezar, me ha atraído mucho la portada, como dices en la anterior reseña, es "épica", súper llamativa y preciosa.
    Espero tener la oportunidad de leer pronto esta saga que, según dices, tiene muy muy buena pinta :))
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Tengo muuuuuuuuchas ganas de leer esta saga, me llama muchísimo la atención y está en mi wihslist :D
    Me encantó la reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Wow, mientras más leo sombre ella más quiero hacerme con ella =D, gracias por la reseña y por presentarnos esta saga =D

    Besos <3<3<3

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Me gusta mucho, pero no sé si leérmelo, ya me lo pensaré.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía los libros, ahora tengo muchos pendientes pero no descarto leerlos en un futuro.
    Buena reseña, como siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanto la sinopsis aunque no conocía este libro.

    Paso a decirte que te he nominado al Premio Best Blog.
    http://imaginependragons.blogspot.mx/2015/12/premio-best-blog.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Jorge!
    Esta saga nada más no me llamaba la atención, jaja. Pero con tus reseñas como que me estoy animando. A ver si en enero... :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Me da la sensación por lo que cuentas, que se ha creado un mundo muy interesante y completo en éstos libros. Voy a tener que echar un ojo al primero a ver que tal. Aunque los libros con tanta guerra no me suelen gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Hace unas semanas me enteré que acá en Argentina había salido Snow like ashes. Leí la sinopsis y me atrapó bastante...Quiero tenerlo ya en mis manos para poder leerlo y seguir con este libro que acabas de reseñar.

    Gracias por la reseña. Buen finde!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los libros de éste tipo, y tiene una portada preciosa, así que voy a conseguir el primero para leerlos en orden
    Gracias por la reseña, no lo conocía
    Nos leemos,saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Hace un año que leí el primero, y me gusto mucho mucho. He estado esperando por este libro, pero en español. Y creo que no tarda en salir en España. Ojalá lo pueda leer pronto, porque necesito saber qué va a pasar con Meira jaja.

    ResponderEliminar