lunes, 28 de diciembre de 2015

Trollhunters - Guillermo del Toro & Daniel Kraus

Trollhunters
- Guillermo del Toro & Daniel Kraus -


Sinopsis: 
Las leyendas de todo el mundo hablan de ellos.

La vida en el instituto siempre es complicada. Pero cuando las criaturas de la oscuridad empiezan a acechar por los pasillos en busca de carne humana… entonces se vuelve terrorífica. 

Jim Sturges y su mejor amigo, Tub, conocen de cerca el terror. Lo experimentan cada vez que asisten a clase de gimnasia o sufren el incansable acoso de Steve y su grupo de matones. No saben que un horror mucho más espeluznante los está acechando… otra vez. 

Hace cuarenta años, el pueblo de San Bernardino sufrió una oleada de misteriosas desapariciones, que convirtieron al padre de Jim en un ser aterrado y obsesivo. Hoy, por primera vez, Jim tendrá que tomarse muy en serio las paranoias de su padre. Porque los monstruos se afilan dientes y garras en rincones oscuros y pasillos solitarios. Y Jim está a punto de encontrarse cara a cara con ellos.


Ficha técnica
Titulo original: Trollhunters
Saga: Trollhunters #1
Ediciones Urano (Puck)
ISBN: 978-84-96886-46-9
Publicación: 01/12/2015
Páginas: 352
Pasta dura con sobrecubierta
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Sobre los autores:
Guillermo del Toro, aclamado director de cine, productor y guionista, conocido entre otros filmes , por Hellboy o El laberinto del fauno, ganador de tres Oscar.

Daniel Kraus, editor cineasta y premiado escritos de literatura de terror juvenil. Su segunda novela “Rotters” está considerada por la crítica “un clásico del terror”.

Reseña

Trollhunters es la primera entrega de la saga del mismo nombre, la cual está dirigida para el público infantil y juvenil, en la cual toman toda la mitología existente sobre los Trolls y las mezclan con diferentes elementos entre ellos la fantasía, el terror y la aventura para presentarnos una obra que todo lector disfrutará leyendo.

Esta saga tiene planes de llevarse a la pantalla grande por el mismo Guillermo del Toro en colaboración con el estudio de DreamWorks, por lo que podemos esperar uno de los proyectos más ambiciosos de del Toro.

La trama gira alrededor de Jim Sturges,  es un chico común y algo torpe de quince años que asiste al instituto y que no sobresale en nada, vive únicamente con su padre en una casa equipada con un gran sistema de seguridad, preparada para cualquier incidente.

Jim cree que su padre exagera con las medidas de seguridad, pero lo él no sabe es que durante su infancia, su padre vivió un suceso traumatizante en que una criatura monstruosa se llevó a su hermano al igual que a muchos otros niños. Desde entonces vive con preocupaciones y en su propio mundo. Esto lo conocemos durante el prólogo de la novela por lo que desde el inicio logrará atraparte.

"¿Ha leído esa fábula humana sobre el país de Nuncajamás? Pues así es el mundo de los trolls para Jack. Nunca va a participar en esos rituales tan apreciados por los humanos."

En la actualidad Jim intenta ser como cualquier otro chico del instituto, aprobar las materias, tener amigos y se siente atraído hacia una chica llamada Claire, quien recién ha llegado a su misma clase; pero también tiene que lidiar con el bravucón que hará la vida imposible para Jim y su mejor amigo el Gordi .

Una noche Jim descubre algo que cambiará todo como lo que creía conocer y deseará haberse quedado en la ignorancia de todo lo que ocurre bajo la ciudad, un mundo dominado por trolls, seres violentos que le huyen de la luz del sol, que comen niños y que quieren cruzar el umbral que divide ambos mundos.

Jim tendrá que tomar una decisión importante por el pasado y  para el futuro de su familia, formar parte de la guerra que se está produciendo justo debajo de sus pies y junto con un equipo de lo más variado detener el mal que quiere resurgir de las tinieblas, teniendo presente que no todo es como aparenta ser.

"Los monstruos no siempre tienen aspecto de monstruos"

En cuanto a los demás personajes nos toparemos con un par de trolls que lograrán llevarse la historia y convertirse en tus personajes favoritos.

La historia es divertida y tiene un humor muy peculiar; Guillermo del Toro plasma su sello personal presentándonos una gran variedad de criaturas tan sorprendentes como a las que estamos acostumbrados ver en sus películas, y con la colaboración de Daniel Kraus lográn presentar una novela con un ritmo muy similar al que presenciaríamos si se tratara de un filme.

En conclusión Trollshunter es una novela dirigida al público joven,  en especial si quieres iniciarte en el mundo de la literatura juvenil, esta saga promete bastante y más con su futura adaptación. Lo mejor es la forma en que toman toda la cultura relacionada con los trolls y la moderniza presentado una historia original.


Saludos

12 comentarios:

  1. Hola! El libro me gustó también, me enteré que como dices se piensa hacer una adaptación y si soy sincera espero con ansiaa para ver que es lo que harán con ella y ver a los trolls, que fueron de mis cosas favoritas del libro!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola =3 , no sabía nada sobre este libro pero si de los autores, se me hace una combinación muy llamativa, espero poder hacerme con el libro el próximo año =3

    Saludos y feliz fin de año

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Vos sabes que vi este libro en las novedades de Urano, y me habia llamado la atencion y mucho. Pero no lei ninguna reseña hasta ahora!
    Tengo que decir que me diste muchas pero muchas ganas de leerlo, me da la impresion que lo voy a disfrutar muchisimo y que promete este trilogia!
    Gracias por la reseña, nos leemos!
    PD: Me quedo por aca en tu blog :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    No leí demasiadas reseñas de este libro y la verdad es que no me llama demasiado, tengo muchos pendientes y prefiero darles prioridad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No sabía sobre la adaptación es genial porque durante la lectura encontré cosas que sentí que serían perfectas en un libro, la verdad es que yo batalle con la lectura, no sé si sería porque no pude leerlo bien pero la historia no me termino de convencer del todo, espero que en el segundo libro las cosas cambien :)

    ResponderEliminar
  6. Excelente reseña, a decir verdad no sabía nada sobre esta nueva saga, los autores son geniales espero que el trabajo en conjunto me guste tanto como a ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    No conocía el libro pero la verdad entre la sinopsis, sus autores y tu reseña, me lo apunto :D
    Parece súper interesante :3
    Wow va a tener hasta adaptación O.O
    Muy buena reseña, me ha encantado ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    no tenía idea de este libro, muchas gracias por la reseña
    nos leemos

    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  9. Hola, debo admitir que no es mi tipo de lectura pero tampoco lo descartaré jajaja, aun así me ha causado expectativa el tema de los trolls, gracias por la reseña.

    Saludos =D

    ResponderEliminar
  10. Hola! No es un género que suela leer pero no lo descarto.
    Un beso y gracias por tu reseña, es genial!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!

    La verdad es que pinta muy bien y la verdad es que me apetece leer a Guillermo del toro. Me lo apunto!

    Soy de la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo. Mi blog es Volando entre libros!

    un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Jorge! Este libro en particular no me llama mucho la atención, así que creo que lo dejo pasar. Es un género que nunca me ha llamado muco la atención en verdad. Aún así, ¡gracias por la recomendación! :)

    ResponderEliminar