domingo, 6 de marzo de 2016

Cress - Marissa Meyer

Cress
Crónicas Lunares #3
- Marissa Meyer -


   Sinopsis: 
Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. Cinder, Thorme Y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. 

Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. 

Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… 

¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo?

Ficha técnica
Título original: Cress
Crónicas lunares #3
VR Editoras
Número de páginas: 580
ISBN: 9789877470338
Pasta suave


Sobre la autora:
Marissa Meyer
Vive en Washington; ha estado enamorada de los cuentos de hadas desde niña, cosa que no riene intenciones de superar nunca. Cinder es su primera novela y forma parte Crónicas Lunares; debutó en la lista de Best Sellers de New York Times con gran éxito.

-Importante-
Antes de continuar te recomiendo haber leído previamente Cinder y Scarlet ya que puede contener elementos revelados en estas dos historias. Visita:

Reseña:

Por fin ha llegado a México la tercera parte de las “Crónicas lunares” de Marissa Meyer, publicado por VR Editoras, “Cress” es hasta el momento el libro de mayor extensión de la saga, en el que en esta ocasión tendremos elementos del cuento de Rapunzel de los Hermanos Grimm, dándole una moderna interpretación al cuento de hadas clásico y que se irá entrelazando con el resto de la historia.

Esta tercera entrega, nos contará lo sucedido desde el final de Scarlet, en donde Cinder junto con Scarlet y compañía huyen en la Rampion en busca de una posición estratégica en contra de la guerra que ha desatado en el planeta.

Cinder se pondrán en contacto con una misteriosa joven que la había ayudado en el pasado y que podría ser la clave para poner en evidencia a La Reina Levana.

Cress es una chica que desde muy pequeña fue separada de su familia y aislada en una estación espacial que funciona como satélite de vigilancia para controlar la Tierra, por lo que al no tener compañía se dedicó a dominar la tecnología a su alrededor volviéndose una experta hacker y espía al servicio de Luna, aunque ella siempre ha sentido gran admiración por las costumbres terrestres por lo que intentará ayudar al grupo de Cinder; pero para ello necesita antes ser rescatada de su prisión.

"Era una prisión que tenía una vista interminablemente imponente: vastos océanos azules, nubes que se arremolinaban y alboradas que envolvían en fuego a la mitad del mundo"


Pese a creer que es una trampa Thorne y Cinder irán en búsqueda de la joven, mientras que Scarlet y Wolf tendrán que enfrentarse a otros obstáculos que pondrán en riesgo toda la misión.

Mientras tanto en la Tierra los problemas no parecen aminorarse; sabremos todo lo que ocurre con los preparativos de la boda de Kai y Levana,  así como los planes de defensa en caso de que Luna decidiera continuar con los ataques de los mutantes lunares, también sabremos más sobre la extraña enfermedad que sigue expandiendo en el planeta.

De igual manera retomaremos la historia del Dr. Erland, sabremos quién es realmente y su importancia dentro la trama; así como tambien todo lo que ocurre en África, en donde la letumosis parece tener un desarrollo diferente al resto del mundo.  

Todas estas historias se irán relacionando entre sí de maneras que no podrás imaginar, por lo que no podrás separarte del libro en ningún momento, queriendo leer un capítulo más hasta el final de este volumen de la saga.

"Yo sabré cuando estés muriendo, y te garantizo que cuando eso ocurra recibirás un beso por el que valdrá la pena haber esperado. Pero en este momento tienes que levantarte."

Una de las caracterizas que harán de la experiencia de Cress dinámica es que todos sus personajes son esenciales en para el desarrollo de la historia, ya que cada con cada uno ellos sabremos algo de lo que está ocurriendo de manera cronológica y desde diferentes lugares. En esta ocasión África y el espacio exterior tendrán una importancia significativa en el desarrollo de historia.


La forma de relatar que tiene la autora es otro de los puntos más fuertes que han tenido Las crónicas lunares y que con cada entrega logra superar a sus antecesoras, prueba de ello es que retoma elementos que parecían sin importancia en Cinder y Scarlet pero que son de gran esenciales en Cress; además de esto tendremos unos pequeños guiños de lo podemos esperar en la cuarta parte titulada Winter.

Algo que habíamos presenciado en esta saga  es que como lectores sabemos más que los personajes, lo que dará lugar a situaciones de lo más divertida al conocer las reacciones de estos al descubrir lo que ocurre a su alrededor.

Sin duda Las Crónicas Lunares han demostrado ser una lectura apta para todos, es inteligente y audaz, con mensajes sociales mezclados en un mundo en donde la fantasía y la ciencia ficción trabajan de la mano para darnos una lectura única e imprescindible. 





17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de ponerme a con este libro, "Cinder" y "Scarlet" me encantaron a más no poder, quedé prendida de sus personajes e historias, así que no veo la hora en que traigan está tercera parte a mi país:)

    Un beso enorme♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fátima, espero consigas pronto Cress te va a encantar, saludos =D

      Borrar
  2. Genial! Me alegro que te haya gustado ^^ Estoy esperando que traigan Winter :P
    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Florencia muy pronto llegará a México Winter =D

      Borrar
  3. Buuu. Aún no leo el primer libro pero ya lo tengo esperandome enmi librero. Espero leerlo pronto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¿Qué esperas? siempre te lo recomiendo.

      Saludos

      Borrar
  4. Apenas termine Cinder, jajaja espero pronto leer Scarlet y Cress, saludos y gracias por la reseña

    =3

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Jorge!
    No he leído ningún libro de esta saga, pero no descarto hacerlo después. Me alegra que te haya gustado y que haya iniciado y terminado con el pie derecho :P
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jett, gracias por tu visita, espero te animes a leerla. Saludos

      Borrar
  6. Concuerdo contigo, cada uno de ellos supera al anterior, es un ejemplo que muchos autores debería hacer con sus sagas ya que muchas decaen con cada entrega.

    Saludos y nos estamos leyendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hormiga lectora, me alegro que pensemos de la misma manera en cuanto a ese punto que debe cumplir una saga. Saludos y gracias por tu comentario =D

      Borrar
  7. Si estuviera la saga completa traducida, no dudaría en empezarla, pero como no lo está, no creo que me anime a leerla todavía.

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary chan este año publican también el cuarto y último libro de saga asi que espero te animes =). Saludos

      Borrar
  8. Hola :)

    Tengo muchas ganas de leer esta serie de libros, aunque no los he conseguido porque espero que estén todos disponibles y leer sin detenerme, así de desesperada soy jaja :)
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  9. ¡Tengo que ponerme con estos libros!
    Un beso ♥

    ResponderBorrar
  10. Me gusto bastante el primer libro Cinder pero me desilusioné cuando supe que no lo iban a traducir. Ahora parece que van a seguir publicando la saga así que igual me engancho porque Rapunzel es uno de mis cuentos clásicos predilectos.

    ResponderBorrar