martes, 8 de marzo de 2016

Especies invasoras - Agustín Bernaldo Palatchi

Especies invasoras

- Agustín Bernaldo Palatchi –



   Sinopsis:
Iria, una joven doctora de biología, es contratada por un laboratorio genético en una remota isla escocesa para investigar sobre las especies invasoras que están acabando con las variedades locales. 

Acompañada de Gabriel, un periodista en paro, pronto empezará a sospechar que la desaparición de las abejas y otras especies en todo el mundo tienen una finalidad oculta. 

La muerte de una activista acampada en las inmediaciones del laboratorio pondrá a la pareja sobre la pista de un secreto más terrible aún de lo que jamás hubieran imaginado.

Ficha técnica
Publicación:03/02/2016
Rústica con solapas
Páginas: 320
Colección: Umbriel thriller
Obra de misterio y suspense
ISBN: 978-84-92915-71-2

Sobre el autor:
Agustín Bernaldo Palatchi
Nacido en 1967 en Barcelona, compagina su profesión de jurista con la de escritor. Ha publicado “La Guerra Invisible”, “La Alianza del Converso” (traducida al italiano, inglés y portugués en Brasil) y “El Gran Engaño”, muy bien acogida tanto por el público como por la crítica. “Especies Invasoras” es su primer thriller de aventuras e investigación.

Reseña

Por fin llega a México "Especies invasoras", un asombroso thriller con un enfoque periodístico en el que se aborda un tema de actualidad, y que representa una amenaza real en nuestro entorno,la penetración de especies no nativas de una localidad en ella, causando un desequilibro en el ecosistema y con ello una gran cantidad de problemas inimaginables.

Con esta base Bernaldo Palatchi nos introduce en una novela de ficción en la que todo es posible, provocando en el lector una serie de emociones que van desde la emoción por la aventura hasta tener algunos momentos de terror y angustia por el misterio que la envuelve.

En ella conoceremos a Gabriel, un joven y tenaz periodista que por causas de la crisis ha perdido su trabajo, pero antes de ello se encontraba investigando el avistamiento de abejas asesinas en Cataluña, labor que le traerá una serie de problemas entre ellos el revivir sus miedos infantiles.

Para conseguir un reportaje con trascendencia Gabriel buscará la ayuda de Iria, una joven e inteligente doctora en biología molecular. De origen humilde Iria se caracteriza por luchar para lograr sus objetivos, prueba de ello son sus aportaciones al medio científico, razón por la que recibirá una peculiar oferta de trabajo que no podrá rechazar.

New Word, un laboratorio de fama global, ha puesto los ojos en esta joven prodigio para que lidere un proyecto que podría ser la solución contra las especies invasoras, pero con ello abrir una puerta que podría traer más problemas que los que pretende resolver.

“La caja de Pandora ya no parece un mito tan lejano con esta clase de experimentos…”

Iria accede y junto con Gabriel saldrán de su tierra natal rumbo a una pequeña isla al norte de Escocia en donde New Word tiene sus instalaciones. Desde este punto tendremos dilemas éticos en que tanto puede intervenir la mano del hombre en el desarrollo de otras especies y su ecosistema.

Gabriel e Iria nunca se imaginaron a todos los misterios que su destino podría ocultar, personajes enigmáticos, asesinatos, extraños avistamientos, entre muchos otros casos sin resolver. Gabriel no podrá dejar a un lado su instinto de curiosidad y comenzará a investigar lo que está ocurriendo en aquel lugar.

“Lo malo de tomar una decisión es que el tiempo no permite dar marcha atrás para corregir errores”

La trama del hombre jugando a ser dios vs la supremacía de la naturaleza sin duda te atrapara desde el primer momento; la novela se desarrolla de forma muy rápida, es dinámica y emocionante; pero también hay que admitir que algunas situaciones se presentan de manera predecible, además de que muchos elementos de la historia pudieron haberse aprovechado de mejor manera para presentarnos un final realmente épico; pese a esto es una lectura que te dará mucho en que pensar y que disfrutaras de inicio a fin.

Si estas en busca de una novela de suspenso diferente Especies Invasoras es la respuesta.




18 comentarios:

  1. Muy buena reseña, admito que nunca había escuchado de este libro pero la sinopsis me ha llamado la atención y con tu opinión me dan ganas de leer. Un beso y te invito a mi blog www.amarcomeryleer.blogspot.mx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nanny, espero te animes a leerla =D. Saludos y gracias por tu visita

      Borrar
  2. Cuando veia esta portada jamás me imagine cual era el trama. No hubiera Pensado que tratara de Especies y el equilibrio de la natutaleza, la verdad no me imagino como se desarrollaria, pero me dio curiosidad. Que misterio encontrara.
    Buena reseña Jorge

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lolbe, muchas gracias por tu comentario, espero le des una oportunidad a esta novela, seguro te sorprenderá =D

      Cuídate

      Borrar
  3. Cuando veia esta portada jamás me imagine cual era el trama. No hubiera Pensado que tratara de Especies y el equilibrio de la natutaleza, la verdad no me imagino como se desarrollaria, pero me dio curiosidad. Que misterio encontrara.
    Buena reseña Jorge

    ResponderBorrar
  4. Interesante tema para hacer una novela, de hecho llega en un buen momento ya que estamos vivendo todos los probremas de salud con el mosquito transmisor del chikungunya. Sin duda me lo apunto para saber como podriamos terminar si seguimos así, ademas espero me guste tanto como a ti. Saludos y gracias por la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, concuerdo con tu comentario, razón por la que la recomiendo. Saludos y nos estamos leyendo

      Borrar
  5. Suena super bien me dan ganas de leerlo. Saludos desde Gioreads

    ResponderBorrar
  6. Sinceramente no es un tipo de libro que va conmigo. Es decir... Es muy original y parece interesante, pero tal vez no va con mis lecturas. Sería una opción para más adelante. Igual prometo tenerlo en cuenta!

    Te mando un beso grande, buena semana! (O lo que queda de ella jajaja)

    Natu
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  7. ¡Me lo apunto sin dudar!
    No lo conocía... Nunca lo había visto pero me ha encantado la reseña y me lo apunto!

    ¡Parece muy, muy interesante!

    (Encima yo estudio Periodismo, un punto a favor!!!


    ¡Muchísimas gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  8. Hola!!
    Muy buena tu reseña, pero no consigue animarme.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  9. Wowww.. Se ve muy bueno. Espero leerlo pronto.. Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Wowww.. Se ve muy bueno. Espero leerlo pronto.. Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Hola :)

    Me encanta la portada y bueno aunque no siento que me llame mucho la historia sería bueno darle una oportunidad, gracias por la reseña ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  12. hola!! me ha encantado esto. y realmente me voy a leer el libro, se me hace una historia muy interesante asi que voy a hacerme un hueco en las lecturas y leere este libro..
    Y bueno te cuento que ya te sigo, yo formo tambien parte de la iniciativa lista de blogs, seamos seguidores, asi que te dejo por aqui tambien mi blog.
    http://paulinabrcs.blogspot.com

    ResponderBorrar
  13. Hola :) ¡Muy buena reseña! No conocía el libro pero me lo apunto. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola Jorge!
    No lo conocía pero no se ve nada mal. Este género es de mis favoritos y parece una buena propuesta :) Me lo voy a apuntar para leerlo después.
    ¡Me alegra que te haya gustado! Saludos.

    ResponderBorrar