domingo, 1 de mayo de 2016

No soy el señor monstruo - Dan Wells

No soy el señor monstruo
- Dan Wells -

Sinopsis 

El monstruo está más cerca de lo que imaginas ...

En No Soy Un Serial Killer, John Cleaver tuvo que enfrentarse (y vencer) a un demonio mucho más peligroso que todos los asesinos seriales con los que estaba tan obsesionado... Pero resulta que los demonios tienen amigos, y cuando uno desaparece, los demás se ponen alerta. Así que no pasa mucho tiempo hasta que la oscuridad y la muerte vuelven a acechar al condado de Clayton. Esta vez, John no solo tendrá que buscar la forma de atrapar al responsable de los nuevos asesinatos, sino que tendrá que mantener bajo control al señor Monstruo; su propio demonio interno. 

¿Quién está al mando, John o el Señor Monstruo?

Ficha Técnica
Título original: Mr. Monster
Saga: John Cleaver #2
V&R Editoras
ISBN: 978-987-747-038-3
Páginas: 352
Colección Ficción para jóvenes

Sobre el autor
Dan Wells 
Nació en Utah en 1977. Es escritor de varios géneros entre ellos el humor negro, la ciencia ficción y el thriller supernatural. Es conocido por su serie distópica Partials y la serie de John Cleaver. Ha sido nominado al mejor autor novel de ciencia ficción en el premio Campbell.

Importante
Antes de continuar te recomiendo haber leído previamente No soy un serial killer ya que puede contener elementos revelados en estas dos historias. Visita:


Reseña:

John Cleaver tiene ahora dieseis años y es consciente de lo que implica dejar que “El señor Monstruo” tome el control de su mente y cuerpo, por lo que tiene que negociar con él rompiendo algunas de las reglas que se había impuesto para mantenerlo tranquilo y permitirle llevar una vida lo más normal posible.

Sobre los nuevos acontecimientos:

Después de que el “asesino de Clayton” parece haber desaparecido de la noche a la mañana las cosas en el condado parecen regresar a la normalida, las personas están reconstruyendo sus vidas pero siempre con la expectativa de que el criminal sigue suelto.

La policía sigue investigando lo sucedido, y aunque John parece estar relacionado en el caso, no han encontrado ninguna prueba que lo acuse; pero de pronto comienzan a ocurrir nuevos crímenes que parecen estar relacionados con los anteriores.

Mientras el FBI cree que se trata del mismo homicida, John está seguro que no lo es; no solamente porque él se encargó de eliminar al demonio que estaba rondando cerca, sino que su modo de actuar es completamente diferente.

John investigará a este nuevo asesino serial que parece estar buscando algo en particular en Clayton, pero al involucrarse no lo hará en el plan “héroe” sino para satisfacer su propia necesidad de conocer más sobre este nuevo ser y su relación con el demonio anterior.

Con este nuevo caso descubriremos que no todos los males son iguales, y que no todos los héroes ayudan al prójimo.

Lo más sobresaliente de esta entrega:

Dan Wells nos presenta una secuela que supera con creces a su antecesora, la cual ya venía con fuerza;  en este título jugará con los roles del bien y del mal así como de la delgada línea entre ambos.

En “No soy un serial killer” pudimos presenciar un giro argumental inesperado que cambio por completo la idea que teníamos de la historia y ahora con “No soy el señor monstruo” vuelve a conseguir sorprendernos agregando nuevos elementos a la trama que te sorprenderán y mantendrán alerta durante todo la novela.

La evolución del personaje principal,  John es un antihéroe espectacular, en esta entrega veremos con mayor claridad lo que es la lucha con su demonio interno, mientras tiene que detener a los que asechan el lugar donde vive.

En conclusión:

“No soy el señor monstruo” es una novela aún más oscura y madura en la que se entremezclan el thriller psicológico y policíaco con elementos paranormales dando como resultado una de las mejores sagas juveniles del momento. 




¡Tu opinión es importante!


9 comentarios:

  1. No lo conozco la verdad...
    Tampoco me llama :/
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Samuel, gracias por tu visita, espero te animes a leerlo más adelante =D

      Eliminar
  2. Hola!!
    Estos libros han tenido muy buenas críticas y le tengo muchas ganas, espero me gusten tanto como a ustedes. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola De Viaje con los libros, muchas gracias por tu visita, sin duda esta saga te sorprenderá por su temática y la forma de la narración, espero lo consigas pronto =D

      Eliminar
  3. No lo conocía, pero llama mi atención, buscaré más de él, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel G, me alegro de haberte recomendado un libro que te llame la atención, espero te animes a leerlo, saludos =D

      Eliminar
  4. Leí el primero y me gusto la forma en que autor narra la doble personlidad del protagonista, que concuerdo contigo en que no es el típico heroe en lo más minimo, espero leer pronto esta segunda parte, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, gracias por tu visita, espero que te pronto consigas la segunda parte de esta saga, si te gusto la primera la segunda te sorprenderá, saludos

      Eliminar