lunes, 29 de agosto de 2016

Yo, Simon, Homo Sapiens - Becky Albertalli


Yo, Simon, Homo Sapiens
- Becky Albertalli -


Sinopsis del libro:
¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado? 

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo. ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? Y, la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Bluegreen?


Ficha técnica
Titulo original: Simon Vs The Homosapien Agenda
Ediciones Urano / Puck
ISBN: 978-84-96886-58-2
Publicación: 01/08/2016
Rústica con solapas
Páginas: 288
Colección: Latidos

Sobre la autora
Becky Albertalli
Es una psicóloga clínica que ha tenido el privilegio de ayudar en terapia a docenas de adolescentes inteligentes, originales e irresistibles. También ha trabajado durante siete años como codirectora de un grupo de apoyo para niños con identidades sexuales no conformistas. Vive en Atlanta con su marido y sus dos hijos, donde escribe ficción juvenil contemporánea.

Reseña

Por fin ha llegado a México Yo, Simon, Homo Sapiens, la traducción de la famosa novela LGBT de la autora Becky Albertalli, esta historia ha recibido gran interés tanto por los booktubers como por los lectores más difíciles, convirtiéndola en un “Must Reads del 2016”.

La trama que nos presenta gira alrededor de Simon, un chico común y corriente que lleva una vida como cualquier otro, va la escuela, tiene un pequeño grupo de amigos, pero que oculta sus preferencias, ya que no quiere que las personas lo vean con otros ojos.

Todo parece marchar a la perfección en el mundo de Simon, ha conocido a un chico en internet, cuyo nickname es “Bluegreen” con quien intercambia correos muy a menudo, pero un día por descuido, Simon deja abierto su cuenta de Gmail en la escuela, y sus conversaciones han caído en poder de Martin, un compañero del instituto.

Martin aunque su intención no es amenazar a Simon con revelar su secreto, si quiere de alguna manera sacarle provecho, por lo que le pide su ayuda para conquistar a Abby, la chica nueva, quien se ha hecho muy amiga de Simon.

Analizando un poco la situación, nuestro protagonista tendrá que decidir si ceder al chantaje y mantener su secreto junto con el de Bluegreen a salvo, o defenderse y cuidar a su amiga Abby, aunque todos se enteren de la vida que el lleva ocultando.

Mientras todo esto ocurre durante el año escolar, Simon tendrá que enfrentarse a muchos otros problemas, con sus amigos, la escuela, su familia y descifrando el misterio que envuelve a Bluegreen; ¿Quién será el chico con el que lleva meses platicando?

Yo, Simon, Homo Sapiens, es una novela divertida y conmovedora que por fin nos presenta una historia LGBT que no se centra en la sexualidad del protagonista, ni que intenta cambiar la forma de pensar de las personas, sino que no cuenta la vida de un adolescente quien tiene que luchar por todos sus ideales dentro de una trama interesante.

“La piel blanca no debería ser la norma, igual que no debería serlo la heterosexulidad. No debería haber una norma siquiera.”








15 comentarios:

  1. ¡Hola! Ay, qué ganas de leerlo.
    Lo vi hace un tiempo en goodreads y me gustó mucho su portada y ahora sabiendo de qué va, pues me hace mucha ilusión leerlo.
    Un besico.

    ResponderBorrar
  2. Wow!!! no sabia que ya lo habían traducido, espero me guste tanto como a ti, saludos

    ResponderBorrar

  3. Hola me ha gustado bastante la reseña y ya e sigo. Soy de la iniciativa "Seamos seguidores"!
    Este es mi blog: lecturasycafeconac.blogspot.com.ar
    Nos leeremos ^^

    ResponderBorrar
  4. Lo leí hace un tiempo y me resultó un libro bastante entretenido e interesante. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Me ha gustado tu reseña, me apunto el libro en mi lista de pendientes...
    Soy de la iniciativa seamos seguidores y ya te estoy siguiendo.
    Te dejo mi blog por si te apetece pasarte lecturatraslectura.blogspot.com.es
    Un beso

    ResponderBorrar
  6. Solo diré que si lo tienes me lo prestes ( gorrrona mil), tengo muchas ganas de leer este libro he escuchado cosas lindas de el, como lo reseñas me ha gustado por que la historia parece ser algo tan cotidiano, al no centrarse solo en la preferencia sexual del joven pienso que te permite ver mejor el entorno y analizarlo con mas calma. Saluditos amigo.

    ResponderBorrar
  7. Hola, ¿cómo están?
    Alguien tiene este libro en PDF, tengo muchas ganas de leerlo pero vivo en Venezuela y los libros están súper costosos y dudo mucho que lo traigan para verderlo acá por la misma razón. Mi correo es guillenjuan481@gmail.com
    Si alguien tiene

    ResponderBorrar
  8. Si alguien tiene el pdf por favor pasemelo, no lo encuentro, gabriel-733@hotmail.com

    ResponderBorrar
  9. Hola por favor si alguien lo tiene en pdf envíe a mi correo landrrg@gmail.com

    ResponderBorrar
  10. Si tienen el PDF me lo pasan? Vcovcostagu@gmail.
    Gracias

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Por favor yo también quiero leer el libro, adoré la película y quiciera poder adentrarme en detalles jiijiji mi correo es saymelh@gmail.com please

    ResponderBorrar
  13. por favor yo tambien quisiera leerlo alguien que lo tenga en PDF me los puede pasar? Barbaraguilarteleon@gmail.com

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Ayer mismo vi la pelicula y me ha encantado. A veces el mundo es tan injusto... Me muero de ganas de leer por fin el libro y revivir la historia otra vez. Me encanta esa frase del final, tiene toda la razón. Y los de los comentarios, quizá podéis encontrar el libro en alguna biblioteca.
    Buena reseña y Feliz Día del Orgullo 2018!

    ResponderBorrar
  15. Hola, por favor si alguien tiene el PDF del libro me lo pasa, lo quiero leer. Por favor avescalante20@gmail.com

    ResponderBorrar