miércoles, 21 de diciembre de 2016

33 Razones para volver a verte - Alice Kellen

33 Razones para volver a verte
- Alice Kellen -





Ficha técnica
Ediciones Urano
Serie: Volver a ti 1/3
Publicación: 01/09/2016
Rústica con solapas
Páginas: 320
Sello: Titania Colección: Titania fresh
ISBN: 978-84-16327-04-1

Sobre la autora:
Alice Kellen es el seudónimo de esta autora de 26 años que suele escribir en sus ratos libres y ha publicado varias novelas de diversa temática dentro del género romántico, entre las que destaca «Llévame a cualquier lugar». Le encanta viajar, contar estrellas, vivir rodeada de gatos, practicar deporte mientras escucha música e idear nuevas tramas de las historias que siempre lleva consigo.

  
Reseña:

Bienvenidos a una nueva reseña del blog, en esta ocasión les traigo mi opinión acerca de “33 Razones para volver a verte” o “33RPVAV”, la primera entrega de la serie “Volver a ti” el más reciente trabajo de la autora Alice Kellen.

Esta serie gira alrededor de cuatro amigos, Rachel, Mike, Luke y Jason, quienes durante su infancia y adolescencia fueron inseparables; pero las personas a veces cambian y el camino que eligen no siempre es cerca de las personas que más quieren.

Algo que me ha parecido estupendo en la novela  es que el primer acercamiento que tendremos con los personajes será durante su infancia, viendo cómo fue que se conocieron; de esta manera conoceremos momentos trascendentes de sus vidas y que nos ayudarán a comprender mejor que fue los que los fueron motivando a actuar como lo hacen de adultos.

Rachel era la niña nueva que se mudó al vecindario con apenas siete años y que se fue ganado poco a poco la amistad de los chicos en especial con Mike, con quien desde el comienzo tuvo una relación más estrecha, pasado  de ser su mejor amigo a su primer amor. Sin duda otro gran acierto de la autora al mostrarlo la transición de un amor infantil a uno más maduro en vez presentarnos un amor instantáneo como al que muchas novelas de este esté genero apuestan y ya se siente trillado.

Como les comente al principio, esta novela trata también sobre las decisiones que tomamos y de segundas oportunidades. Rachel tras pasar por un momento crucial en su vida decide que lo mejor es alejarse de todo aquello que conoce y tratar de iniciar muy lejos del que alguna vez fue su hogar. Ahora siendo una mujer joven e independiente, se dedica a escribir historias de amor a pesar de no creer realmente en su existencia. Una noche recibirá una incómoda llamada telefónica que la obligara a salir de su zona de confort y buscar nuevos horizontes, sin imaginar que todo la llevará de regreso a su lugar de origen. ¿Casualidad o destino?

Buscando un nuevo departamento se reencontrará con Jason, que al verla en problemas le propone mudarse con él, quien vive junto con Luke y Mike. Rachel desde el primer momento se opondrá a ir con ellos pero como se imaginarán consiguen convencerla aunque de manera provisional en lo que consigue un nuevo lugar para vivir.

De esta manera resurgirá la amistad que tenía con Luke y Jason, así como también una relación de odio e interés en Mike, mientras descubre cómo es que ellos cuatro han cambiado con el paso de los años y como a pesar de ello muchas cosas permanecen inmutables entre ellos.

Otro punto más a favor de la historia son las relaciones de amistad,  Rachel se comporta diferente con cada uno ellos, siendo más afectiva con uno, y más ir irreverente con otro, dando lugar a muchos momentos divertidos. En cuanto a puntos que no fueron de mi total agrado hay un par momentos acercándonos al desenlace de la historia que se sienten demasiado forzados e innecesarios en la trama principal, pero que no afectan en su desenlace, por lo que no te preocupes, seguramente tu podrás pensar diferente y te agraden.

Esta primera entrega se centrará principalmente en los personajes de Rachel y Mike, pero sirve como introducción para las siguiente dos historias, la de Luke y la de Jason; por lo que presenciaremos toda una serie de eventos que podríamos esperar de dos personajes que se odian pero que no pueden vivir el uno sin el otro y que además se encuentran viviendo bajo el mismo techo, en lo que se deciden a demostrar sus verdaderos sentimientos entre ellos.

En conclusión la trama es emotiva y ampliamente recomendable dentro del género New adult; contiene toques de romance, amistad y un mensaje positivo, por lo que no lo pienses más y anímate a conocer cuáles son las 33 Razones para volver a verte.


"Todos pasamos por lo mismo, arriesgamos y perdemos, tropezamos y caemos. Tienes suerte. Deberías estar contenta por haber tenido una segunda oportunidad con esos amigos tuyos. ¿Dónde estarías ahora si no?"




5 comentarios:

  1. Hola!

    Pues a mi el libro no me pareció para tanto, quiero decir si que me gustó, lo vi entretenido pero hubo cosas que no me terminaron de convencer, aunque lo que va siendo el kit el de la cuestión si que me gustó, le da un pelín ese toque diferente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Desde la primera vez que supe de el quiero leerlo, ojala me lo regalen en navidad o algún intercambio de libros que tengo jajaja sería lo máximo =P

    ResponderEliminar
  3. Muero por leerlo también, me encanta como reseñas escribes bastante sin dar spoilers jajaaj

    Saludos y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer este libro, espero que me guste como a ti.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Suena muy cursi para mis gustos, jejeje saludos.

    ResponderEliminar