martes, 11 de julio de 2017

Blacklist de Alyson Noël

Blacklist de Alyson Noël



Sobre el libro
Título: Blacklist
Serie: Unrivaled 2/3
Editorial: Harper Collins
Páginas: 432
ISBN: 9780062666888
Disponible también en español

Sobre la autora:
Alyson Noël
Nació en Laguna Beach, California en 1965 es conocida por su saga de novelas de género fantástico “Inmortales”, también  ha publicado otras sagas como la de Riley Bloom o Soul Seekers, y novelas sueltas, como Arts Geeks and Prom Queens, Llévame a la luna o Saving Zoë.

Reseña:

Hola amigo lector, en esta ocasión quiero platicarte un poco sobre “Blacklist” de la autora Alyson Noël. No te preocupes si aún no te animas a leer en inglés, la editorial Harper Collins ha traído también la versión en español a México, traducida como “La lista negra”.

Esta novela es la segunda entrega de la serie UNRIVALED, en la cual conoceremos a un grupo de jóvenes aspirantes a la fama que pronto descubrirán que no todo lo que esperan de ella resulta ser como imaginaban.

Si aún no has leído la primera parte titulada “Unrivaled”/”Sin igual”, este es un buen momento ya que la nueva edición trae consigo un cambio de portada más acorde a la trama.

Ahora bien pasemos a lo que encontraremos dentro de las páginas de Blacklist.
Madison Brooks, la estrella juvenil del momento, ha desparecido apuntando a que fue brutalmente asesinada. Por si esto fuera poco todo las pruebas indican que Aster Amirpour tiene que ver en este homicidio.

Pero las personas que conoce a Aster están seguros que las pruebas fueron plantadas apropósito, por lo que tendrán que investigar por su propia cuenta que fue lo que en verdad ocurrió con Madison. ¿Realmente está muerta? O se trata de una trampa, si es así tendrán que descubrir el lugar en el que se encuentra la joven.

La trama se ira complicando cuando el pasado de la vida de Madison sea revelado mediante su diario, dejando en evidencia que nadie la conocía en realidad, que su fama su construida y sus intenciones eran manipuladoras.

¿Realmente conocía alguien a la verdadera Madison Brooks?

Algo que me ha parecido estupendo de la novela es la manera en que están narrada, ya que al ser una historia coral, todos los personajes tienen algo que importante contar, desde Aster Amirpour, la presunta homicida, Ryan Hawthorne, el exnovio de Madison, Layla Harrison y Trena Moretti la reportera que sigue el caso.

Otro punto notable de la novela es el empleo de apartados en lo que sucede esta contado de manera como si se tratara de una entrada en un blog, notas de un diario personal, o un noticiero, aportándole ritmo a la investigación.

Por ultimo como dato curioso cada capítulo lleva por título el nombre de una canción real, además que en las primeras líneas sabremos qué personaje es que está contando en ese momento, por lo que no da pie a confusiones.


Si te han gustado películas como “Ladrones de la fama” o programas de televisión como “Pretty Little Liars”, “Gossip Girl” o la más reciente “Riverdale” esta serie de libros no puede faltar en tu librero.




10 comentarios:

  1. Hola!!!! Le tengo muchas ganas, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero lo consigas pronto, saludos!

      Eliminar
  2. Hola, suena interesante la serie de libros, a la autora ya la conocía, más no a esta saga, y tomando en cuenta los programas de tv que refieres, entonces seguro que me gustará. Gracias por la reseña.

    Pasando a otro tema, te comento que soy nueva en tu blog y que también colaboro en la iniciativa "Seamos seguidores", ¿te pasas por el mío? ¡Saludos!

    http://mitravesialiteraria.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lila, si la autora es famosa por su saga inmortales y ahora esta dado mucho que hablar con este nuevo genero pero ambos son geniales, espero le des una oportunidad, saludos

      Eliminar
  3. Hola acabo de unirme a la iniciativa y ahora empecé a seguirte :) muy lindo tu blog!! El mio es https://bookstwins.wordpress.com/ ¿Te pasarías?
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustina, claro, saludos y gracias por tu visita

      Eliminar
  4. Hey, hola.

    Se lee muy interesante el libro, espero conseguir el primero pronto.
    ¿Los leíste en español o inglés?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, este lo leí en ingles, pero tiene también lo puedes encontrar en español, ojale le des una oportunidad, saludos!!

      Eliminar