martes, 15 de agosto de 2017

Novedades de Agosto Nocturna Ediciones y Ediciones Traspiés


Título: Viaje a la costa
Traducción: Rumi Sato y José Pazó
Espinosa
Fecha de publicación: agosto 2017
Formato: 21 x 15 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 217
PVP: $ 330
ISBN: 978-84-944243-4-2

Sinopsis
Una noche, Mizuki se encuentra en casa a su marido. El mismo que murió hace tres años.
La joven Mizuki lleva tres años obsesionada por la misteriosa desaparición de su marido, al que la policía ya da por muerto. Una noche, él aparece de improviso en su cocina y, mientras devora sus dulces favoritos, le relata cómo murió ahogado en el mar.
A la mañana siguiente, Mizuki comprueba que no se trataba de un sueño y acepta lo que él le pide: que lo acompañe en un último viaje a la costa donde se originó todo.
En esta fascinante novela de la autora de Los amigos, los vivos y los muertos se confunden a lo largo de un Japón enigmático donde los fantasmas resultan más reales que la gente entre la que deambulan.



Título: Perseguidos
Páginas:210
Precio: $ 310.00
Género/temática: novela, terror, sobrenatural, misterio, fantasmas, asesinatos
ISBN: 978-84-939200-6-7
Rústica con solapas

Sinopsis:
Callum Scott sería un chico de trece años normal y corriente de no ser porque ve fantasmas. Un soldado muerto en batalla, aún con su uniforme raído; una joven de otro siglo, con sus extraños ropajes flotando... Los ve desde siempre, aunque ellos nunca se han fijado en él. Hasta ahora.
En el pueblecito inglés donde vive Callum, un horrible suceso deja consternados a los habitantes: una chica aparece muerta con el cuerpo ensangrentado. Poco después, otro chico es hallado en circunstancias similares. Alguien está matando gente, y nadie sabe quién ni por qué.
El único que parece saber algo al respecto es Jacob, uno de los nuevos amigos de Callum. Pero ¿quién podría fiarse de un chico que vive en una iglesia abandonada, va a todas partes con un enorme perro negro y que, no hay que olvidarlo, murió hace cientos de años?



Título: Un caballero indiscreto
Páginas: 395
Precio: 350 pesos
Serie: Verónica Mars
Género/temática: novela, misterio, thriller
 ISBN: 978-84-16858-0-9
Rústica con solapas

Sinopsis
La lujosa ciudad de Neptune, California, se caracteriza por tres cosas: el sol, sus habitantes de clase alta y la corrupción. Cuando una universitaria desaparece durante una fiesta en las vacaciones de primavera, la joven Verónica Mars debe recurrir a todos sus contactos y habilidades deductivas para averiguar lo sucedido.
Sin embargo, esa desaparición pronto revelará un sorprendente vínculo con el pasado de la propia Verónica.



Título: PervertiDos
Autores: Varios
Traductores: Varios
Ilustrador: Varios
Editorial: Ediciones Traspiés
PVP: $260
Formato: 115 x 165 mm., rústica, 96 págs.
Puesta a la venta: Agosto 2017
ISBN: 978-84-939505-4-5

Sinopsis
El marqués de Sade enumera en su obra toda clase de perversas formas de someter al otro para satisfacer nuestro placer, formas que, probablemente, hoy no contarían con el beneplácito de sus pobres e indefensas víctimas.
Obviando la doble moral imperante que nos impide mostrar públicamente nuestras inquietudes privadas, PervertiDos propone, a través de una serie de transgresores relatos, nuevas formas para enriquecer nuestras relaciones. Ahondando en ese espacio común de juegos y deseos, este libro nos ofrece un variopinto catálogo de propuestas lúbricas como la enterolagnia, el troulesismo o la anortografofilia para descubrir el atractivo de las colonoscopias, las mentiras o las faltas de ortografía.
Más de setenta autores, entre escritores e ilustradores, aportan su imaginación, y seguramente alguno sus propias e inconfesables experiencias. En este nuevo volumen de parafilias ilustradas, Alberto Olmos, Juan Carlos Márquez, David Roas, María Zaragoza o Fernando Clemot, entre otros, invitan al lector a compartir una colección de relatos e ilustraciones en la que, al contrario de lo que sucedía en la obra del Marqués, la obsesión ya no se ejerce contra sino con el otro; donde a veces el daño se provoca para compartir el goce y en la que no se tiende tanto a usar al otro como a buscar a medias el placer.


Título: La posada de Manhuiol Autores: Ian Luca Caragiale
Editorial: Ediciones Traspiés
Traductora: Elena Borrás y Enrique Nogueras
PVP: $310
Formato: 12x17, rústica, 176 páginas. Fecha de publicación: Agosto 2017
ISBN: 9788494253478B76

Sinopsis
Dotados de un sutil sentido del humor, los relatos de Caragiale muestran por un lado una fuerte raíz popular, y por otro suponen una muestra de los inicios de la literatura del absurdo, y por tanto son el antecedente de la mejor narrativa centroeuropea del siglo XX. Un fermento literario del que surgirán posteriormente las obras de autores tan importantes como Franz Kafka, Samuel Beckett o Eugene Ionesco.
Los personajes de estos relatos de Caragiale andan perdidos en la burocracia o las costumbres sociales, y se preguntan sobre sus verdaderas razones e intereses (por ejemplo, “El amigo X”). No obstante, Caragiale se asoma al sinsentido del mundo moderno con un sutil sentido del humor y un cierto deje de melancolía. Viajeros atrapados por los encantos de una hermosa posadera, amigos que son víctima de favores imprecisos, contrabandistas que demuestran un extraño sentido de la justicia o aficionados a la música capaces de dejarse apalear antes de cambiar de opinión, los protagonistas de estos relatos son seres que luchan por escapar de alguna contradicción. Quizás como el mismo Caragiale, que a lo largo de su vida fluctuó desde posiciones políticas y literarias en principio contradictorias, sus personajes luchan por establecer su verdadera entidad (como en “Ion”). Las situaciones de sus cuentos, absurdas, pero al mismo tiempo veraces, poseen sus propias normas internas, y nos recuerdan a las situaciones kafkianas que unas décadas más tarde irrumpirán en la literatura europea cambiándola para siempre. La ironía política asoma también en relatos como “El fueblooo”, cuyo sentido profundo, una crítica a la Revolución tomada como mecanismo de poder sin verdadera renovación, continúa estando plenamente vigente en nuestra época.
Junto a lo anterior, hay en este libro otros relatos de ambientación popular que recrean una Rumanía rica y diversa, (véase “La posada de Manhuiol”, “Un cirio de Pascua”) alejada de los tópicos, donde la cultura rumana se muestra como una mezcla de elementos judíos y cristianos, griegos, turcos y rumanos.


 ¿Cuál les llama la atención?



4 comentarios:

  1. Hola! me llaman la atención el de Viaje a la costa y el de Verónica Mars saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marcia, el de Viaje a la costa he oido cosas muy buenas, y el Veronica Mars es una serie, saludos !!

      Borrar
  2. Holaaa
    Me llaman los libros de Veronica Mars porque de niña recuerdo haber visto la serie ^^
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  3. Hace algunos años lei una novela cuya sinopsis es idéntica el último viaje sería interesante saber si son diferentes o si la primera copia a la segunda?

    ResponderBorrar