martes, 29 de agosto de 2017

OVNIS por Leslie Kean

OVNIS por Leslie Kean



Ficha técnica
Título original: UFOs: Generals, Pilots and Government Officials Go on the Record.
Ediciones Urano
Indicios
ISBN: 978-84-15732-24-2
Rústica con solapas
Páginas: 432
Colección: Indicios no ficción
Fenómenos, Investigación, OVNI, Periodismo

Sobre la autora
Leslie Kean,
Es periodista de investigación que ha trabajado para los principales medios estadounidenses. Es cofundadora de la Coalición para la libertad de información.


Reseña

“OVNIS. La más amplia recopilación de documentos oficiales desclasificados, y testimonios de pilotos, generales y funcionarios involucrados” es el más reciente trabajo de investigación publicado por la periodista Leslie Kean, quien le ha dedicado más de diez años a este controversial e interesante tema.

Antes de comenzar con la reseña es importante definir algunos de los términos que se manejaran en el libro, ya que con esto podrán imaginar un poco mejor sobre que trata en verdad el libro y no dejarse llevar por lo que la cultura popular creé que son los OVNI.

Un OVNI son las siglas designadas para un Objeto Volador No Identificado (UFO en inglés para Unidentified Flying Object), por lo que el libro hace referencia a todos los fenómenos relacionados con avistamientos de difícil explicación.

Otro termino importante que se empleará para dar un poco más de alcance al tema OVNI será FANI el cual supone un espectro aún más amplio, como por ejemplo que el fenómeno como tal puede no estar volando, sino estar en un estado inmóvil o flotando, e incluso no tratarse de un objeto sólido como lo podrían ser una serie de luces inusuales en el firmamento.



Ahora sí, partiendo de esto podemos comenzar a platicarte un poco más detallado sobre que encontrarás en este libro.

Dentro de sus páginas su autora Leslie Kean nos compartirá evidencia recabada de distintos casos entre ellos algunos muy sonados y otros que han permanecido ocultos a lo largo de los años. Algunos ejemplos son los ocurridos en Bélgica en 1989, en  Chicago en 2006 o los casos de los avistamientos más recientes en Francia y Brasil.


“Aunque algunos pasajes podrían parecer de ciencia ficción no lo son.”


Por el otro lado, también nos presenta los argumentos de las personas que están en contra de las teorías relacionados a este fenómeno, algunas de los cuales son recaen en las siguientes afirmaciones “Estamos solos”, “No pueden llegar aquí” o “Si estuvieran aquí ya lo sabríamos”, entre muchas otras.

En este ensayo se expone información de varios acontecimientos ocurridos en todas las partes del mundo, todos ellos en diferentes años, pero lo que hace especial que estén recopilados en este trabajo es que no todos han salido a luz, además de que entre sus páginas se cuenta con información de primera fuente como lo son entrevistas y narraciones por las personas que los presenciaron.

Además de los diferentes testimonios de pilotos, generales, autoridades del gobiernos, científicos y observadores en la que se comparten similitudes entre sus narraciones, también tendremos acceso a algunos dibujos realizados por los testigos de los avistamientos, una serie de fotos tomadas tanto por autoridades del gobiernos como por otros testigos y con retratos de las personalidades de han aportado algo a la investigación de este fenómeno.


 “Invito a observar el material presentado en este libro desde el punto de vista del agnóstico, con objetividad, con una mente abierta y realmente escéptica”


Algo fascinante de este libro es que no trata de convencer ni de hacer cambiar la opinión de las personas, sino que presenta pruebas y te explica a que se podrían deber dejando que el lector cree su propio juicio.

Es por esto que si tienes algún interés en el fenómeno OVNI no puedes perderte por nada este libro.


Fragmentos favoritos:

“Aunque algunos pasajes podrían parecer de ciencia ficción no lo son.”

“El uso del término OVNI se ha corrompido. Casi todo el mundo cree que quiere decir nave espacial extraterrestre, con lo que cual se ha dado un giro malsano a su significado.”

“Ya es hora de que abramos los ojos a veamos lo que es”.







10 comentarios:

  1. Holaa
    que interesante, me encantan todos los temas relacionados con vida extraterrestre, otros planetas...
    Me lo apunto, me da curiosidad
    Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Naya, me alegra saber que también a ti te encantan esos temas, en mi caso desde muy pequeño he sentido fascinación por ellos, ojala puedas leerlo pronto, saludos =)

      Borrar
  2. Hola! Pues la verdad es que tiene muy buena pinta el libro! En cuanto tenga un momento me lo leo seguro!! Un saludo muy grande :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Poeta, lo tiene! es genial, espero puedas darle una hojeada y me cuentes que te pareció =)

      Saludos

      Borrar
  3. ¡Hola! Yo también participo en la iniciativa de seamos seguidores y ya te sigo. ^^
    Te dejo aquí mi blog:https://mistikabooks.blogspot.com.es/
    Un abrazo y ¡Nos vamos leyendo!

    ResponderBorrar
  4. Hola, nunca he leido ningun libro sobre investigacion, pero este tema me llama mucho la atencion asi que me lo apuntaré.
    ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Hola Purple, hay mucho libros de investigación muy buenos, el tema ovni es genial, ojala puedas leerlo pronto =) saludos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Formo parte de la iniciativa seamos seguidores y te sigo! Saludos! y nos leemos. Mi blog: https://mycorazonenloslibros.blogspot.com

    ResponderBorrar
  7. Definitivamente lo tendré que comprar para mi hermano y de paso lo leo para saber porque le apsiona tanto el tema

    ResponderBorrar