domingo, 24 de septiembre de 2017

La lógica Inexplicable de mi vida Benjamin Alire Saenz

La lógica Inexplicable de mi vida 
Benjamin Alire Saenz




Datos del libro
Título original: The Inexplicable Logic of My Life
V&R Editoras
Autoconclusivo
Número de páginas: 472
I.S.B.N : 9789877472912

Sobre el autor:
Benjamin Alire Saenz es un aclamado escritor de poemas y novelas para niños y adultos. Su novela “Dante y Aristóteles descubren los secretos del universo” ha ganado varios premios y menciones. En la actualidad es profesor de la Universidad de Texas.


Reseña

Hola amigo lector, estamos en recta final del año y se aproximan grandes títulos que estamos seguros querrás leer, entre ellos sabemos que se encuentra “La lógica Inexplicable de mi vida” la más reciente novela traducida del autor Benjamin Alire Saenz así que te contamos un poco sobre esta nueva entrega del autor.

En esta ocasión conoceremos a Salvador, un chico huérfano de madre, que fue adoptado por un Vicente, un hombre abiertamente homosexual procedente de una familia mexicana, por lo que Salvador creció en ella aprendiendo todas sus costumbres y tradiciones, así como el idioma.

Salvador ama a su padre, así como a toda su familia y está agradecido con todos ellos por todo lo que han hecho por él, pero en el fondo siempre ha tenido la curiosidad de conocer a su padre biológico y saber cómo es, ya que aunque siente que de alguna manera sus genes lo hacen comportarse de una mera extraña.

¿Qué es lo que nos define, el ambiente en el crecimos o los genes de nuestros padres biológicos? ¿Será una mezcla de ellos o somos nosotros mismos quienes lo decidimos?

En esta historia, que se sitúa en la frontera México – Estados unidos, más exactos en lo que es viene siendo El Paso Texas, conoceremos también a los mejores amigos de Salvador,  Samantha y Fito quienes no han corrido con la misma fortuna de crecer en una familia funcional, además de que las cosas no han sido sencillas para ninguno de ellos. Cada uno ha enfrentado diferentes situaciones en su vida que los ha marcado y moldeado para ser quienes son ahora. Pero es aquí en donde sus caminos se cruzarán, ya que apoyándose los unos a los otros lograran cosas que ninguno imagino.

Otro de los personajes de los que tenemos que hablar sin duda se trata de Vicente. Antes a los personajes con preferencias homosexuales cuando aparecían en novelas siempre se les representaba  desde un punto secundario para no darles el papel que realmente les correspondía, pero en esta ocasión ocurre completamente lo contrario; si Vicente no es el protagonista, ni la historia gira entorno a él, pero si cuenta un una importancia en la vida de Salvador y en su manera de pensar. Esto es algo genial de leer ya que no siempre se trata el tema de los padres homosexuales, así como sus relaciones en las novelas y menos en las que son enfocadas al público juvenil, por lo que ha sido un gran acierto por parte del autor.

Por otro lado la novela también retratará muchos otros temas como lo son la vida y la muerte. Acompañaremos a todos los personajes en los momentos más difíciles a enfrentarse a ella y junto con ellos aprenderemos a aceptarla de diferentes maneras.

En conclusión “La lógica Inexplicable de mi vida” es una novela llena de mensajes positivos sobre la familia, los amigos, sobre cómo vivir y seguir adelante sin importar nada de lo haya sucedido en el pasado, la cual disfrutarás de principio a fin.


Motivos para leerla

La presencia de la cultura mexicana.
La representación de los padres LGBT
La forma de en qué Benjamin Alire Saenz sabe contar sus historias.


Frases favoritas

“¿Cuál es el momento ideal para hacer algo? ¿Quién sabe? Vivir es un arte, no una ciencia.”

“No todo el mundo ama de la misma manera”

“Siempre me decía hijito de mi vida. No sonaba igual en ingles que en español. Algunas cosas no tienen traducción. Tal vez fuera el motivo por el que había tantos malentendidos el mundo. Por otro lado, si todo el mundo hablara un solo idioma sería un lugar bastante triste.”









10 comentarios:

  1. Holaa
    Estoy deseando leer este libro, y que portada más bonita^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry, ojala puedas hacerlos pronto, seguro te va gustar =D

      Eliminar
  2. Hola!
    Lo primero que me ha llamado la atención es la portada, y me ha picado la curiosidad asi que quizás lo lea
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bamvi, no te fijes solo en la portada jajaj si esta padre pero esta mejor la historia =)

      Eliminar
  3. Ame Dante y Aristóteles descubren los secretos del universo cuando lo leí así que espero leer este también ya que me gusto como escribe el autor, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Juan, si te gustó Dante y Aristóteles descubren los secretos del universo seguro este también lo hará , ojala lo puedas leer pronto =D saludos

      Eliminar
  4. Wowww, definitivamente tengo que leer este libro, suena muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! avisame para que platiquemos de él =D

      Eliminar
  5. Me gustó mucho Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, y creo que este no se va a quedar atrás.

    Saludos :)

    ResponderEliminar