martes, 10 de abril de 2018

"El misterioso aire azul" de Pamela Pulido

Sinopsis Oficial
Tras caer de una alta escalera en el intento de colocar una momia, un vampiro y un zombi en un altar, Erick despierta y descubre que ahora puede ver un misterioso aire azul. Pero, ¿qué es?, ¿por qué puede verlo? y, más importante aún, ¿por qué este misterioso aire azul quiere desprenderse de los cuerpos? Son las preguntas que el intrépido y determinado Erick se hace mientras lleva a cabo una serie de fantásticos experimentos para revelar el enigma. De pronto, el tiempo se ha puesto en su contra, ¿logrará resolverlo antes de que sea demasiado tarde?



Sobre el libro
Título original: El misterioso aire azul
Autora: Pamela Pulido
Ilustraciones: Pepe Ávalos
Ediciones Urano
Sello: Uranito
ISBN: 978-607-9344-84-9
Formato: 140 x 208
Páginas: 72


Reseña

Hola amigo lector, bienvenido a una nueva reseña en esta ocasión les traemos nuestra opinión sobre “El misterioso aire azul” una de las novelas infantiles de la autora mexicana Pamela Pulido.

Si hay algo que nos gusta sobre leer libros infantiles es que abordan temas que muchas veces son difíciles de asimilar para los más pequeños, en esta ocasión es la muerte de un ser querido y que mejor manera de hacerlo que utilizando nuestra tradición del día muertos.

Erick es un chico que vive con sus amorosos abuelos y juntos han creado una fiesta que combina la tradición de la ofrenda de muertos con los clásicos monstruos de Halloween.

Pero esa noche algo mágico y misterioso ocurre, Erick puede ver como una extraña luz azul sale de los cuerpos de los seres vivos ¿Qué será esa luz? Y ¿Por qué Erick es capaz de verla?

Erick hará todo lo que este en sus manos para que esta extraña luz azul no se escape de los cuerpos, pero tendrá que aprender que a veces hay cosas que no podemos evitar y que tenemos que aceptarlas.


Uno de los puntos que no podemos dejar de mencionar son las hermosas ilustraciones que acompañan a esta historia y que captan cada uno de los momentos tanto divertidos como desafortunados que ocurren en ella.



“He recorrido el largo y maravilloso camino que es la vida. Legué. Volteo hacia atrás y veo mi andar, cada huella me llevó a tu abuela, me llevó a ti, Hoy bebo agua… y me sabe a miel.”


En conclusión “El misterioso aire azul” es un libro que sin duda nos llegó al corazón y que permanecerá con nosotros por paras generaciones, es ideal para leer en familia en cada celebración del día de muertos para y recordar a nuestros seres queridos.

Tal vez no estemos en esa época del año, pero si del día del niño por lo que te lo recomendamos como regalo.





Sobre la autora 
Pamela Pulido 

Nació el 8 de octubre de 1987 en Monterrey, Nuevo León. Estudió el curso especializado en Guión Cinematográfico en el Centro de Capacitación Cinematográfica A.C. Es graduada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación del Tecnológico de Monterrey. Su primer libro infantil “El misterioso aire azul” fue publicado en 2016 por la editorial Uranito. “Mi hermano derecha”, su segundo libro infantil, es el ganador del premio El Barco de Vapor 2017.





6 comentarios:

  1. Hola. Ay, esta historia pinta para ser muy enternecedora y me encanta que hable sobre el día de muertos, que es una de las tradiciones que más me gustan de mi país. Así que me lo anoto desde ya, especialmente porque en uno de los retos anuales debo leer un libro infantil este mes.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, muchas gracias por tu lindo comentario, me alegro que tengas esa idea sobre el libro y las tradiciones, sin duda te va a gustar, saludos!

      Eliminar
  2. Holaaa ^^
    Parece un libro precioso, y me encanta como tratan el tema de la muerte de forma tan sutil... La verdad es que no lo conocía, así que me lo llevo apuntado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! así es toca el tema de la muerte de una forma muy amigable no solo para los mas chicos sino también para nosotros o cualquiera que quiera leerlo, saludos

      Eliminar
  3. Que hermoso libro y sobre todo el mensaje, sin duda quiero leerlo, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Lucia, muchas gracias por tu comentario espero puedas darle una oportunidad a este libro, saludos!!

      Eliminar