miércoles, 9 de mayo de 2018

"Sobre tu cadáver" de Dan Wells


Sinopsis oficial
Ellos están solos y, esta vez, el monstruo es imposible de descifrar… John y Brooke van de pueblo en pueblo intentando atrapar al último de los demonios, pero ellos también son perseguidos. Con cada nueva ciudad, cada nueva parada, cada nueva carretera se acercan a un asesino impredecible y John tiene que encontrar la manera de resolver este terrible acertijo. Mientras tanto, la psique fracturada de Brooke se tambalea al borde del extravío, abrumada por la infinidad de personalidades que comparten su mente. Todos los días, entra y sale de la lucidez, manifestando nuevos nombres, pensamientos y recuerdos, hasta que aparece una personalidad que John nunca hubiera esperado y con la cual no sabe cómo lidiar. ¿Lograrán sobrevivir a las amenazas que los rodean?

 
Sobre el libro
Título: “Sobre tu cadáver”
Título original: Over Your Dead Body
Autor: Dan Wells
Serie: John Cleaver #5
Editorial: VYRA
Número de páginas: 384
ISBN-13: 978-9877473728



Reseña

Por fin les traemos la reseña del más reciente libro de la saga de John Cleaver del autor Dan Wells; al tratarse de la quinta entrega nos es verdaderamente difícil hablarles de ella sin revelar ningún spoilers de las entregas anteriores, por lo que te recomendamos visitar antes las reseñas de esos libros, las cuales podrás encontrar en este blog.

Ahora bien pasemos a contarte solamente un poco sobre a lo que podremos encontrar en esta ocasión en “Sobre tu cadáver”

Después de los hechos ocurridos en “El único amigo del demonio” tendremos a John y Broke completamente solos en su búsqueda por asesinar hasta el último marchito. Su caza los ha llevado alrededor de diferentes pueblos mientras que también huyen del FBI.

Por si la situación no fuera demasiado problemática, una persona del pasado de John volverá de entre los muertos para ayudarlo de una manera como nunca lo creyó posible y con esto poner fin de una vez por todas a los demonios que él mismo lleva dentro.

Por otro lado, al igual que en las entregas anteriores nos encontremos con un nuevo Marchito, un demonio muy diferente a cualquier otro al que hayamos visto anteriormente, uno capaz de confundir al propio de John y de conseguir mantener su identidad oculta hasta el final.

¿Cómo logrará acabar John con este nuevo Marchito?
¿Qué precio tendrá que pagar para conseguir su objetivo?


También podemos mencionar que en esta ocasión Broke será quien en verdad se robe la historia, ya habíamos visto como su desarrollo en las entregas anteriores iba cobrando más fuerza en cada ocasión, también sabemos que después de haber sido poseída por el demonio Nadie, su mente y personalidad se fragmento, dotando a su personaje de una intrigante aportación que enriquece la historia como muy pocos acompañantes podrían hacerlo.




Como dijimos al principio, al tratarse de un quinto libro de una serie, las cosas se podrían poner un poco difíciles para los lectores que siguen las aventuras del joven psicópata caza demonios, pero la verdad es que Dan Wells logra hacer un gran trabajo, manteniendo siempre el ritmo de la trama, evolucionando a sus personajes como muy pocos saben hacerlo y presentadnos enemigos que son trascendentes en cada una de las entregas. De esta manera consigue seguir aportando nuevos elementos en la trama manteniendo nuestro interés en ella.




Sobre el autor 
Dan Wells 

Nació en Utah en 1977. Es escritor de varios géneros entre ellos el humor negro, la ciencia ficción y el thriller supernatural. Es conocido por su serie distópica Partials y la serie de John Cleaver. Actualmente esta publicando la trilogía de Mirador. Ha sido nominado al mejor autor novel de ciencia ficción en el premio Campbell. 



Otros libros del autor


  




8 comentarios:

  1. Hola solamente he leído los primeros dos libros de la saga y me gustó bastante, espero poder continuarla pronto, saludos <jorge

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juan muchas gracias por tu visita, en verdad espero que puedas retomarla pronto. Saludos

      Borrar
  2. Que onda, aun no leo ninguno de ellos pero si vi la película en Netflix y me ha interesado la trama, a ver si me hago con ellos pronto, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que onda Alvaro, le peli es buena pero no se compara con el libro, sobre todo por el su protagonista, la peli se quedo corta. Te los recomiendo mucho. Saludos

      Borrar
  3. Justo los vi en una feria del libro y me llamaron la atención sobre todo por sus portadas pero por lo que leo suena interesantes, saludos y excelentes lecturas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola jesus si de hecho son muy diferentes a las originales, personalmente me gustan estas. Saludos

      Borrar
  4. Conocí primero a Dan Wells con Partials y luego con esta serie y sin duda la recomiendo, saludos =3

    ResponderBorrar