lunes, 7 de mayo de 2018

"Al final mueren los dos" de Adam Silvera

Sinopsis Oficial
¿Puede un solo día albergar toda una vida?
En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final.
En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo.

Sobre el libro
Título original: They Both Die at The End
Autor: Adam Silvera
Ediciones Urano
Sello Puck
Novela autoconclusiva
ISBN: 978-607-748-123-2
Publicación: 06/04/2018
Rústica con solapas
Páginas: 352
Colección: Puck juvenil


Reseña

Estamos muy emocionados por poderles platicarles un poco sobre “Al final mueren los dos” la segunda novela que se publica en español de Adam Silvera uno de los autores del momento y la cual ya está disponible en México de la mano de Ediciones Urano y Puck ediciones.

Pues bien, desde el título de la novela sabremos que se tratará de una tragedia, pero ¿de qué va la trama?

Imagina que pudieras conocer el que día exacto en que morirás, algo que seguramente pensarás que es de miedo, y más si le agregas que apenas lo sabrás 24 horas antes de que suceda y que a la vez desconoces como ocurrirá, quizás sea un accidente, un problema de salud, un asesinato, o simplemente estar en el lugar incorrecto en el momento menos adecuado.

Ahora que sabes de manera general el tema sobre el cual girará la novela, es incluso más importante que conozcas a sus protagonistas quienes serán los que nos cuenten en viva voz como son sus últimas horas en el mundo.

Mateo Torrez es un chico que acaba de cumplir 18 años, y cuya vida no ha sido para nada sencilla. Cuando recibe la llamada de la organización “Muerte Súbita”, la cual se encarga de avisarles a las personas que ese día van a morir y que hagan lo que hagan no podrán evitarlo, al principio entrará en negación y pensará que todo se trata de un error, pero pronto decide aceptar su destino y hacer una listas de las cosas que necesita concluir y de las personas de las que necesita despedirse. Algo que él tiene pensado es que no le dirá a nadie que va a morir para evitar que otras personas se lamenten por él y sufran antes de ser necesario, por este motivo se dará cuenta que pasar su último día completamente solo puede ser lo más difícil que nunca hubiera imaginado.


“No quiero pasar el ultimo día que me queda preguntándome si la gente de verdad es sincera al dirigirme palabras de tristeza. No tiene sentido pasar tus últimas horas tratando de adivinar lo que los otros están pensando en realidad”

Así como en este mundo existe “Muerte Súbita” también existen muchas otras aplicaciones para la gente que está por morir, una de ellas es “Último Amigo” la cual fue creada para que las personas que no tienen con quien pasar sus últimos momentos tengas la oportunidad de convivir o simplemente tener a alguien con quien platicar antes de que la muerte los alcance.

De esta manera Mateo conocerá Rufus un chico al que en otras circunstancias nunca hubiera conocido y con el que parece no tener nada en común más que la fecha de su muerte.

Rufus es todo lo contrario a Mateo, tiene novia y unos amigos inseparables, pero él ha crecido en un hogar de acogida y sus relaciones no son del todo fructíferas, de hecho cuando reciba la llamada que le advierta de su muerte se encontraba en una pelea callejera.

¿Habrá sido el destino el encargado de reunir a Mateo y Rufus en el día de su muerte?
¿Qué clase de broma macabra es el encontrar a la persona que pudo haber sido el amor de tu vida unas cuantas horas antes de todo acabe?
¿Qué será lo que acabe con sus vidas?
Pero lo más importante ¿Cómo vivirán lo que les quede del día?




Sin duda esta novela te romperá el corazón de muchas maneras, ya que no solo leerás sobre estos dos chicos, sino que también conocerás un poco sobre otras personas que recibieron la llamada y no tuvieron a nadie a su lado,  como es la vida para aquellos que tiene asegurado un día más, así como lo difícil que puede ser la labor de informarle a las personas desconocidas que van morir.

El libro tiene grandes cosas a su favor, entre ellos el cómo maneja el tema de que todos vamos a morir y que hay que aprovechar cada momento para vivir como queramos, sin que nada nos preocupe y sin tener que esperar a que algo malo tenga que ocurir.

Otro punto a resaltar es que Adam Silvera logra hacer que nosotros como lectores nos preocupemos por sus personajes, aun cuando sabemos que ambos chicos van a morir es inevitable que deseemos que eso no ocurra, que de alguna manera se logren salvar o por lo menos que sus muertes no sean desgarradoras.

Por esto y por muchísimo más que queremos que tú descubras es que te recomendamos este libro así como los otros del autor, en verdad no te arrepentirás de ser parte de su historia.


Sobre el autor 
Adam Silvera 

Nació y se crió en el barrio del Bronx de Nueva York. Ha trabajado en la industria editorial como librero de literatura infantil, auxiliar de marketing en una empresa de promoción literaria y crítico de novelas infantiles y juveniles. Su primera novela, No me olvides (More happy than not), ha recibido excelentes críticas y numerosas menciones en prestigiosas publicaciones.




Otros libros similares





8 comentarios:

  1. Hola! he escucha hablar muy bien de este autor, y que sus libros son geniales, aun no he tenido oportunidad de leer alguno pero me emociona saber que ya los están traduciendo.

    Saludos y excelentes lecturas =3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marcia, si es genial que ya los podamos conseguir, ojala puedas leerlos pronto, saludos y gracias por tu visita =)

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Hola Juan gracias por tu visita espero lo puedas leer pronto

      Saluos

      Borrar
  3. Me muero de ganas de leer este libro, solo he leído otro del autor pero me encantó su pluma.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. Genial! Me avisas para que podamos platicar más sobre él.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Gracias por la reseña♥. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me lo traje de la feria y no veo la hora de empezarlo. Luego de leer Recuerda aquella vez, necesito mas del autor. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderBorrar