miércoles, 6 de junio de 2018

"Tierra de Sombras" de Elizabeth Kostova


Sinopsis
La nueva novela de Elizabeth Kostova indaga en los horrores de todo un siglo recorriendo la cultura y los paisajes de ese misterioso país que es Bulgaria. Llena de suspense y bellamente escrita, “Tierra de sombras” explora el poder de la narración, la fascinación del pasado, la esperanza y la búsqueda del sentido a la vida que pueden hallarse tras la pérdida de un ser querido.

Ficha técnica
Título original: The Shadow Land
Autora: Elizabeth Kostova
Umbriel
Ediciones Urano
ISBN: 978-84-92915-96-5
Rústica con solapas
Páginas: 512
Colección: Umbriel narrativa


Reseña

Hola amigo lector, en esta ocasión les traemos la reseña de “Tierra de Sombras” de la autora Elizabeth Kostova, una novela de ficción histórica y misterio que hemos disfrutado de principio a fin, por lo que hemos decido platicar primero sobre de que va la trama y segundo los motivos por los cuales no ha gustado.

Alexandra Boyd es una joven americana que está pasando una gran pena debido a la muerte de su querido hermano, por lo que ha decidido realizar un viaje hasta Sofía, la capital de Bulgaria para conseguir superar su perdida y lograr volver a conectar con las personas que la rodean y sobre todo con ella misma.

Lo que Alexandra nunca imagino es que apenas pisar tierra europea una extraordinaria aventura la estaría esperando, ya que después de ayudar a una pareja de ancianos, accidentalmente se quedaría con una preciada posesión, una urna llena de cenizas de un difunto.

Sin pensarlo dos veces, la joven hará hasta lo imposible para  devolver la urna a sus legítimos dueños; para esta misión la protagonista recibirá el apoyo de las personas menos pensadas y que la guiaran a través de los rincones Bulgaria para conseguir devolver las cenizas.

Poco a poco su travesía ira revelando oscuros secretos del pasado de la familia Lazarov y la relación que esta tenía con la música durante un periodo crítico de represión política que vivió ese país.

“—Cuidado con los secretos, hijas —decía papá igual que cuando éramos pequeñas y robábamos azúcar en la cocina—. Siempre vuelven, y hacen daño.”


Ahora que sabes un poco más sobre la trama de la novela pasemos a contarte un poco sobre que nos ha parecido.

Lo primero que notarás es que es una historia que se cuenta tanto desde el presente como en el pasado pero que juntas irán de la mano haciendo que la lectura se vuelva de lo más ameno aunque claro los momentos desgarradores estarán presentes.

Otro punto que nos ha gustado de la forma en que Elizabeth Kostova nos presenta la historia es la importancia que le da a la descriptiva, la cual al estar situados los acontecimientos en un lugar como lo es Bulgaria es necesario poder imaginárnoslo cada escenario para poder descubrir junto a la protagonista este lugar por primera vez.

Hablando de los personajes, de igual manera logramos empatizar con ellos y comprender la importancia de devolver algo tan valioso como lo son los restos físicos de una persona a su verdadera familia, ya que en la historia hubieron varias oportunidades de dejar a un lado la responsabilidad de esa carga pero al final decidieron que lo correcto era devolverlo ellos mismos.

En conclusión “Tierra de Sombras” es una novela con la que viajarás tanto a un nuevo país como a través del tiempo y que es ideal para leer con calma para disfrutar de cada uno de los detalles que se encuentran ocultos dentro de sus páginas.



Sobre la autora 
Elizabeth Kostova 

Nació en New London, Connecticut, en 1964. Desde niña se dedica con pasión a escribir relatos y poesía. La historiadora, su primera novela, se tradujo a decenas de idiomas y obtuvo numerosos premios. Licenciada en Yale, conoció a su marido en un viaje a Bulgaria en 1989. En 2007 creó la Elizabeth Kostova Foundation de fomento de la literatura búlgara.
.


Otros libros de la autora






4 comentarios:

  1. Hey que onda, me ha contado que la historiadora es un buen libro y veo que es de la misma autora así que si tengo chance le echaré un vistazo a este libro también, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jesus un gusto tenerte de vuelta por aquí. Nosotros tampoco hemos tenido el gusto dw leer La Historiadora pero despues de leer Tierra de Sombras queremos leer los otros títulos de la autora.

      Borrar
  2. Me ha encantado la trama y tú forma de describir, definitivamente tengo que leerlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carmen muchas graciss por tu comentario, apuesto a que este libro te encantará. Saludos!

      Borrar