lunes, 16 de julio de 2018

"Quienes solíamos ser" de Ava Dellaira


Sinopsis
A los diecisiete, Marilyn se enamoró de James, el papá de Angie, quien siempre fue un enigma para la niña. Lo único que Marilyn puede decirle sin ahogarse en llanto es que él falleció antes de que ella naciera.
A los diecisiete, también, Angie encuentra una foto que desata la necesidad de saber qué sucedió realmente con su padre, entonces decide seguir la única pista que tiene: el nombre de su tío.
Angie está a punto de comenzar la búsqueda de su vida: la de su identidad. ¿Qué habrá al final del camino?

Sobre el libro
Título Original: In Search Of Us
Autora: Ava Dellaira
Editorial: VYRA
Páginas: 360
ISBN: 9789877473452
Autoconclusivo


Reseña

Hola amigo lector, estoy feliz de poder traerte al fin la reseña de “Quienes solíamos ser” de la autora Ava Dellaira, quien también escribió “Cartas de amor a los muertos” y que estuvo de visita el año pasado en nuestro país durante la FIL.

En esta historia conoceremos a Marilyn y Angie, quienes son madre e hija. Cada una de ellas creció en un ambiente diferente, con diferentes formas de pensar y con diferentes oportunidades.

Ellas han estado siempre juntas y nunca han dependido de nadie para salir adelante; tal vez no tengan todos los lujos que quisieran pero nunca les ha faltado nada, o por lo menos eso pensaba Marilyn, ya que Angie siempre ha añorado conocer más sobre quien fue su padre.

Por este motivo, la novela será contada desde dos perspectivas y dos tiempos diferentes, el pasado con una joven Marilyn que recién cumple los diecisiete años, y desde la actualidad con Angie en  la misma edad.  

En el presente, Angie encuentra una vieja caja que guarda los más preciados recuerdos de su madre; en ella esta la única foto de su padre, así como también el nombre de su tío, a quien creía muerto.  

¿Por qué le habrá mentido su madre respecto a la familia de su padre?, ¿Es verdad que él está muerto?, ¿Qué otras verdades le ha ocultado su madre? Decidida a conocer toda la verdad, Angie escapa de casa para ir en busca de su tío y al mismo tiempo va con la esperanza de reencontrarse con su padre.

En el pasado, Marilyn fue una joven con un futuro prometedor como actriz y modelo, por lo que su madre siempre la presionó para que de esta manera logren salir de la pobreza que llegó con la muerte de su padre, pese a ello Marilyn siempre ha sentido un gran deseo de ir a la universidad y dejar de una vez por todas el mundo de la farándula que solo le ha traído problemas.

Durante esta etapa de su vida, conocerá a James, un vecino de su misma edad y que despertaría en ella una gran atracción, pero a quien le prohibirán verle por ser un chico de color y por considerar que no está a la altura de la vida que Marilyn podría conseguir siendo famosa.


Ambas historias serán de igual importancia para comprender todo lo que ha pasado por la vida de Marilyn y de Angie y de esta manera apreciar mejor el lazo de sangre que las une así como el camino que irán escribiendo juntas.



En conclusión, “Quienes solíamos ser” es una novela familiar que nos muestra cómo va cambiando la forma de pensar de las personas con el paso de los años, de cómo las decisiones que tomamos marcarán nuestras vidas y sobre todo que nos ayuda a comprender que todos tenemos una historia que contar, desde nuestros abuelos, pasando por nuestros padres, hasta llegar a nosotros y que continuará con la siguiente generación.


Frases favoritas

“Es fácil olvidar a veces cuanto poder existe en decir lo que quieres decir en ligar de lo que crees que alguien quiere escuchar” por Marilyn

“Creo que todos llevamos dentro los fantasmas de las personas que nos precedieron” por Angie.

“Sería prudente mantener una relación cordial con las personas que solían estar vinculadas con nosotros, tanto si resulta agradables como si no. De lo contrario, aparecen sin previo aviso y nos sorprenden, golpeando la puerta de la mente, exigiendo saber quien las traicionó, quien reparará el daño.”



Sobre la autora 
Ava Dellaira 

Nació en Alburquerque Nuevo México, y se graduó en la universidad de Chicago. Su primera novela “Cartas de amor a los muertos” ha sido un boom en ventas. Actualmente, vive en Santa Mónica, California, y trabaja en la industria cinematográfica. Visitó a sus lectores en Argentina en 2015 y a los mexicanos en 2016.





Otros libros que te pueden interesar




15 comentarios:

  1. Yo le tengo algo de ganas, aunque tampoco muy exageradas. Su anterior libro me gustó, y espero conseguir este algún día.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gerardo, en verdad espero que animes a leer este también =)

      Saludos

      Eliminar
  2. No he leido nada de la autora, esta historia me llama más que la de cartas..., me gusta maneje lazos familiares y nos haga una retrospectiva de la vida de sus personajes. Muchas ve ces no tenemos idea del pasado que ha marcado las decisiones de las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolbe, justo pensaba eso durante la lectura, apuesto que te va gustar sobre todo por el lazo que hay entre el personaje de madre e hija de la novela, saludos =)

      Eliminar
  3. No lo he leído y lo tengo ahí en el librero, pero sí que leí Cartas de Amor a los muertos.
    Por como cuentas que va la historia me llama más la atención, ver el pasado y presente simultáneamente, las decisiones de do personajes conectados y diferentes
    Buena reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Obed, así la novela logra conectar ambos tiempos y comprendes por que la historia de las personas es importante, aun cuando nunca la lleguemos a conocer, sin duda un gran aporte, saludos y espero te animes a leerlo =D

      Eliminar
  4. Creo que este libro no lo había visto, me interesa el tema que toca sobre madre e hija, lo pondré en mi lista de pendientes.
    Me ha gustado bastante la primera frase.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Twisted Readers mucho gusto, espero que te animes a leerlo o el de Cartas de amor a los muertos de la misma autora, saludos y nos seguimos leyendo

      Eliminar
  5. Preciosa reseña.
    ¡Hola! Yo me acabo de apuntar a esta iniciativa, ya que soy nueva en todo esto. Te sigo y te dejo mi blog por aquí por si alguien quiere echar un vistazo. Nos leemos!
    Mi blog: https://cafelibrosypolvodehadas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Bella reseña
    hola, también formo parte de la iniciativa ya te seguí
    aquí dejo el link de mi blog
    https://mariposeanteslibros21.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mey muchas gracias por tu comentario =D

      Eliminar

  7. ¡Hola!
    Muy buena reseña. No conocía al autora, ni el libro. Estoy muy de acuerdo con su mensaje. Todos tenemos una historia detrás o por vivir o varias.
    También pertenezco a esta iniciativa seguidores. Ya te sigo desde Athalia la lía Si quieres te espero en mi blog. Siempre sigo de vuelta. Nos leemos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara, en verdad espero que te animes a conocer a la autora y alguna de sus novelas, si gustas podemos platicar sobre ellas depsues =D
      Saludos y los mejores deseos

      Eliminar