miércoles, 8 de agosto de 2018

"Matar un reino" de Alexandra Christo



Sinopsis
Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

Sobre el libro
Título original: To Kill A Kingdom
Autora: Alexandra Christo
Editorial: Océano Gran Travesía
Colección: Ficción
ISBN: 9786075276137
Páginas: 420
Año: 2018


Reseña

¡Hola de nuevo!

En verdad me alegro de tenerte de vuelta por aquí o si es la primera vez que me visitas bienvenido.

En esta ocasión me gustaría platicarte un poco sobre Matar un reino, una de las novelas que más están sonando y que se puede considerar como un retelling de tono oscuro de la historia de La Sirenita, sin más presentaciones pasemos a la reseña.

Desde hace siglos una guerra ha dividido a la humanidad y a las criaturas del mar en una lucha de poder y gloria, en la ninguno de los bandos ha logrado conseguir más que pérdidas.

En el reino marino, la actual regente conocida como la “La Bruja del Mar” ha aterrorizado por su crueldad no solo así los hombres sino también hacia su mismo séquito de sirenas.

Lira es una de estas sirenas, pero que no te deje engañar por su belleza física y hermoso canto, ella es la hereda legitima al trono del mar y por lo tanto se ha hecho una fama similar a la de su madre, una cazadora capaz de arrancar el corazón de los príncipes humanos sin pensarlo dos veces.

Pero la suerte o mejor dicho la falta de ella ha provocado que Lira ofenda a su madre, provocando que sea desterrada del mar, perdiendo con ello todos sus dotes y encantos como sirena, convirtiéndose en lo que siempre ha detestado, una simple y mortal humana que está más que dispuesta a buscar venganza y recuperar lo que le fue arrebatado.


“Si eres la poderosa Perdición de los Príncipes, entonces podrás robar el corazón de este príncipe incluso sin tu voz. Sin tu canción.
Si quieres regresar – gruñe la Reina del Mar – tendrás que traerme su corazón antes del solsticio.”


Por otro lado de la historia, conoceremos a  Elian el joven heredero al trono de las tierras de Midas, aunque si de él dependiera, cambiaría su título con tal  de mantener su vida como el capitán de su embarcación el Saad.


Como podrán imaginar, por causas que no revelaré,  Lira y Elian terminarán cruzando sus caminos y pasarán de ser enemigos mortales por nacimiento a tener que convivir entre ellos para poder conseguir un misterioso objeto promete poner fin de una vez por todas a la guerra entre los reinos y dar el control absoluto a quien lo posea.


¿Podrá Elian confiar en Lira? ¿Cuáles son los verdaderos motivos de la antes sirena en ayudarlo a conseguir el arma que puede destruir a toda su especie?


 Ok, es aquí en donde dejare de contarles que sucederá en la novela, para que sean ustedes mismos quienes descubran todo lo Lira y Elian están a punto de vivir, las aventuras que cursaran y los peligros que enfrentarán.

Matar un reino, es una novela que me gustado sobre todo por todo el trabajo de creación e investigación que su autora Alexandra Christo ha depositado en ella, desde la mitología sobre las sirenas que emplea, los escenarios que describe, hasta llegar a sus personajes y lo muchos que empatizarás con cada uno de ellos.

También tengo que hacer mención que he amado al personaje de Lira, es la sirena más despiadada sobre la que he leído, pero aun con ello es fácil simpatizar con ella y comprender sus motivos. Sin duda algo de la refrescante en la literatura actual, ya que es una protagonista diferente, que no teme ser vista como la mala de historia y que está más que dispuesta a hacer lo que sea necesario para alcanzar sus metas.

En conclusión Matar un reino es una lectura de fantasía que en verdad disfrutarás de inicio a fin, es entretenida y que cumple con lo que promete sin pretender más que eso. Sin duda es una de las mejores historias que podrás leer este 2018.





Sobre la autora 
Alexandra Christo 

Tomó la decisión de inventar historias a los cuatro años de edad, luego de que su profesora le asegurara, sin tocarse el corazón, que jamás podría convertirse en un hada. Ahora cuenta con un grado universitario en Escritura Creativa, trabaja como redactora en Londres y administra un blog donde reseña y discute literatura juvenil y contemporánea, lo cual la hace parecer más madura de lo que en realidad se siente. 

Vive en el condado de Hertfordshire, Inglaterra . Matar un reino es su primera novela.


12 comentarios:

  1. ¡Que buena pinta! Hace mucho que no leo fantasía y las novelas de sirenas siempre me han llamado la atención, y viéndo lo que dices creo que le daré una oportunidad a esta.

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Lo he visto por muchos blogs y la verdad que no es mi estilo de lectura, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. Hola,
    Tengo muchas ganas de leer este libro, todo lo que tiene que ver con sirenas me fascina.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Suena bien, me interesa eso de sirena despiadada -Uuu de aquí soy. Eso de arrancar corazónes,- compermiso jajaj. La autora se ve muy joven o sera mi vejez que hace vea a todos jovenes.
    Saludos jorge, buena reseña.

    ResponderBorrar
  5. Tengo sentimientos con este libro, ya que desde que salió me llamó la atención pero he leído reseñas que lo pintan muy bueno y otros que por el contrario le tiran a morir, así que seguiré peleando con mi yo interior haber si le doy una oportunidad o no. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Puedo presumir abiertamente que solo tengo un bello separador de ese libro, je. Por lo que leo de tu reseña, es un retelling de La Sirenita ¿no? (si me equivoco golpeadme). Curioso porque nunca he leído algo de sirenas ahora que lo medito hum.

    ResponderBorrar
  7. ¡Me tienes! Me encantan los retelling y este se escucha sumamente interesante.
    Gracias por compartir. ¡Nos leemos luego!

    ResponderBorrar
  8. Este libro super si está sonado en el gremio lector, y pues presiento que lo terminaré leyendo, se ve que tiene mucha magia y un dramón así que me lo anoto.

    ResponderBorrar
  9. Me encanta la resena, es un libro al que le traigo muchas ganas de leerlo, el hecho de que sea un retelling de la sirenita me super llama.

    ResponderBorrar
  10. Buena reseña, yo la verdad no soy muy fan de La Sirenita pero este libro promete, porque es una versión más oscura, espero leerlo pronto

    ResponderBorrar
  11. he escuchado tan buenos comentarios que muero por leerlo!!!!

    ResponderBorrar
  12. Quiero leerlo!!! Muy buena reseña, muy completa ...

    ResponderBorrar