domingo, 12 de agosto de 2018

"Saltare las Olas" de Elena Castillo


Sinopsis 
Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma.

Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador.

Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas.

Ficha técnica
Título: Saltaré las olas
Autora: Elena Castillo Castro
Ediciones Urano
Colección: Titania fresh
Páginas: 288
ISBN: 978-84-16327-49-2
Rústica con solapas


Reseña

¡Hola nuevamente y bienvenido a una reseña más!

En esta ocasión quiero platicarte un poco sobre “Saltare las olas” de la autora española Elena Castillo Castro y traído a nuestro México por la editorial Urano, bajo su sello Titania.

“Saltare las olas” se trata de una historia Newadult que se desarrolla en los espectaculares escenarios de Irlanda¸ lugar al que irá a parar la joven protagonista de esta novela.

Con este viaje Imogen quiere permitirse un nuevo inicio después de la fallida relación amorosa que la dejo destrozada, por lo que ha decidido que la mejor manera de hacerlo es conociendo el lugar en el que su abuelo creció, conocer un poco más sobre sus raíces irlandesas y aprovechar para trabajar como enfermera en un país diferente al suyo.

Para poder hacer todo lo anterior, primero tendrá que conseguir un lugar en donde quedarse, ya que no puede simplemente viajar a otro continente sin ni siquiera tener un lugar al cual llegar; es por esto que gracias a su mejor amiga ha contactado con una familia de chicos que le ofrecen compartir la casa de su hermano con la promesa de que estará libre de tecnología y tener una autentica experiencia irlandesa.

Lo que nunca imagino es que con solo llegar, todos quedarían asombrados de que ella fuera a compartir la casa de la colina en la que vive Liam, algo que la dejará más que intrigada por conocer a fondo a su misterioso y joven pescador que tiene por anfitrión.

Los días iran pasado y el primer encuentro entre Imogen y Liam se hará del rogar, ya que los horarios y actividades de cada uno de ellos parecen estar alineados para evitar que se conozcan, hasta que el día menos esperado el encuentro ocurre y con ello el inicio de algo que reavivara la esperanza de ambos.

“La mejor forma de curar un corazón es rescatar a otro”


Decidida a que esta experiencia saque la mejor versión de ella, Imogen comenzará a abrirse nuevamente, conociendo vecinos y personas e incluso algunos pacientes con los que entablará un fuerte lazo y de los que aprenderá importantes lecciones de vida.

Pero el tiempo se acaba para Imogen, ya que todo su plan estaba pensado para un año, ¿Qué sucederá cuando este plazo se termine?



“Qué importancia tiene el lugar en el que esté. La vida son olas, son olas… “



En resumen “Saltare las olas” es una novela que apuesto disfrutarás si eres amante del género Newadult o si estas en busca de una lectura de romance con tintes de película, en la cual cada momento descrito en sus páginas irá dejando las bases para una historia de amor que seguramente se quedará grabada en tu memoria por varios años.




Sobre la autora
Elena Castillo Castro

Nació hace varias sonrisas en Lorca (Murcia). Apasionada de la música y acérrima lectora desde pequeña, se abraza a la escritura en busca de otros mundos que la complementen.
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada compagina medicamentos, notas y letras en la rebotica. Ha publicado la bilogía juvenil “Baile de luciérnagas” y las novelas “Mientras el corazón siga latiendo” y “Como caído del cielo”. La encontrarás por la red como @tintayacordes





Otros libros de la autora


  

3 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí no hace mucho y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Este libro me llamaba muchísimo la atención desde que se publicó, pero por algún motivo lo dejé de lado y no llegué a comprarlo.
    Ni siquiera me acordaba de qué iba, pero ahora, gracias a tu reseña (que es genial por cierto) me decidí a comprarlo por Amazon. Me llega esta semana y créeme, ¡NO PUEDO ESPERAR A LEERLO!

    Un besazo enorme desde Andrea's Bookshelf 💕

    ResponderBorrar
  3. Me encanto este libro!!! muy lindo, excelente recomendación!!!

    ResponderBorrar