martes, 11 de septiembre de 2018

"Superfail" de Max Brunner & Dustin Mackay


Sinopsis
Marshall tiene poderes increíbles: puede lanzar rayos láser por los ojos y volar. El problema es que sufre de estrabismo y de vértigo, así que sus habilidades no le sirven de mucho. Su mejor amigo, Lewis, puede leer la mente, pero sólo en voz alta. Él sueña con ser parte del Superequipo, el grupo de superhéroes más prestigioso de la ciudad. Pero, ¿quién estaría interesado en un niño con poderes defectuosos? Sin embargo, su encuentro con un superhéroe retirado lo pondrá en el camino para frustrar los nefastos planes del Sin Nombre. Así, en su aventura, Marshall reunirá a un grupo de adolescentes con poderes tan defectuosos como los suyos, y juntos descubrirán que pueden ser igual o más competentes que los verdaderos superhéroes.

Sobre el libro
Editorial: Océano Historias gráficas
Colección: Ficción
Categoría: Niños y Jóvenes
Comics y Novela Gráfica / General)
SISBN: 9786075274973
Páginas: 224
Año:  2018


Reseña

“Superfail” es una de las más recientes apuestas que nos presenta Editorial Océano en su sello de historias gráficas, y no podía ser menos que un

¿Quién no ha soñado alguna vez el tener un poder oculto y de la noche a la mañana convertirte en un superhéroe para combatir a las fuerzas del mal?

Seguramente muchos, al igual que yo, lo han hecho, y este es el motivo por el cual “Superfail” es un respiro de aire fresco, una historia que todos, sin importar la edad que tengan disfrutarán, sobre todo en un momento como el actual en el que el mercado de los superhéroes está tan saturado.  



¿Pero qué nos propone esta novela gráfica?

En ella conoceremos la historia de un grupo de jóvenes marginados a los que la suerte no ha estado de su lado a la hora de obtener sus superpoderes.

Marshall es un chico común y corriente, quien lo tenía todo para convertirse en el siguiente súper hombre, pero al final ha terminado siendo uno más del montón. Entre sus poderes podemos listar ¡visión de rayos X!, pero Marshall es visco, ¡también puede volar!, pero él  le teme a la alturas y se provoca muy rápido….



¿Entienden ahora a qué se refieren con lo de héroes “defectuosos”?

Pues bien, como en todo buen comic de este género, no podían faltar los supervillanos, y en este caso se Marshall, junto con su grupo de amigos defectuosos serán los únicos que puedan detener a un villano del pasado quien planea destruir a su ciudad.




Puede que a esta altura imagines que al final de la novela el bien triunfará contra el mal; por lo que te sugiero que mejor te preguntes ¿Cómo lo lograrán hacer?, la respuesta sin duda te matara de risa.


“Superfail” como decía al inicio, es una historia divertida y sin pretensiones, con la que pasaremos un buen rato de lectura; y lo mejor es que cuenta con un gran atractivo visual gracias a sus ilustraciones realizadas por Dustin Mackay, animador de Disney, por lo que en varios momentos las viñetas podrían recordarte un poco a  “Big Hero 6”.




Así que no lo pienses más y si tienes la oportunidad de leer esta novela gráfica no dudes en hacerlo.




Sobre sus autores

Max Brunner empezó su carrera profesional como escritor del popular webcómic Barbiespawn. Es un fanático indómito de los cómics. Vive en Cypress, California.

Dustin Mackay es animador y artista de Disney. Recientemente trabajó en las películas Aviones: Equipo de rescate, y Campanilla y la leyenda de la Bestia. Vive en Cypress, California.





2 comentarios:

  1. Nunca he leído una novela gráfica, no ha sido algo que me llamara nunca la atención pero desde hace poco tiempo que quiero expandir mis gustos y leer más géneros a parte de la fantasía o la ciencia ficción, ¿me recomendarías esta novela gráfica para empezar? creo que podría ser una buena opción, esperaré tu respuesta ^^. Por cierto soy nuevo en tu blog y ya me he hecho seguidor, te invito a pasarte por el mio a ver que te parece. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    A pesar de que me gustan las novelas gráficas, no creo que sea de mi agrado.

    Me uní a la iniciativa Seamos seguidores, tal y como comentas te dejo el enlace en una entrada más reciente, te dejo la dirección de mi blog: https://welcometopinkiland.blogspot.com

    Un saludo! Kristie :)

    ResponderBorrar