domingo, 9 de septiembre de 2018

“Tú y yo después del invierno” de Laia Soler


Sinopsis
Me quiere, no me quiere… Todos hemos recurrido alguna vez a una margarita buscando respuesta a la más eterna de las preguntas. A Erin no le hace falta preguntar a una flor, porque tiene un árbol mágico en el jardín, un haya que siempre ha guiado todas sus decisiones. Un oráculo que nunca falla.
Sin embargo, en el fondo de nuestro corazón, todos lo sabemos. A la hora de la verdad, de nada sirven las margaritas ni los árboles mágicos. Cuando aparece el amor, no hay más remedio que cerrar los ojos y saltar al vacío… o salir huyendo.

Ficha técnica
Título original: “Tú y yo después del invierno”
Autora: Laia Soler
Ediciones Urano
Puck Ediciones
ISBN: 978-84-96886-74-2
Rústica con solapas
Páginas: 352
Colección: Latidos 



Reseña

Hola amigos lectores, como siempre es un gusto poder contar con su visita.

En esta ocasión quiero platicar de la nueva novela de la autora española Laia Soler, titulada “Tú y yo después del invierno” y publicada por el Sello Puck.

Esta historia es difícil de reseñar, tanto por la mezcla de elementos que contiene la novela, así como también por lo que ocurre en ella; por un lado tendremos elementos mágicos, algunas leyendas, romance, pero también algunos trastornos psicológicos y duelos personales.

Para comprender un poco mejor lo que ocurrirá en ella, es importante conocer el lugar en el que se desarrollan los acontecimientos, un pequeño pueblo montañoso llamado Valira, en este lugar al llegar el invierno la nieve lo cubre todo generando con ello la llegada de cientos de “forasteros” para poder esquinar durante esta temporada, esto permite al pueblo generar ingresos y a los lugareños relacionarse con nuevas personas.

Valira está rodeado de cientos de leyendas y de magia, es por esto que uno de los principales elementos, mas no el único, es un longevo haya capaz de indicar el camino a seguir a casi cualquier preguntar que se le haga.



“¿Tanto dependía del consejo de un árbol que el corazón le latía a mil por hora cuando  pensaba que algún día no lo tendría?”


¿Pero qué es lo que ocurre cuando una persona se acostumbra a tener las respuestas a todos los problemas que le acontecen?   

Es momento de hablar sobre la protagonista, Erin, una joven quien parece tenerlo todo en la vida, una familia unida, a Bruno, el novio perfecto y un trabajo que le apasiona, pero que pese a todo esta hay algo que no le permite disfrutar de las pequeñas las cosas tal como ella quisiera, es por eso que desde hace ya algún tiempo ha tenido ataques de ansiedad y pánico muy severos y dependido de la guía del haya para tomar las decisiones.


“A veces me pregunto cómo sería mi vida si hubiera tomado otras decisiones, pero en momentos como este, con Bruno abrazándome por l cintura, mi haya cerca y el invierno haciéndose sobre Valia, no querría estar en otro lugar”




Es entonces, con la llegada de los “forasteros” que Erin conocerá a Max, un joven que ha logrado despertar en ella sentimientos que nunca había experimentado con anterioridad, pero ¿Serán lo suficientemente fuertes para dejar atrás su pasado con Bruno?



“Siempre he tenido épocas de dudas. Pero después han desaparecido, así que no sé si esto es un mala racha o…”


Erin recurrirá a su haya varias veces llena de dudas, pero este siempre le responderá con el mismo camino a seguir.
¿Ustedes cual creen que sea?

Motivos para leerla.

Ahora que conoces un poco más sobre el viaje de “Tú y yo después del invierno”, quiero contante los motivos por los cuales te la recomiendo.
Lo primero es pueblo en sí.  Un lugar en el que seguramente te gustaría vivir y del cual conocer todas sus leyendas, sus misterios y a las personas que se encuentran en él.

Lo segundo que me ha encantado de esta historia es que la autora ha plasmado en sus personajes todos sus defectos y virtudes, no hay uno que sea bueno o uno egoísta, no hay villanos, sino que todos son una mezcla de personalidades que los hacen humanos y que llegas a comprender e incluso amar.

Y lo tercero, es como elementos que van de la magia a algunos desordenes  psicológicos pueden convivir a la perfección en la trama y crear una historia tan dura y bella a la vez.

También tengo que reconocer que puede que no a todos les encante,  pero personalmente le doy un 5/5 y me quedo con ganas de seguir leyendo a la autora.


¿Qué te ha parecido esta novela?
¿Ya has leído otros títulos de la autora?



Sobre la autora
Laia Soler

Es una joven escritora enamorada de Peter Pan, Islandia y el chocolate. Descubrió la magia de las letras con ocho años, publicó su primera novela con veintiuno y actualmente está considerada una de las voces más brillantes de nuestra narrativa juvenil. Es autora de Los días que nos separan (I Premio Literario La Caixa/Plataforma Neo), Heima es hogar en islandés y también de Nosotros después de las doce, publicado en Puck.

7 comentarios:

  1. Este libro lo tengo pendiente, aun que creo que será de mis próximas lecturas ya que anteriormente he leído otros libros de la autora, así que espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Wow, no conocía este libro de laia soler,el de Nosotros antes de las 12 me lo han recomendado mucho y este suena igual de bueno, ojala pueda leerlos pronto, saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola la historia duena bien. Sobre todo porboa mezcla de estilos y elementos que mencionas que maneja la autora. Me llana esa combinación de magia y realidad, sobre todo lo de los problemillas psicologicos. 🧐

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Es una autora que me gusta mucho y este libro le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. Hola!!! Me encanta como escribe la autora un realismo mágico que hace especial su lectura. Tengo que admitir qur conocia muy poco sobre este libro y ahora con tu reseña solo tengo más ganas de leerlo. Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Voto por que lo mejor es salir huyendo...

    ¡Hola nuevamente! Me gusta tu reseña y la forma de describir el libro. ¡Gracias por compartir!

    ResponderBorrar
  7. Lo tengo en mi estantería desde que salió pero no sé por qué aún no me animo. De todas las obras de Laia Nosotros después de las doce es la que menos me gustó, tal vez por eso me cueste más ponerme con este libro. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar