martes, 13 de noviembre de 2018

"Mi mundo en tus ojos" de Abril Camino


Sinopsis oficial
¿Qué ocurre cuando dos personas rotas se encuentran en el punto perfecto del camino?
La vida de Summer se hizo pedazos cuando solo tenía cinco años. Sobrevivió al infierno, pero nadie la enseñó a vivir. Hasta que llegó a la universidad, conoció a un chico con los ojos color turquesa y… vio su mundo en ellos.
Logan sabe, en cuanto conoce a Summer, que está tan destrozada como él. Y, entre música de los sesenta, charlas de madrugada, paseos en moto, nubes de golosina y tatuajes que cuentan la historia de una vida, se convierten en el pegamento de los añicos del otro.
Hasta que el pasado es más fuerte que ellos.
Sus vidas saltan por los aires.
Y vuelven a estar… rotos.

Ficha técnica
Título original: Mi mundo en tus ojos
Autora: Abril Camino
Sello Titania
Ediciones Urano
Colección: Titania fresh
Páginas: 384
ISBN: 978-84-16327-50-8
Rústica con solapas


Reseña

Hola amigos y lectores nuevos, antes que nada muchas gracias por visitar este rincón dedicado a la lectura. El día de hoy quiero platicarles un poco sobre una novela de la que me han preguntado mucho en las redes sociales, “Mi mundo en tus ojos” de la autora española Abril Camino.

Como todos sabemos, aunque a veces se nos olvide, la vida puede cambiar drásticamente en cuestión de segundos; esto es lo que le sucedió a Summer, la protagonista de esta novela, cuando apenas tenía cinco años de edad. Este acontecimiento, el cual pretendo no revelarles, la marcaría para siempre, en más de una manera difícil de comprender.

Ahora, en el presente, Summer está apunto de ingresar a la universidad y abandonar de una vez por todas la burbuja que tantos años le proporciono paz y seguridad, exponiéndose por primera vez a vivir en el mundo ordinario que la rodea.

En este lugar, en el cual ella planeaba pasar desapercibida, conocerá a Logan un joven por el cual comenzará a experimentar por primera vez lo que se siente estar atraída por alguien; pero la vida le tendrá preparada la peor de las pruebas, algo que parece una broma de destino y que aporta todos los elementos para que ellos no deben estar juntos.

Es aquí en donde quiero hacer una pausa y confesarles que mientras avanzaba la historia no podía creer lo que sucedía, a decir verdad me ha sorprendido la problemática que la trama nos presenta, sin duda algo original y que dejará a todo lector atónito.

Si en verdad les llama la atención esta novela, no intenten averiguar el motivo por el cual no deberían estar juntos los protagonistas, ya que se estarían llevando un spoiler muy fuerte.

En cuanto a la estructura de la novela les puedo contar que estará divida en dos partes, cada una de ellos contada por uno de los personajes, la primera por Summer y la segunda por Logan, algo que se agradece ya que de esta forma comprendemos mejor las intenciones de cada uno de los ellos.

En conclusión “Mi mundo en tus ojos” es una novela new adult de romance, que toca varios temas, algunos de ellos como el perdón, la familia, la estabilidad emocional y el seguir adelante sin importar lo que hayamos sufrido en el pasado.

Por ultimo no me queda más que en verdad recomendarles esta novela y conocer reconocer el trabajo de su autora.

Frase favorita:

“Cada uno tenemos nuestra forma particular de lidiar con nuestros demonios. A mí me encantaría matar a los tuyos, pero prefiero estar a tu lado cuando lo hagas tú.”





Sobre la autora
Abril Camino

Nació en A Coruña en 1980. Su pasión por la literatura la llevó a licenciarse en Filología Hispánica e Inglesa, pero no fue suficiente para saciar su ansia por vivir historias ajenas. Devorar libros de forma incansable se convirtió en la mejor opción, pero un día descubrió que crear ella misma a los personajes y las tramas era aún más divertido. Desde entonces, vive pegada a las teclas de su portátil, dando forma a historias que, en muchas ocasiones, toman vida propia y le dan forma a ella.
Ha publicado siete novelas románticas, entre las que destacan “Sangre y tinta” y “Te quise como si fuera posible”, dentro del género new adult, y la saga Destino, en la romántica adulta.



4 comentarios:

  1. HiHo Jorge me gustó tu reseña, por que a decir verfds por la pura pura sinopsis no me hubiera llamado leerla. Sin embargo cuando mencionas que no es sólo una novela romántica si no que también toca temas muy reales y fuertes, dije; si me llama leerla.

    ResponderBorrar
  2. Hola! Me llamó muchísimo la atención este libro, me deja intrigada saber qué es lo que impide que estén juntos los protagonistas, muero por averiguarlo!
    Me anoto el libro, muchas gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  3. Que hermosa portada, me he enamorada de ella, además me causa mucha curiosidad lo del problema de la novela que dices, así que me la apunto, saludos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Yo también formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, así que te sigo y te dejo mi blog por aquí por si quieres pasarte por allí https://noatbuk.blogspot.com.es/


    ¡Un saludo! ❤

    ResponderBorrar