jueves, 7 de febrero de 2019

“La pequeña librería de los corazones solitarios” de Annie Darling


Sinopsis oficial
Había una vez, en una pequeña librería de Londres, una joven soñadora llamada Posy Morland, quien vivía rodeada de libros y se escondía tras las páginas de sus novelas románticas favoritas.
Un día, cuando la excéntrica y anciana dueña de Marcapáginas murió, Posy se vio obligada a hacerse cargo de la librería, que se encontraba en una situación lamentable, y salir así de su cómodo refugio de romances de ficción.
Sin embargo, Posy no solo debía enfrentarse al ruinoso negocio que había heredado y hacerlo próspero, sino también a las presiones del nieto de la anciana, Sebastian, más conocido como “El hombre más maleducado de todo Londres”, empeñado en fastidiar a Posy y desviarla de su plan por transformar Marcapáginas en la librería de sus sueños.
¿Logrará Posy su final Felices para siempre como las protagonistas de las novelas que tanto admira?

Ficha técnica
Título original: The Little Bookshop of Lonely Hearts
Autora: Annie Darling
Serie: La librería de los corazones solitarios #1
Ediciones Urano
Colección: Titania amour
ISBN: 978-84-16327-52-2     
Rústica con solapas
Páginas: 352
FICTION / Romance / Contemporary


Reseña

¿Eres de las personas que ama pasar horas dentro de una librería? O ¿Alguna vez soñaste con tener una propia y poder vivir en ella? Sin duda al igual que yo muchos lo han deseado también, si ese es tu caso apuesto a que la sinopsis de este libro te ha llamado la atención, así que te invito a leer un poco más sobre lo que trata esta primera entrega de “La librería de los corazones solitarios”

Posy Morland es una joven que desde que tiene memoria ha vivido junto con pequeño hermano en la alguna vez famosa librería “Marcapáginas” bajo del cuidado y protección de la excéntrica pero cariñosa señora Lavinia Thorndyke, por lo que su muerte representaría una gran pérdida en su corazón.

Sin imaginarlo Posy se entera que en el testamento de la señora Thorndyke, ella ha heredado de manera provisional la librería y todo aquello que se encuentra en su interior, siempre que cumpla con la ardua labor de regresarle la vida al negocio en un plazo de dos años, en caso de no lo consiga, todo pasaría a las manos de su único nieto Sebastian, quien no goza de la mejor reputación, ya que es altanero, mujeriego y sobre todo engreído, pero sin duda todo una personalidad de negocios.

Motivada con su nueva tarea, Posy con la ayuda de los otros trabajadores de “Marcapáginas” se pondrá en marcha para hacer todo lo posible para hacer que el negocio sea redituable nuevamente, ideando nuevas estrategias y cambiando la tradicional imagen de la librería para atraer a los nuevos lectores, sobre todo a los amantes de la literatura romántica. ¿Será suficiente de la suma de todas sus buenas intenciones para cumplir su objetivo en el tiempo estipulado?

Mientras tanto Posy tendrá que soportar de las constantes intervenciones de Sebastian en su nueva labor, primero como asesor financiero y segundo de sus críticas hacia su persona.

Pero esto en lugar de desanimar a Posy, Sebastian la ha inspirado para escribir su propia novela ambientada en la época de la Regencia como una forma de liberar su tensión, pero con cada nuevo capítulo que va escribiendo Posy se verá aterrada por los toques eróticos que su propio relato va adhiriendo. ¿Será esto un reflejo de los verdaderos sentimientos que tiene hacia Sebastian?¿Qué pasaría si su historia saliera a luz?

Ahora bien, “La pequeña librería de los corazones solitarios”, pese a su peculiar nombre, realmente no es una historia acerca de corazones rotos como podríamos suponer, pero hay que recordar que esta se trata de la primera entrega de la serie y puede que solo este sentando las bases para lo que su autora esta por contarnos, por otro lado la trama llega a ser bastante sencilla y predecible, pero no por ello deja de ser disfrutable.

Si tú, al igual que Posy, era una persona que disfruta de la compañía de los libros, no dudes en darle una oportunidad a esta novela.






Sobre la autora
Annie Darling

Vive en un apartamento diminuto de Londres, el cual está lleno de pilas de libros. Sus dos grandes pasiones son las novelas románticas y Mr. Mackenzie, su gato británico.



2 comentarios: