lunes, 4 de febrero de 2019

"Leah a destiempo" de Becky Albertalli


Sinopsis
Leah, una anomalía en su grupo de amigos, es la hija única de una joven madre soltera, y su vida es sin dudas la menos privilegiada. Le encanta dibujar, pero se siente demasiado cohibida para mostrar sus creaciones. Y a pesar de que su madre sabe que es bisexual, ella aún no ha podido reunir el coraje para contárselo a sus amigos, ni siquiera a Simon, su mejor amigo abiertamente gay.
De modo que Leah, en realidad, no sabe qué hacer cuando su sólido grupo de amigos comienza a resquebrajarse de formas inesperadas. Con el baile de graduación y la universidad asomándose por el horizonte, la tensión crece cada vez más. Para ella es difícil dar con la nota correcta cuando la gente a la que quiere está sumida en conflictos, en especial, cuando se da cuenta de que tal vez quiera a una persona más de lo que alguna vez había pensado.

Ficha técnica
Título original: Leah on the Offbeat
Autora: Becky Albertalli
Ediciones Urano
Sello: PUCK
ISBN: 978-84-92918-03-4
Rústica con solapas
Páginas: 320
Colección: Latidos


Reseña

Hola amigo lector, bienvenido a una nueva reseña en este tu espacio, como habrás visto en la cabecera, en esta ocasión se trata de uno de los libros más esperados del 2018 ya que se trata de un spin-off de “Yo Simon Homosapiens” o ahora también conocido como “Yo soy Simon”, por su reciente película.

La primera y principal diferencia que notaremos en esta historia es que la protagonista es Leah, a quien ya conocimos en primera instancia como la mejor amiga de Simon, pero como todas las personas, ella tiene una propia historia que contar y es ahora cuando podremos conocerla tal como en realidad es.

Leah es la amiga que muchos quisiera tener, extrovertida, rebelde, desinhibida y una gran baterista, pero lo que casi nadie sabe es que ella en el fondo es más vulnerable que una pequeña, llena de inseguridades, miedos y que no logra comprender a la perfección sus propios sentimientos; esto la ha llevado a ocultar que es bisexual a todos su amigos, incluso cuando varios de ellos son gays y lesbianas, en parte por el miedo a que la juzguen y digan que la bisexualidad no existe.

Todo esto se ha ido acumulando en su interior y justo ahora con el baile de graduación y la con las partidas a las universidades, han provocado que Leah sea una bomba de tiempo, capaz de estallar en cualquier momento y lastimar a los más quiere, incluso a aquellos por los cuales no sabía que sentía algo más que una amistad.

“Todo está un poco desequilibrado. Y me fastidia. Debí haberle contado. No creo que en ese entonces hubiera sido una gran cosa, pero ahora se siente infranqueable. Es como si hubiera fallado en un tempo y ahora toda la canción estuviera a destiempo.”

Ahora bien, ya que sabes un poco más sobre la trama del libro, te preguntarás qué hace especial a este libro.

Antes que nada la historia se desarrolla un año después de los acontecimientos de “Yo soy Simon”, por lo tanto podremos conocer desde otra perspectiva un poco más sobre todos los personajes del primer libro, en especial algunos detalles sobre lo fue ocurrió después con la relación de Simon y Bram.

Por otro lado a diferencia del primer libro en que la inocencia era un factor importante, en este es lo contrario, por lo cual habrá un choque con lo que muchos fans del primer libro esperan encontrar en él.

En conclusión “Leah a destiempo” es un novela complementaria al mundo creado por Becky Albertalli, en “Yo soy Simon”, ya que aunque puede ser leída de forma independiente, solo si fuiste fan del primer libro lograras adentrarte realmente a la historia y comprender un poco mejor todo lo que ocurre en ella.  



Sobre la autora
Becky Albertalli

Es una psicóloga clínica que ha tenido el privilegio de ayudar en terapia a docenas de adolescentes inteligentes, originales e irresistibles. También ha trabajado durante siete años como codirectora de un grupo de apoyo para niños con identidades sexuales no conformistas. Vive en Atlanta con su marido y sus dos hijos, donde escribe ficción juvenil contemporánea.




Otros libros que te pueden interesar

   


3 comentarios:

  1. Hola dejare pasar el libro no he leído ni visto la película de Yo soy Simon. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Me encanto el primer libro, lo leere en cuanto sea posible, saludos <3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    No he leído el otro libro y la verdad es que ninguno de los dos me llaman la atención así que los dejaré pasar.

    ResponderBorrar