jueves, 21 de marzo de 2019

"La maldición del mar" de Shea Ernshaw




Sinopsis
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822.
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.
La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar.
Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.
Ellas han vuelto… con sed de venganza.
¿Quién podrá escapar de la canción del mar?

Ficha técnica
Título original: The Wicked Deep
Autora: Shea Ernshaw
Ediciones Urano
Colección: Puck
Páginas: 320
ISBN:978-84-92918-01-0
Estado: Publicado
Rústica con solapas


Reseña

Muchos de nosotros hemos escuchado en más de una ocasión acerca de los terribles juicios de Salem, en los cuales se acusaba, sobre todo a las jóvenes, de practicar la hechicería y alguna que otra práctica que iba en contra de los valores de aquella época. Es sabido también que estas acusaciones eran infundadas y que traían consigo castigos inhumanos.

En “La maldición del mar” de la autora estadunidense  Shea Ernshaw y traducido a nuestro idioma por la editorial Puck, se toma parte de este elemento histórico y se combina con una historia de que evoca a algunos seres más fantásticos de diversas mitologías cuyos orígenes se relacionan de marera directa al mar, creando así esta historia que seguro te atrapará, sobre todo si eres fan de las tramas que se desarrollan en dos espacios temporales diferentes; ahora te explicaré los motivos.

En el pasado, 1822.

Sparrow es un pequeño pueblo costero al cual han llegado una triada de hermosas hermanas de apellido Swan, las cuales al principio se robaron por diferente motivos las miradas de todos los lugareños; pero en donde siempre hay un atisbo de admiración, también lo habrá de envidia y sobre todo de odio hacia lo que es diferente.

Motivos, verdaderos o falsos, no faltaron para acusar a estas jóvenes de ser brujas ante los ojos de pueblo puritano, y su penitencia la cumplirían pereciendo en el fondo del mar.

Lo que nadie imagino es que el mismo mar al ver la injusticia que se cometió, maldijo al pueblo y a todos sus descendientes de una forma similar al castigo que ellos mismos habían cometido.

En el presente

Sparrow se ha convertido en un lugar turístico gracias a la leyenda de las Hermanas Swan, en la cual se dice que en el aniversario de su muerte ellas regresan desde las profundidades para poseer los cuerpos de las jóvenes y utilizarlos para atraer a su perdición a los descendientes de las familias que participaron en el juicio.
 
¿Qué es lo que hay de cierto en esta historia y que es fruto de la superstición?

¿Quiénes eran realmente las hermans Swan y qué fue lo que hicieron para ser acusadas de hechicería?


Ahora que sabes un poco sobre lo que ocurre en la páginas de “La maldición del mar” te animo a leerla, en especial por dos motivos, el primero es que cuenta con un plot twist bastante interesante y que no imaginarás hasta que ocurre y el segundo es que Netflix se ha hecho con los derechos para adaptar esta trama, aunque aún se sabe si lo hará en una serie al estilo de “cazadores de sombra” o en una película.




Sobre la autora
Shea Ernshaw

Vive y trabaja en un pueblito enclavado en las montañas de Oregón con su esposo, un perrito llamado Diesel y dos felinos peludos. Su mayor felicidad la encuentra perdiéndose en un buen libro, perdiéndose en el bosque o escribiendo su próxima novela. Pueden conectarse con ella online en www.sheaernshaw.com.


2 comentarios:

  1. Hola lo dejo pasar no logra convencerme ya que no es lo que suelo leer. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Holaaa :D aunque es un libro que suena realmente interesante , he leido mas reseñas malas que buenas y por esta razon lo dejo pasar. Mil besos :*

    ResponderBorrar