martes, 5 de marzo de 2019

"Todo va a estar bien" Uranito


Sinopsis
La ansiedad es un monstruo que muchos de nosotros enfrentamos incluso cuando somos adultos. Por esto, es aún más difícil para los niños.

Cuando un padre no hace caso de los miedos de un niño, las cosas pueden empeorar mucho. La mejor forma de ayudarlos a estar un poco menos nerviosos es escucharlos y ayudarlos a dar pequeños pasos que los lleven a un mundo que sea menos intimidante para ellos.

 Este libro es una guía que servir a los niños y a los adultos que los cuidan a manejar la ansiedad y el miedo de mejor manera.

Ficha técnica
Título original: It´s going to be Okay
Mammoth world
Ediciones Urano
ISBN: 978-93-86412-48-5
Páginas: 48
Formato:
Rústica 235 X 240
Colección: Uranito México


Reseña

Hola amigos lectores, como siempre es un gusto tenernos de vuelta por este su rincón de lectura.

El día de hoy quiero escribirles sobre un libro que está pensado para los más pequeños del hogar, pero que apuesto que le ayudará también a uno que otro adulto ya que el tema principal es el de aprender a manejar y controlar el miedo y la ansiedad.

¿Quién no ha experimentado este sentimiento alguna vez en la vida? Si para una persona adulta es un problema bastante serio y que muchas veces le cuesta solucionarlo, imagínense lo que este representa para los niños.

O quizás, ¿Recuerdas haberla experimentado durante una edad temprana? Por desgracia actualmente es mayor el índice de jóvenes que la ha padecido o que se la viven día a día es cada vez mayor.



En “Todo va a estar bien” una de los nuevos libros del sello Uranito, nos encontraremos con una serie de consejos y técnicas que podrán ser útiles para los más pequeños para lograr enfrentar sus miedos, aun cuando estas sean imaginarias.


El libro inicia con una carta de presentación dedicada a los padres de familia o para cualquier persona que esté dispuesta a ayudar a los niños con este tema, ya sea un profesor, un tío, un hermano o un amigo.


Seguido de este tendremos en forma de relato una serie de consejos y explicaciones ilustradas sobre lo que sucede en nuestro cuerpo y mente cuando una persona está experimentando estos sentimientos de angustia, terror, o ansiedad, de una forma sencilla de comprender.


Después el libro nos presentará una serie de consejos para poder combatir los miedos, aunque claro, puede que no todos apliquen para las mismas personas y sus ideologías, pero sin duda estos pueden ser fácilmente adaptados.


Por ultimo nos encontraremos con una pequeña evaluación para ver que tanto han comprendido de la lectura o en su caso reforzarla, por lo que bien puede ser utilizada como material educativo.


En conclusión “Todo va a estar bien”   toca un tema que puede ser difícil de hablar con los más jóvenes y que a su vez nos propone una serie de acciones para poder ayudar a los niños a comprender sus sentimientos de la forma en que ellos puedan asimilarlos de forma correcta y dirigir sus pensamientos en acciones positivas y controlar sus miedos y fobias; así que si conoces a alguien que esté pasando por una situación parecida no dudes en mostrarle este pequeño libro.




Otros títulos de la colección:



6 comentarios:

  1. Me gustó tu reseña. Lo anoto para ir por el, el fin de semana. Espero ya esté disponible

    ResponderBorrar
  2. Me gustó como presentas la reseña. Me gustaría comprarlo y compartirlo con niños y maestros. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Qué padre que existan libros infantiles con este tipo de tematica. Por con los niños es toda una manera diferente de percibir las situaciones y muchas veces como afultos no nos damos cuenta.

    ResponderBorrar
  4. Interesante recomendación, para tomar y tener en cuenta como lectura para adolescentes quienes también presentan esta problemática.

    ResponderBorrar
  5. Me encantan este tipo de libros, siempre intento enseñárselos a mis sobrinas pequeñas para que (además de cogerle el gusto a la lectura) descubran buenos valores para su vida.
    Te sigo! Un beso.

    ResponderBorrar