martes, 17 de septiembre de 2019

“La sabiduría de los lobos" de Elli H. Radinger


Sinopsis
Rodeados de un aura de belleza y libertad, los lobos inspiran reverencia, respeto, fascinación. Las leyendas los presentan como animales feroces, pero son muchas las personas que sienten una íntima conexión con estas criaturas nobles e indómitas, que aman rabiosamente a su familia, cuidan de los suyos, nunca se rinden y jamás olvidan la importancia de divertirse y disfrutar: los lobos se parecen más al ser humano que ningún otro animal.

Ficha técnica
Título original: Die Weisheit der Wölfe: Wie sie denken, planen, füreinander sorgen. Erstaunliches über das Tier, das dem Menschen am ähnlichsten ist
Autora: Elli H. Radinger
Ediciones Urano
ISBN: 978-84-16720-26-2
Rústica con solapas
Páginas: 312
Colección: Crecimiento personal



Hola amigos lectores

En esta ocasión quiero escribirles un poco acerca de “La sabiduría de los lobos: hechos asombrosos sobre el animal más similar a los humanos”, un trabajo de investigación científica escrito por Elli H. Radinger una de las más reconocidas protectoras de lobos


En esta obra la propia Elli nos narrará de propia voz como fue que decidió dar un giro radical en su vida para seguir su pasión de trabajar con estas magnificas criaturas de la naturaleza desde su estado más salvaje, observando y aprendiendo de ellas lo que está apunto de revelarnos.


A través de cada uno de sus capítulos encontraremos diversos relatos sobre diferentes lobos, mientras que al mismo tiempo iremos dándonos cuenta que nosotros no somos tan diferentes de ellos, ya que compartimos muchas maneras de pensar y nos desarrollarnos de manera similar, tanto cuando estamos solo, así como en sociedad e incluso algunas veces también lo llegamos a hacer en el aspecto amoroso.


Otros de los puntos a destacar de esta obra es que la información que nos comparte es actualizada y desmiente mucho de lo solíamos creer acerca de los lobos, por ejemplo que el termino de Lobo Alfa ha dejado de emplearse; también conoceremos como son las “familias de lobos” y quiénes son sus mejores amigos (algo que me en verdad me sorprendió).


Por último, algo que sin duda amará cualquier persona que lo lea, es que está repleto de fotografías de estos bellos animales, escenas capturadas tan únicas, divertidas e impresionantes que parece un verdadero álbum fotográfico.


Como pueden ver esta obra los atrapará, ya sean si son amantes de estas hermosas criaturas y quieran conocer más sobre ellos a manera de cultura general, o si lo quieren leer desde una perspectiva más psicológica, ya que toma temas relevantes de hoy en día como lo son: el “trabajo en equipo”, “la capacidad de liderazgo”, “la cooperación”, “la familia”, “el aprendizaje generacional” o “el divertirse” sin importar la edad.


Por esto y muchos otros datos interesantes que no les quiero spoilear es que les invito a darle una oportunidad a este título.




Sobre la autora
Elli H. Radinger dejó su profesión de abogada independiente para dedicarse a sus dos pasiones: escribir y el mundo de los lobos. Desde hace casi treinta años, la autora alemana pasa largas temporadas en el parque de Yellowstone, donde observa a los lobos salvajes en libertad. Su apasionante trabajo de campo ha inspirado varias novelas y libros de divulgación. Es la fundadora y directora de la ONG «Sociedad para la protección de los lobos».


3 comentarios:

  1. No termina de llamarme la atención, así que lo dejaré pasar, pero me alegro mucho que te haya fascinado tanto. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
  2. Me da un poco de curiosidad leerlo, por el simple hecho de que involucra comportamiento de animales, algo que no es muy común de encontrar.Espero tener la oportunidad de leerlo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Yo no diría que el lobo es el animal que más se parese al ser humano yo diría que el ser humano es el animal que más se parese al lobo.

    ResponderBorrar