miércoles, 25 de noviembre de 2015

OBSIDIAN - Jennifer L Armentrout

OBSIDIAN 
- Jennifer L Armentrout -

Sinopsis:
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. 


Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos. 


Ficha técnica
Título Original: Obsidian (Saga Lux #1)
Editorial: Neo Plataforma Editorial
ISBN; 9786079344252
Formatos: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 446


Sobre la autora
Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn

Reseña

Este día les traigo la reseña de un libro que hacia bastante tiempo quería leer, se trata de una de las sagas más populares del momento, es Obsidian de Jennifer L Armentrout, el primer libro de Lux, la cual tiene planes de llevarse al cine próximamente, ocupando los lugares que dejarían The hunger games y The maze runner.

Algo que tenía muy presente al leer la primera parte de la saga era que tenía altas expectativas con ella y las cuales sin dudar cumplió sorprendiéndome gratamente.

La historia es narrada desde la perspectiva Katy, una chica que le encanta leer y tiene su blog literario, es de carácter fuerte e independiente, aunque en ocasiones se siente insegura por su apariencia pero no permite que otros se metan con ella. Por causas del destino ella y su madre se terminan mudando a un pequeño poblado en Virginia Occidental antes de que inicie el nuevo curso escolar.

Las cosas parecen de lo más comunes y aburridas en la nueva vida de Katy, hasta que conoce a su vecino Daemon y a su hermana Dee, quienes aun siendo gemelos sus personalidades son muy distintas; mientras que ella simpatiza y se hace amiga de la soñadora y optimista Dee, con Daemon es todo lo contrario, desde el primer contacto se da una rivalidad y desagrado mutuo, aunque también una atracción física muy fuerte.

“Somos enemigos amistosos o amigos que se odian, lo que mejor te parezca.”

Daemon por su parte es un personaje arrogante, cínico y descarado, con una actitud fuerte y sobreprotectora, le gusta ocultar sus sentimientos aunque en ocasiones no puede contenerlos y se muestra celoso o preocupado por los demás.

“Sé que no lo soy, pero quiero lo mismo que querría un humano.”

Katy comenzará a percibir cosas extrañas relacionadas con sus vecinos, sin imaginar que en realidad son seres de luz de otro planeta con bastante poder, que conviven ocultos entre los humanos desde hace ya algún tiempo y este descubrimiento pondrá su vida en peligro, por lo que pese a no soportar a Daemon tendrá que estar cerca de él para estar a salvo, cambiando con ello muchas de las reglas que existen entre ellos.

Obsidian cuenta con todos los elementos típicos para que una saga juvenil triunfe y además lo hace de una manera original ya que la historia está llena de momentos de acción durante toda la novela, la química entre sus protagonistas es adictiva ya que no es la típica historia de romance juvenil a la que estamos acostumbrados y sobre todo es divertida con las situaciones y los diálogos.

“-¿Qué eres, un vampiro?
Puso los ojos en blanco
-¿Estás de coña?
-¿Qué?- Sentí una profunda frustración. ¡A ver , si me dices que no eres humano, los límites de lo puedes ser son tan amplios!”

La extensión y el ritmo de la historia trabajan a la perfección, ya que no se siente pesada, en ella te explican muchas cosas sobre el mundo de los Luxen, dándole un sentido a todo lo que ocurre y dejando las bases para que sea congruente con lo que nos va relatando. Lo único punto negativo que le vi es que la traducción de algunos de los diálogos contenían palabras y frases que se sentían fuera de lugar en las conversaciones, fuera de ello me engancho y pienso continuar con la saga.

La saga se encuentra conformada por los libros Obsidian, Onyx, Opal, Origin y Opposition, así como también como Shadow (precuela de Obsidian) y  Oblivion ( los sucesos de obsidian desde el punto de vista de Daemon). Hasta el momento se encuentran publicados en México la saga original y Shadows, los cuales estoy ansioso por leer.









Gracias por sus comentarios =D




18 comentarios:

  1. Parece que te ha gustado, hahaha. ¡Me alegro!
    Aunque es una saga un poco larga, el ritmo no decae en ningún momento.
    A mí me falta por leer "Shadow" y "Oblivion", lo tengo que hacer pronto.

    Espero que sigas con la saga.

    Un saludo : )

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    A mí me gustó mucho esta saga :D
    Los libros son geniales y Daemon es adhscjknuusan <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  3. Hola =D, este libro me encanto, pero aun no he podido leer los demás, espero los reseñes pronto para animarme a hacerlo jajaja.

    Besos <3

    ResponderBorrar
  4. ¡Tiene una pinta increíble! Espero leer más reseñas tuyas al respecto, ese Daemon tiene toda la pinta de ser el tipo de personaje que me encanta :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, espero comprarla pronto :)
    Saludos, nos leemos :D

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te gustará, lo tengo en mi lista de libros pendientes, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña. Te espero en mi blog :)

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Esta saga está en mis favoritas, Jennifer L. Armentrout es además de mis escritoras preferidas.
    Que bueno que te haya gustado.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Tengo esté libro en digital desde hace un buen tiempo y la verdad es que le tengo muchas ganas a está saga, aunque se me hace tan larga que posiblemente la comience el próximo año.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado^^

    Un beso♥

    ResponderBorrar
  9. Hola, aun no lo leo pero le traigo muchas ganas a esta saga : ) , gracias por la reseña y espero subas pronto la de los demás libros, saludos y cuídate mucho.

    ResponderBorrar
  10. Hola, a mi me encanto tanto que segui con la saga, espero que igual tu
    saludos :)

    ResponderBorrar
  11. Hola! ^^
    Este libro también cumplió con mis expectativas. De las sagas que he leído últimamente, sin duda esta es de las que más me ha enganchado. Y el final también me gustó mucho. Estoy deseando ver la adaptación, aunque todavía falta para eso.

    Besos!

    ResponderBorrar
  12. Sin duda le tengo miles de ganas a esta saga, tengo que leer pronto los libros, cueste lo que cueste!!!
    Me gusta mucho el personaje Katy, me llama mucho la atención y creo que dará mucho juego en la historia.
    Muy buena reseña :33

    Nos leemos
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  13. Ya hace tiempo que quiero leer esta saga, espero empezarla pronto ¡Tiene muy buena pinta!

    ResponderBorrar
  14. Hola! A mi también me encantó la saga, espero que sigas leyendola y que te encante tanto como a mi! Estoy desenado ya que hagan la película!
    Un beso, nos leemos:)

    ResponderBorrar
  15. Al principio esta saga no me llamaba nada la atención, pero conforme voy leyendo cosas tengo más ganas de leerla. Lo malo es que son 5 libros y me da pereza... jajajajaja Espero poder empezarla pronto, porque realmente tengo mucha curiosidad. Me encantan tus reseñas =)
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  16. Me encantó este libro y la saga es una de mis favoritas, en este primer libro me sorprendió la gran atracción que sienten los protas y además el tema que esconde es realmente interesante.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  17. Me encanta como reseñaste este libro. Es mi saga favorita! Te engancha desde la primera pagina. Debes seguirla!: Me encanto como reseñas... Dame consejos jeje. Saludos

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola, hola! :D

    Aish... ¡tengo tantas ganas de empezar esta saga! Y eso que no me van mucho, pero he leído tantas críticas positivas sobre ella que no puedo dejarla de lado :) Creo que será una de mis primeras lecturas del 2016, jeje

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar