miércoles, 2 de agosto de 2017

"Tierra de los hombres" de Antoine de Saint-Exupéry

"Tierra de los hombres" 
de Antoine de Saint-Exupéry


Sinopsis del libro:

El 30 de diciembre de 1935, el avión pilotado por Antoine de Saint-Exupéry y su amigo André Prévot, que había despegado de Nueva York rumbo a Tierra de Fuego con exceso de combustible, se estrella en el desierto del Sáhara. Tras cinco días de coma y mientras convalece del terrible accidente, Saint-Exupéry escribe «Tierra de los hombres» con la perspectiva de quien contempla el mundo desde la soledad de una cabina de avión.

Sobre el libro

Titulo original: Terre des Hommes
Editorial: Berenice
Distribuido en México por Ediciones Urano
Segunda Edición
Páginas: 160
Tamaño: 14,50 x 22,00 cm
ISBN: 978-84-15441-96-0
Colección: Contemporáneo



Reseña

¡Hola amigo lector!

El día de hoy quiero platicarte acerca de un libro del que posiblemente no habías escuchado hablar, pero que al escuchar el nombre de su autor sin lugar a dudas habrás escuchado hablar de él, ya que Antoine de Saint-Exupéry es quien escribió la grandiosa historia de “El Principito”.


Sin más presentaciones pasemos a la reseña.

“Tierra de los hombres” fue publicada por primera vez en el año de 1939  en Francia y es una novela autobiográfica que Antoine de Saint-Exupéry escribió antes que su obra “El Principito” que se publicó en 1943;  en ella narra su experiencia como aviador de correos, los viajes que hizo y las enseñanzas que sus compañeros compartieron con él.

Pero lo que nunca imagino es que en uno de sus viajes sobre el Sahara, en el que iba acompañado de su gran amigo André Prévot, su avión sufriría un gran percance que los obligaría a varar durante varios días en el desierto con todo en su contra, sin comida, sin refugio, sin agua y sufriendo de alucinaciones que pondrían en riesgo su vida en más de una ocasión.

Aun cuando todo parecía perdido Antoine nunca perdió la esperanza y sobre todo las ganas de vivir, por lo que su mente se dedicó a comprender el por qué suceden las cosas y de esta manera darles un nuevo significado a las pequeñas cosas que los hombres dan por insignificantes.

“A veces, las tempestades, las nieblas o la nieve te molestarán. Piensa entonces en todos aquellos que lo han conseguido antes que tú y dite simplemente: Lo que han conseguido, también yo puedo hacerlo”.

Algo que me ha sorprendido de este libro es que llegamos a conocer una nueva faceta del autor, tanto personal como en su forma de escribir y cuya historia nos ayudará a entender un poco mejor lo que nos narra en su obra más famosa “El principito” llegando incluso a encontrarlos con algunas inspiraciones y guiños que después escribiría en ella.

“Zorrito mío, estoy perdido, pero es curioso, eso no ha impedido que me interese en ti…”

Si creciste leyendo las aventuras del pequeño príncipe y su zorro es imprescindible que leas “Tierra de los hombres”, una novela escrita para un público maduro pero el toque característico de las enseñanzas que    Antoine de Saint- Exupéry sabe incorporar en sus historias.

“Quien siembra con la única esperanza de lograr bienes materiales no logra nada por lo que valga la pena vivir. La máquina no es un fin. El avión no es un fin: es una herramienta. Una herramienta como el arado.”





6 comentarios:

  1. La verdad no sabia nada de la vida de este autor, este libro es el ideal para adentrarse mas a lo que fue su vida, y un preámbulo de donde provienen algunas ideas del famosísimo "Principito". Hace poco lei un libro que hacia mencion a lo que rl se dedicaba pero no sabia si era ficción o real, por lo qie leo aqui es real. Saludos Gorge buena reseñ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola lolbe, muchas gracias por tu visita, espero te animes a leerlo pronto =) saludos

      Borrar
  2. No puede ser que no supiera nada de este libro, me hace que mal como lectora y amante del principito, tengo que leerlo ya mismo, muchas gracias por mostrárnoslo, saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marcia, tienes que leerlo y veras al Principito de otra manera. Saludos =)

      Borrar
  3. Creo que lo necesito, pero no para mí sino para regalar. Me parece genial que publicaran este libro para los amantes de El principito :3

    ResponderBorrar
  4. Holaaa
    No lo he leído, pero soy una gran admiradora de El principito así que, creo que debo leerlo sin duda, por lo cual me lo apunto y te agradezco que lo hayas compartido con nosotros ^^
    Gracias!
    Un abrazo :D

    ResponderBorrar