martes, 24 de octubre de 2017

Warcross Marie Lu

Warcross Marie Lu


Sobre el libro:
Titulo original: WARCROSS
Saga: Warcross #1
Autora: Marie Lu
Editorial: VRYA
Número de páginas: 518
ISBN: 9789877473421

Reseña

Bienvenido a Warcross, ponte tus gafas de realidad virtual, toma tu libro y prepárate para conocer un mundo como nunca habías imaginado en la más reciente novela de Marie Lu.

Después de mucha expectativa alrededor de esta novela, en parte debido al éxito de los trabajos anteriores de la autora y en otra por el hecho de mantener en secreto la trama de esta estrega, es por lo que todos la hemos estado esperado y ahora con su próxima publicación en nuestro país podemos contarte un poco más sobre ella.

A diferencia de sus novelas previas, “Legend” y “Los jóvenes de la elite”, en esta ocasión su creadora nos presenta una historia en la que combina a la perfección elementos de ciencia ficción con fantasía en la cual todo aquello que pudieras imaginar es posible en un futuro no tan lejano.

Para ello existe el Warcross, el videojuego más trascendente de la historia y del que todos forman parte, ya sea como jugadores ocasionales o como competidores oficiales en el evento más esperado del año; pero al hablar de Warcross no podemos definirlo simplemente de esta manera, ya que es en realidad un mundo en el que todo puede suceder, y por lo cual gran parte del peso de la novela radica en él.

Como lector la manera de interactuar de este mundo con los diferentes personajes te va a fascinar, pero si además de esto también eres afín a los videojuegos o conoces la sensación que estos producen, déjame asegurarte que dentro de sus páginas te sentirás de la misma manera, ya que logra captar la emoción de jugar una partida cooperativa en la que todo se resumen en ganar o perder y por si esto fuera poco, hacerte creer que en realidad es factible mediante la tecnología que nos presenta.

Ahora bien, no podemos dejar a un lado a sus protagonistas, los cuales al igual que en cualquier juego de rol cada uno de ellos tendrá una personalidad y habilidades distintas.

Emika Chen es la protagonista, una joven que se dedica a trabajar como cazarrecompensas utilizando sus habilidades como hacker para atrapar a delincuentes o a cualquier persona por la que se ofrezca una remuneración por ella. A pesar de que su trabajo la ha llevado a recorrer los lugares más oscuros de la Web, nunca imagino que también la harían volverse parte de Warcross.

Pero ahora estando a la vista de todos es cuando se vuelve más difícil ser ella misma, por lo que hará todo lo pueda por aparentar ser una jugadora como todos los demás, mientras que también tiene un objetivo que no puede revelar. 

¿Qué es lo que realmente está haciendo en este lugar? ¿Qué otros personajes se le sumarán en esta aventura?

En resumen Warcross contiene muchos elementos tanto geek como de muchas otras novelas juveniles, pero aun así sobresale de todas ellas, siendo una revelación y nuestra favorita en lo que va del 2017, por lo que en verdad te recomendamos leerla en cuanto salga y evitar futuros spoilers.





Sobre la autora 

Marie Lu, nació el 11 de julio de 1984 en Wuxi, China, aunque ella y su familia se trasladaron a Estados Unidos en 1989. En 2006 se graduó en Ciencias políticas en la Universidad Sur de California y, aunque pensó en convertirse en abogado, acabó como directora artística de videojuegos en flash para varias compañías. Entre sus principales obras se encuentran la trilogía distópica Legend y The Young Elites de los cuales ya ha vendido los derechos cinematográficos.

13 comentarios:

  1. Me gusta la idea futurista que trae la novela, me suena como a realidad virtual, me imagino gente dentro de un video juego. 🎮 wuaaa los gamers amaran esta novela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii exactamente ese es uno de los temas de la novela, saludos

      Borrar
  2. En cuanto se publique en España lo compraré, la autora me gusta mucho y además la trama tiene una pinta alucinante
    Gracias por la recomendación :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lecturas Drew Fields ojala lo publiquen pronto en España, saludos y gracias por tu visita

      Borrar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer algo de Marie Lu porque he escuchado que es muy buena con la pluma. A ver cuál se me hace primero, si Legend o Warcross. <3 Por cierto, qué cabello tan más chulo el de la prota.
    Besitos *3*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana, la autora es muy buena, sin duda te recomiendo sus historias, puedes leer cualquiera primero, saludos =D

      Borrar
  4. Tengo que decir que solo he leído Legend y es de mis trilogías favoritas, esta nueva saga parece interesante sobre todo por el tema que maneja pero creo que lo que más me llama la atención es la chica protagonista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nice, que bueno que te gustaron los libros de Lengend!, sin duda esta nueva saga te va a gustar =D saludos

      Borrar
  5. Wow no sabía nada sobre este libro de Marie Lu, no hace mucho leí the Young Elite y me encanto como escribe, sin duda me lo apunto, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura, asi es es su mas reciente obra, ojala te animes a leerla, seguro te gusta al igual o mas que los jóvenes de la élite.

      Saludos

      Borrar
  6. Me llama mucho la atención este libro!! espero poder leerlo, gracias por la recomendación!!!

    ResponderBorrar