jueves, 11 de abril de 2019

“La ciudad de los fantasmas” de Victoria Schwab


Sinopsis
Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.

Ficha técnica
Título original: City of Ghosts
Ediciones Urano
Colección: Puck
ISBN: 978-84-92918-24-9
Rústica con solapas
Páginas: 256




Hola amigos lectores. Bienvenidos nuevamente a este su espacio de lectura, el día de hoy quiero platicarte un poco sobre “La ciudad de los fantasmas” de Victoria Schwab, una de las autoras más buscadas del momento.

Hace unos meses publique mi reseña de “Una canción salvaje”, por lo que en esta ocasión te puedo adelantar que este más reciente título está pensado para un público un tanto más joven, incluso me atrevo a escribir que se trata de una propuesta para acercar a la nueva generación a descubrir el mundo de lectura.

“La ciudad de los fantasmas” es una novela corta en la que podremos encontrar en su interior una historia que va de desplazándose entre la fantasía y lo paranormal; a su vez es la primera entrega de la serie que lleva el título su protagonista “Cassidy Blake”.

Cass es una joven como cualquier otra, con la única y excéntrica diferencia de que su familia es famosa por escribir libros acerca de fantasmas y leyendas locales.

Como si de una broma del destino se tratara, un día Cass sufre un terrible percance, el cual la acercará más de lo que alguna vez imagino a toparse frente a frente con la propia muerte y descubrir que todas las historias que sus padres le contaban tenían un lado cierto y uno que ni ellos hubieran llegado a imaginar.

A partir de ese suceso, Cass será capaz de ver y atravesar el velo que divide el mundo de los vivos con el de los muertos, una especie de purgatorio o punto de espera en el que las almas con asuntos pendientes habitan, algunas de ellas lo harán de forma pacífica y sin irrumpir en los asuntos de los vivos, mientras que otras serán un verdadero dolor de cabeza para la protagonista y su mejor amigo Jacob, un espíritu que desde el accidente de Cass se ha vuelto su confidente y protector.

Poco a poco Cass se irá acostumbrando a este secreto que lleva consigo, incluso parece que ya no se asusta con la misma facilidad que al principio, pero entonces todo se complica cuando sus padres aceptar hacer un programa de televisión en el cual recorrerán los lugares embrujados más famosos de la historia.

Este primer volumen se enfoca en los sucesos ocurridos en Escocia, por lo que si eres fan de este lugar que mayor motivación para hacerte con la lectura, ya que nos presentará algunas leyendas y mitos, así como alguna que otra referencia de este lugar.

Cass se descubrirá que los fantasmas de su vecindario no tienen comparación los espectros que habitan en Edimburgo, en especial un ser que parece vestir de rojo y estar siempre al asecho de ella.

Pero la joven no tendrá que afrontar los peligros de este sitio sola, ya que conocerá a otra chica con sus mismas habilidades pero con mayor experiencia quien la ayudará en esta misión, lo sé, esto último parece ser un spoiler importante, pero se encuentra en la contraportada del libro, por eso te lo escribo.

Bueno ahora que conoces un poco más acerca “La ciudad de los fantasmas”, no me queda más que invitarte a leerlo o bien regalarlo a alguien que sepas que le puede gustar, recuerda que un libro siempre es un excelente regalo para toda ocasión.





Victoria Schwab, también conocida como V. E. Schwab, es la autora de más de diez libros para jóvenes. Entre ellos, la bilogía Los Monstruos de Verity, compuesta por «Una canción salvaje» y «Un dueto oscuro»; «La ciudad de los fantasmas» y «La Bruja de Near».
«Una obsesión perversa» es el primer tomo de la bilogía Villanos, y también fue la primera novela que Victoria publicó bajo el seudónimo V. E. Schwab para el público adulto.





Otros libros de la autora





6 comentarios:

  1. Hola! Este libro me gusto mucho, principalmente por lo rápido que te atrapa y terminas devorándolo. Fue el primero que leí de la autora y sin duda me encanto, espero pronto estar leyendo mas de ella.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Hola!! He leído, de la autora, Una Canción Salvaje y me encantó como escribe; al menos en esa historia. De modo que me propuse leer más novelas suyas.
    Muchas gracias por la reseña, la tendré en cuenta a la hora de elegir mi próxima lectura Schwab.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Aunque me gustan mucho las películas de terror, no leo muchos libros sobre fantasmas o temas paranormales en general. En cuanto a este, reconozco que me despierta algo de curiosidad y tiene cosas que me atraen, pero me echa para atrás que se trate de una saga. Por el momento no creo que me anime a leerlo, pero si con el tiempo publican el segundo quizás me lo piense.
    Besos!

    ResponderBorrar

  4. Hola! Soy nueva por aquí y ya te sigo!
    Hace tiempo que le tengo ganas a esta autora y por lo que nos cuentas en tu reseña creo que me gustará. Muchas gracias por esta magnífica reseña!
    Dejo el enlace a mi blog por si te apetece hacerme una visita
    https://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com/
    Nos leemos! Bss!

    ResponderBorrar
  5. Es muy buen libro, aunque siento que la forma en la que lo solucionaron fue rápida.

    ResponderBorrar
  6. Hola.🤗
    ¿Me sigues? Por fa.
    @Lectora:creando reseñas. (Blog e Instagram)

    ResponderBorrar