lunes, 30 de noviembre de 2020

Reseña " Starfish. Ilumina tu destino" de Akemi Dawn Bowman


Sinopsis

Kiko siempre creyó que Prisma, la universidad de arte de sus sueños, sería su escape. El lugar en el que dejaría atrás a su madre, esa que siempre la hizo sentir poca cosa, y a las pesadillas de su pasado. El lugar donde nadie creería que es demasiado dramática, ni desestimaría su talento.

Pero es rechazada y siente que su mundo amenaza con romperse en un millón de pedazos, especialmente cuando su tío, la persona que le arruinó la infancia, vuelve a entrar a su vida.

Una historia profunda y maravillosa sobre identidad, familia y la belleza que emerge cuando nos animamos a abrazar nuestro verdadero yo

Ficha técnica

Título: Starfish. Ilumina tu destino

Autora: Akemi Dawn Bowman

VR Editoras

Pasta blanda : 360 páginas

ISBN-10 : 6078614606

ISBN-13 : 978-6078614608

Dimensiones : 15 x 2.5 x 21 cm

 


¡Hola amigos lectores! 

Bienvenidos a una nueva entrada en este espacio literario.

El día de hoy quiero compartir con ustedes la reseña de la novela titulada “Starfish, ilumina tu destino.” de la autora Akemi Dawn Bowman.

En esta historia autoconclusiva, publicada por la editorial V&R conoceremos a una chica llamada Kiko de diecisiete años, a la que en verdad le ha costado encajar en la escuela, ya que tiene algunos traumas en cuanto a su aspecto imagen física;  esto debido en parte a que se ha percatado que al tener algunos rasgos orientales heredados de padre y algunos otros de su madre caucásica, le dan una apariencia diferente a la de todos sus compañeros, sintiéndose excluida del mundo.

Pese a esta problemática, ella se ha destacado como una gran artista, le encanta dibujar y hacer todo tipo de esculturas, volviéndose la principal forma de expresar sus sentimientos, por lo cual desde que tiene memoria ha soñado con ser aceptada en la prestigiada universidad de artes llamada Prisma. Un dato curioso sobre este libro es que al término de cada uno sus capítulos hay una frase que nos indica lo que Kiko va dibujando cada día después de afrontarse a algún problema o de pasar un momento agradable a manera de diario personal o portafolio, lo cual se me hizo bastante interesante y original.

Ahora bien la trama iniciará la última semana de escuela de Kiko, en la cual tendrá que descubrir cómo será la vida a partir de ahora que su burbuja social ha estallado y aceptar todos los cambios que están apunto de llegar; por si esto no fuera ya suficiente caos para ella, dos personas de su pasado están a punto de volver a su vida.

El primero es su tío, la persona que marco su infancia de la peor manera posible, pese a todo lo que ella hizo, esta horrible persona parece no dejar de rondar cerca de su alrededor y su reaparición parece solo traer consigo viejos fantasmas que nunca dejaron de atormentarla.

Asimismo, el regreso de su mejor amigo de la infancia, Jamie, será el apoyo que más necesitaba para ayudarla a descubrir quién es ella en realidad, así como a tomar su futuro en sus propias manos, sin importarle la opinión de los demás y a luchar por lo que ella más desea en este mundo.

Como ven la trama puede parecer un poco sencilla, aunque no le faltará uno que otro giro inesperado, pero el verdadero valor de este libro se encuentra en sus personajes y en el camino que cada uno de ellos tiene que recorrer; igualmente puedo remarcar la importancia de los aspectos tanto psicológicos como sociales que la autora incluye en la novela, pero sobre todo la manera en va tratando temas un tanto delicados como lo pueden ser el abuso y violencia familiar, la percepción de uno mismo, la dependencia emocional, la autoestima, la ansiedad, el concepto de la belleza e incluso algunos de bullying y racismo, así como el querer siempre complacer a los demás antes que ver por uno mismo. Como ven es rica en temas personales que muchos jóvenes enfrentan hoy en la actualidad y los cuales muchas veces no son hablados en casa o no se tratan a tiempo.

En conclusión “Starfish, ilumina tu destino.” Es una novela con la que podrán romper el bloqueo lector  y disfrutar en una tarde tranquila, ya que desde el primer momento logras conectar con sus protagonistas y que además apuesto les dejará a más de uno alguna enseñanza personal o reflexión.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario