miércoles, 23 de septiembre de 2015

La Isla De Los Perdidos - Melissa de la Cruz-

La Isla De Los Perdidos
- Melissa de la Cruz-


Titulo original: The Isle of the Lost: A Descendants Novel
Editorial: Planeta Junior
Colección: Infantil y Juvenil
ISBN: 9786070729614
Fecha de publicación: 13/08/2015
Número de páginas: 368
Presentación: Rústica con solapas, 

Sinopsis:

Hace veinte años, todos los villanos de los cuentos de hadas fueron expulsados del Reino de Auradon y confinados en la Isla de los Perdidos, un lugar triste y sombrío del cual es imposible escapar. Despojados de sus poderes mágicos, los villanos viven aislados, olvidados por el resto del mundo.

Pero escondido en la Fortaleza Prohibida está el Ojo del Dragón: la llave hacia la oscuridad total y la única esperanza para los villanos de poder escapar. Solo el villano más malvado, listo y cruel puede encontrarlo. ¿Quién será?



Sobre la Autora

Melissa de la Cruz

Ha tenido gran éxito de ventas además de ser críticamente aclamada y premiada, su público principal son adolescentes y adultos jóvenes; entre su trabajo podemos encontrar varias series entre ellas la saga Au Aparean, la saga de Sangre azul, y la Saga de Las Brujas de East End esta última adaptada en la serie de televisión del mismo nombre.


Reseña

En esta ocasión la autora nos presenta una novela dirigida al público infantil y juvenil, que además sirve de precuela para la actual película de Disney “Los Descendientes”.

En la novela nos narra la vida de los hijos de cuatro de los grandes villanos de las versiones adaptadas que nos ha presentado Disney a lo largo de los años.

En el libro podemos encontrar referencias claras a películas que van desde Blancanieves y los siete enanitos hasta Enredados/Tangled (dejando a un lado la actual película de Maléfica y sin mención alguna al mundo de Frozen), reviviendo pasajes y diálogos de los mismos, algo que cualquier fan de estas películas agradece y en el cual se aprecia el trabajo de investigación de la autora para plasmar todos estos pequeños detalles en la novela.

La historia nos presenta al reino de Auradon en el que todos los lugares de los clásicos de Disney se han unido en paz y alegría, mientras que fuera de él existe una isla que sirve como prisión a todos los villanos que alguna vez intentaron dominar el mundo con maldad, incluso han revivido a muchos de ellos para que paguen sus crímenes en ese lugar.

Ahora la siguiente generación de villanos, hijos de estos, crecen pagando crímenes que no cometieron, privados de la libertad y viviendo en condiciones pésimas y sobre todo eso criados sin amor por los más famosos villanos de Disney, ¿Qué se puede esperar de ellos?

Mal la hija de Maléfica, Evie hija de la Reina Malvada, Jay hijo de Jafar y Carlos hijo de Cruella de Vil han crecido en este lugar y es todo lo que conocen.

Ahora con dieciséis años Mal, tendrá que cumplir con una misión que les ha dado esperanza a los villanos de ser libres, pero para ello necesitara un grupo de secuaces, con los que no tiene mucha afición pero de los cuales necesita su apoyo para salir victoriosa.
Durante su travesía los cuatros jóvenes protagonistas tendrán que pasar por diferentes pruebas y ayudarse los unos a los otros (algo que está mal visto entre ellos), aprenderán grandes lecciones y tendrán que demostrar de lo que son capaces.

Los capítulos están narrados desde el punto de vista de cada uno de ellos y de una persona más, del príncipe Ben (hijo de Bella y de la Bestia) que servirá para comprender la situación actual del reino de Auradon y su relación con la Isla de los perdidos, además hilar este libro con la película.

Lo mejor del libro es que aun estando entre lo infantil y juvenil nos presenta personajes bastante interesantes, los villanos no son los clásicos malos sin motivos, ni héroes totalmente buenos ya que nos los presentan desde una perspectiva un poco más humanizada.

También el mensaje del libro es  positivo, una lección única que iras descubriendo junto con los personajes sin importar el origen de los mismos.

En conclusión el libro funciona por sí mismo y es una novedad que Disney lance una novela tal cual, con una historia original  que impulsa la lectura en los jóvenes, además de ello que lo haga en conjunto con Melissa de la Cruz, por su parte la historia tiene todo el potencial de convertirse en un clásico de la marca.






6 comentarios:

  1. Villanos y Disney, me encanta! Espero leerlo pronto ^^
    Saludos Jorge

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nelareads, espero pronto te animes =), saludos y gracias por tu visita, saludos

      Borrar
  2. Admito que la película jamás me ha llamado la atención. Desde que vi el primer comercial, y las canciones que meten en cada corte, me pareció una idea mala, pero porque pensé que sería demasiado infantil y con ese humor que en lo personal a mí nunca me da risa. No la he visto, pero tampoco tenía idea de que guardaba alguna relación con un libro. Y ahora que leo tu reseña, parece que en muchas cosas estoy en un error. «No juzgues a un libro por su portada», parece que debería aprender eso.
    Me da curiosidad, pero la verdad no es mi tipo de libro y no creo leerlo, al menos no pronto.
    Buena reseña como siempre, Jorge. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jett!!, muchas gracias por tu visita y por tu comentario, y si tienes muchas razón «No juzgues a un libro por su portada» , saludos .

      Borrar