jueves, 26 de noviembre de 2015

No soy un serial Killer - Dan Wells

No soy un serial Killer
- Dan Wells -


Sinopsis 

¿Qué pasa cuando tu monstruo interno toma el control?

Para John Cleaver los cadáveres son cosa de todos los días. Es más, le gustan: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. Pero eso no es todo, además está obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y por la seguridad de las personas que lo rodean, su vida se rige por reglas que él mismo se impone. Tal vez así pueda evitar que su monstruo interno salga a la luz. 

Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados, John es el único que sabe que hay alguien, o algo, extraño detrás de esas muertes. 

Ahora tendrá que enfrentar un peligro que no pude controlar y que pone en riesgo a todas las personas que quiere.  


Ficha Técnica
Título original: I´m not a serial killer
Saga John Cleaver #1
V&R Editoras
Colección Ficción para jóvenes
ISBN: 978-987-612-994-7
Páginas: 328
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Sobre el autor
Dan Wells nació en Utah en 1977. Es escritor de varios géneros entre ellos el humor negro, la ciencia ficción y el thriller supernatural. Es conocido por su saga distópica Partials y la serie de John Cleaver. Ha sido nominado al mejor autor novel de ciencia ficción en el primio Campbell.

Reseña:

Para los que siguen al blog desde sus inicios sabrán que el suspenso es uno de mis géneros literarios favoritos y por lo tanto al conocer la existencia de este libro no podía dejarlo pasar, su sola sinopsis me atrapo mucho antes de saber quién era el autor.

A decir verdad creo no me había sorprendido tanto con una historia como esta en un largo tiempo, en especial sabiendo que era dirigida a un público juvenil, pero puedo afirmar que no le envidia nada a otros títulos de renombre más maduros, es más les gana y además de todo esto se trata de una saga, que más les puedo decir.

La trama está narrada desde el punto de vista de John Cleaver, un joven de apenas 15 años con un perfil psicológico bastante complejo, es inteligente y calculador, tiene un trastorno de personalidad antisocial, lo que evita que sienta empatía hacia otras personas, presenta tendencias pirománticas y de crueldad animal, eso sin contar que tiene “fascinación” hacia los asesinos seriales. En resumen no estamos tratando con un clásico héroe en esta historial.

John vive en el pequeño condado de Clayton junto con su madre y su tía, quienes son las encargadas de la funeraria local, por lo que desde muy pequeño ha estado rodeado de más cadáveres que de seres vivos, su labor consiste en apoyar al embalsamamiento de los cuerpos que llegan y tenerlos listos para sus velorios.

Una noche la tranquilidad acostumbrada se ve rota con el descubrimiento de un asesinato, que marcaría el inicio de una serie de misteriosas muertes en la comunidad, el asesino no tiene un modo de operación definido lo que saca de quicio a John, que quiere conocer los motivos y como actúa el asesino. Además de todo esto los cadáveres han sido ultrajados, llevando alguna parte de sus cuerpos sin un motivo lógico.

Cuando nadie le presta atención a John en relación con los crímenes él decide involucrarse e investigar todo sobre este asesino serial que ha llegado y parece no querer marcharse, lo que despertara lo peor de su persona, haciendo que rompa todas las reglas que lo mantenían en control con su lado siniestro.

"Había un nuevo monstruo en el pueblo, parecía. ¿Su presencia despertaría al que yo mantenía guardado?"

Los límites se cruzarán y pondrán en juego la vida de John, de sus seres cercanos y muy posiblemente logrará despertar al “monstruo” que John tiene encerrado en lo más profundo de su inconsciente.

Como le dije en un principio “No soy un serial killer” me sorprendió y no podía pausar su lectura, el protagonista es diferente a todos los había leído antes ya que tiene sus demonios internos y externos que no lo dejan ser como los demás, la trama en ningún momento se siente floja ya que desde muy temprano conoceremos la identidad de la persona que está provocando las muertes y nos sorprenderá con un giro totalmente inesperado, también nos narrará como realiza su caza de personas y lo que hace con las víctimas de manera muy detallada y violeta.

"Cualquiera creería que debe de ser espeluznante tener un monstruo real dentro de ti, pero créanme, es mucho peor, cuando el monstruo está solo en tu mente."

Lo más adictivo es la relación de John con esta persona, ya que quiere atraparlo y destruirlo, pero no puede evitar sentir una admiración e interés en lo que es y entender sus motivaciones y debilidades. Al final no sabrás de qué lado la historia ponerte, ya que el cómo les mencionaba no es un héroe contra un villano, sino una lucha de dos mentes con tendencias criminales muy distintas entre sí.

En conclusión esta primera entrega de la saga de John Cleaver estará en mi Top 10 de mejores libros de 2015, no puedo esperar para saber más de la historia en su segunda parte titulada “Mr Monster” que esperemos salga muy pronto.




¡Tu opinión es importante! =D


32 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    Le tengo echado el ojo a este libro desde hace mucho tiempo, y es que la idea de la que parte es genial. Además el personaje principal parece muy interesante.
    Me alegra que te hay gustado, aumentan las ganas ^^.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! , Leí Partials y me encanto, no sabía que tenia otra saga, espero pronto conseguirla XD, gracias por la reseña, Saludos cuídate

    Besos : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola , lucia mendez cual es la otra saga me podrias decir x fas

      Eliminar
  3. Hey, que onda, a mi también me gusta este genero, espero poderme hacer pronto con el, tiene una pinta estupenda y después de leer tu reseña creo será mi próxima adquisición.
    Saludos y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rincón de lectura, solo tengo que decir que necesito conseguir este libro!!! osea wow su sinopsis y tu reseña, que más puedo decir este es mi tipo de lectura jajajaja, saludos y nos estamos leyendo.


    ResponderEliminar
  5. Hola!, no sabía nada acerca de este título ni de su autor, si había escuchado hablar de Partials pero aun no lo leo, creo que esta saga me va a gustar más así que espero pronto conseguir, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Es mi lectura actual, ya no quise leer más de tu reseña, el libro es genial hasta ahora espero que siga así.

    ResponderEliminar
  7. Es mi lectura actual, ya no quise leer más de tu reseña, el libro es genial hasta ahora espero que siga así.

    ResponderEliminar
  8. El título de este libro me sonaba un montón, pero no sabía que estaba orientado a un público juvenil. A mí también me gustan las historias de suspense, así que me apunto esta trilogía, que por lo que cuentas, empieza bastante bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Jorge!
    Este es de mis géneros favoritos y me llama mucho la atención, aunque no lo conocía. Pero hablas de él con tanto entusiasmo que mis ganas sólo aumentan más, jaja. Definitivamente lo leeré pronto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Este libro me llama demasiado, desde que leí la sinopsis supe que tenía que leerlo, espero conseguirlo. Gracias por la reseña, que bueno que te haya gustado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!, normalmente no es un libro que leería por su sinopsis pero me ha intrigado tu reseña =D , creo le daría una oportunidad si lo llego a ver jajaja. Saludos y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  12. El único libro que leí de este autor me parecio que estuvo bien pero si senti que la protagonista era insoportable y en el sentido de esas deisicones extrañas que toman a´si que no me queda muchas ganas de leer algo más de él, me crea curiosidad saber quien es el asesino pero si es algo mjy sádico y fuerte no voy a poder soportarlo xD me esperaré a ver más reseñas para ver si cambio mi punto de vista.
    Buena reseña, que bien que te haya gustado como para considerarlo uno de tus favoritos de este año ¡saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No es un género que normalmente llame mi atención pero después de leer tu reseña creo que le daré una oportunidad.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Este género no me llama nada la atención pero me alegro de que hayas disfrutado el libro :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me ha llamado mucho la atención, me encantan los libros de suspense y que el protagonista muestre los rasgos que se asocian a la psicopatía ha podido conmigo, no se ven muchos libros en los que el protagonista no sea el chico "perfecto".
    Definitivamente va a mi lista de pendientes :)

    ResponderEliminar
  16. Me ha llamado mucho la atención, me encantan los libros de suspense y que el protagonista muestre los rasgos que se asocian a la psicopatía ha podido conmigo, no se ven muchos libros en los que el protagonista no sea el chico "perfecto".
    Definitivamente va a mi lista de pendientes :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Desde hace un buen tiempo que esté libro me llama la atención, tu reseña no ha hecho más que incrementar mis expectativas por el^^
    Espero estar leyéndolo pronto.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! pues no es un género que acostumbre leer, pero estoy dispuesta a darle una oportunidad a este libro ya que se ve bastante interesante. Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me ha gustado, así que ya te sigo:3 espero que puedas pasarte por el mío y, si quieres, seguirme de vuelta.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    Me alegra que el libro te haya gustado tanto!! Yo creo que lo dejaré pasar ya que los asesinatos no son lo mío jajajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No soy de leer este tipo de novelas pero la verdad que me ha llamado muchísimo la atención. Además lo diste muy buena puntuación, es posible que algún día me anime a leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. No suelo leer este tipo de novelas, y si lo hago, seleccione muy bien el libro ademas de que trato de informarme mucho acerca de él, y si ya conocía esta obra, le tengo MUCHAS ganas la verdad aunque me intimida un poco, sin mencionar que la pluma del autor ya me ha enamorado en otra ocasión. Viendo que te ha gustado tanto, y como no, espero darle una oportunidad pronto.
    ¡Un beso! Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  23. Últimamente me estoy animando mucho con este género y la verdad es que me ha dado mucha curiosidad lo que cuentas de este libro. Que un libro se vuelva adictivo siempre es bueno =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. Qué ganas le tengo al libro :O espero adquirirlo muy pronto.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  25. Le tengo muchas ganas a este libro porque sé que me pondrá en un predicamento en cuanto lo lea :) Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro,
    a ver si pronto me hago con él.
    Un beso y feliz fin de Semana.

    ResponderEliminar
  27. Wow! si lo haces parecer imprescindible, me encanto tu reseña.
    Tengo que poner este libro en mi lista de pendientes.

    Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Wow, se ve buenísimo, enseguida voy a ponerme a buscarlo, muy truculento e intrigante, me encanta xD

    Pd: Soy de la iniciativa de seamos Seguidores, la verdad es que encontrar tu blog fue una pegada, te sigo, por si queres pasar a ver estamos aca http://buhoevanescente.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar