lunes, 2 de noviembre de 2015

Tras la bruma del pasado - Victoria Magno

Tras la bruma del pasado
- Victoria Magno  -


Ficha técnica
Titulo original: Tras La Bruma Del Pasado
ISBN: 978-84-16327-00-3
Publicación: 01/10/2015
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 384
Colección: Titania época
Narrativa romántica histórica

Sinopsis

Elizabeth Tilman ha vivido los últimos años sin memoria, aislada de su familia y de todo lo que conocía. Hasta que una noche, se topa por sorpresa con un elegante y guapo conde que con su sola mirada parece capaz de robarle el corazón. Él también tiene un secreto, un pasado juntos del que ella nada recuerda...

Albert Clawson, conde de Leagrave, es un hombre solitario, dedicado a proteger y a cuidar a sus hermanos y a mantenerse al margen de la sociedad de Londres. Ha pasado cada día de los últimos ocho años intentando borrar el dolor de aquel trágico día que cambió su vida para siempre. Es por ello que, cuando choca en esas escaleras con esa mujer de pelo rojo como el fuego, apenas puede creer que lo que sus ojos ven sea verdad. Elizabeth, la única mujer a la que ha amado, está de vuelta en su vida. Y esta vez, no se permitirá perderla. Aunque ella no tenga ni la menor idea de quién es él...

Sobre la autora

Victoria Magno

Es amante de las letras, el dibujo, la naturaleza, el chocolate y el café. Desde pequeña ha leído cuanto libro ha llegado a sus manos y comenzó a crear historias incluso antes de aprender a escribir. Como madre de una pequeña con autismo, se ha impuesto la meta personal de poner un personaje con características especiales en cada una de sus novelas, con el fin de promover la concienciación y contribuir en la lucha por la aceptación e integración de las personas con capacidades diferentes en la sociedad. Actualmente vive cerca del mar junto a sus hijas y su marido.


Reseña:

La historia se desarrolla en Inglaterra 1864, durante la etapa media de la época victoriana, donde la sociedad se encuentra en pleno desarrollo económico y político, en la que las clases sociales se encuentran muy marcadas y los valores familiares estaban presentes en todos los ámbitos.

Al inicio nos presenta a Elizabeth Tilman, una mujer que ha perdido los últimos años de su memoria a causa de un terrible accidente que también ha dejado marcas en su cuerpo, además de ello su familia se ha distanciado de ella mandándola a vivir con sus tías Rose y Violet, lo que la hace cuestionarse que fue lo que hizo en el pasado que motivo a sus padres a tomar esa decisión. Además de esta situación, en el contexto histórico y social en que vive ya es considerada una “solterona” por lo que no es considerada como “material de esposa”.

Beth, como la llaman las personas cercanas a ella, es una mujer de carácter noble, con una belleza física moderada pero con una cabellera roja como el fuego única, desde el accidente ella ha vivido en el campo sin las comodidades de las damas de sociedad, por lo que se ha hecho fuerte e independiente, siempre al cuidado de sus amadas tías.

Cuando Rose se enferma ella viaja de regreso a Londres, donde entable una amistad con Lorraine, que la invita a un baile que organiza su familia antes de que Beth tenga que regresar a su hogar; Beth accede no muy emocionada a este evento sin imaginar que fantasmas de su pasado olvidado estarán en ese mismo lugar.

Durante la velada se topa de manera peculiar con un hombre que la deja aturdida, no puede dejar de pensar en él ni en su encuentro, aun cuando se ha comportado de manera distante y un tanto grosera con ella. La noche no salió como Beth lo esperaba y ha terminado presurosamente debido a que su madre ha ido a buscarla para mandarla de regreso a casa de sus tías cuanto antes.

De regreso al campo, Beth no ha dejado de encontrarse de manera repentina y misteriosa con aquel hombre de la fiesta, hasta que en una ocasión él la salva de sufrir un accidente en la calle, por lo que comienzan a llevarse mejor. El hombre resulta ser Albert Clawson, conde de Leagrave, quien vive a unas cuantas millas de la casa de las tías de Elizabeth.

Albert es un personaje de carácter firme pero justo, siempre ha cuidado de sus hermanos desde pequeño, trabajando duro para sacarlo adelante, ya que no siempre fue un conde ni tuvo una familia adinerada, un giro del destino hizo que heredara el título y el dinero que ahora posee, pero no por ello se ha dejado dominar por el poder.

Albert es el esposo de Elizabeth, pero después del accidente le hicieron creer que ella había muerto, por lo que su personalidad se volvió fría y distante, marchándose de Londres para no sufrir con el recuerdo de ella.

Pero ahora ha descubierto que ella está sana y salvo, pero que ha perdido la memoria y no lo reconoce. Al ser médico al igual que el Sr. Tilman, entienden los riesgos que ellos podrían ocasionarle a Elizabeth por lo que tiene que permanecer lejos de la mujer que ama para no causarle más daño.

Cuando Elizabeth cae enferma, Albert se ve forzado a llevarla a su casa para cuidarla junto con el resto de sus hermanos, es ahí cuando Beth se descubre que él  fue aprendiz de su padrastro, y que tuvo una relación cercana a su familia y con ella en el pasado.

Regresar a la vida en su antiguo hogar, rodeada de personas que la quieren y de su esposo causan en Elizabeth confusión y malestar, se siente prisionera y no comprende los motivos de las atenciones de Albert quien se ha propuesto a reconquistar a su esposa. Pero para poder recuperar su felicidad Elazabeth tiene que conseguir borrar la bruma que no la deja recordar su vida anterior y que fue lo realmente paso durante el accidente que le arrebato años de su vida.

Tras la bruma del pasado contiene todos los elementos clásicos de las tramas de amor de época, las emociones y situaciones cumplen con su propósito otorgándonos una gran historia romántica, que además tiene elementos de  fantasía y de suspenso que juega con el lector, enriqueciendo la experiencia y haciéndola sumamente entretenida.

Lo mejor sin duda son los personajes que nos presenta Victoria Magno, las tías Rose y Violet a pesar de su edad son divertidas y pícaras, en cada dialogo te harán reír, Gracie y Shannon las hermanas de Albert, son únicas, te hace sentir aprecio hacia ellas y quererlas como miembros de tu familia, pero el que se destaca sin duda es Albert, quien aparenta ser un tipo rudo pero que no puede esconder su amor hacia su esposa.

Un gran aporte a la novela son los fragmentos del diario de Albert, con los que tendrás otra perspectiva del personaje y de la historia, ya que nos relata desde su punto de vista todo lo ocurrido desde la pérdida de Elizabeth hasta su reencuentro.

En conclusión Tras la bruma del pasado es una novela que no puedes perderte si te gusta este género romántico y su autora una gran apuesta para conocer.





19 comentarios:

  1. Acabo de leerte y me ha gustado mucho, los gif han sido un puntazo ¡jajajajajaja!
    Las historias con temáticas como esta siempre me llaman la atención, así que me lo apunto porque son casi, mis favoritos.

    ¡Un abrazo enorme y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, me lo apunto para leer antes de que termine el año, saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gran reseña! me gustan las historia en las que se juega con la memoria de los personajes y si esta ambientada en una epoca victoria me llama aun mas la atencion para ver como tratan ese tema, sin duda me lo apunto para leer, gracias por la reseña, saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola =)
    Muy buena reseña. El libro tiene buena pinta, me lo apunto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Genial la temática, y como leí en un comentario de arriba, la época victoriana también me encanta, siempre me ha parecido muy romántica.
    Por otro lado, me encanta lo que se expone sobre la autora, es toda una persona digna de admirar. Muy buen trabajo. :) Saludos y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!

    Me encantan los libros situados en la época victoriana, son mi debilidad *:* Me lo apuntaré para leerlo algún día. Muy buena reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. No conocía mucho este libro, pero tu reseña me ha gustado bastante y puede que le de una oportunidad :3

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ¡OMG! lo ame , necesito leerlo =D

    Saludos


    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me encanta lo que he leído, romance de época, definitivamente me lo apunto.

    Saludos : )

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!

    Aiiiss, ¡quiero leerla! La tengo anotada en mis lecturas pendientes desde que salió a la venta :P A ver si puedo ponerme con ella pronto jiji ¡Muchas gracias por la reseña!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues que pinta tan buena no?? me apetece mucho sera una de mis proximas lecturas,gracias y besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues la verdad que tiene muy buena pinta :D
    Me alegro de que te haya gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Genial reseña (+bonus points por Lady Violet). La verdad es que ya había leído cosas muy positivas sobre este libro y tengo ganas de leerlo.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. Hola. No es mi tipo de lectura pero me llamo mucho la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  15. No es un libro que a priori leería, pero no por ello le voy a restar mérito. cada cosa tiene su momento en la vida, así que supongo que puede llegar el momento en que lo lea.

    Aún así, por lo que cuentas parece una obra bien contada, compacta y con el suficiente interés para que a quien le guste este género la pueda disfrutar.

    Buen trabajo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Jorge! Creo que esta vez coincido con muchos de los comentarios anteriores, no me llama mucho... No es el tipo de lecturas que me suelen gustar.

    He estado viendo ese estilo que usas últimamente con los gifs y me gusta, añade un toque especial, jajaja.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  17. Cada vez tengo más ganas de leer esta novela, y más sabiendo que es de época (las que me gustan) y encima de romance jejeje. ¡Gracias por la recomendación! :3

    ResponderEliminar
  18. Me encanta este tipo de novela en época victoriana. No conocía el libro así que me lo apunto para futuras lecturas :)

    ResponderEliminar
  19. Hola! Ya me tienes por aquí a mi también! ;)
    Me ha encantado tu reseña, me lo apunto en mi larga lista de pendientes!! jeje
    Un abrazo!

    ResponderEliminar