jueves, 19 de noviembre de 2015

Un corazón de piedra - Kat Spears

Un corazón de piedra
- Kat Spears -


Ficha técnica
Titulo original: Sway
Ediciones Urano / Puck
ISBN: 978-84-96886-42-1
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 320
Colección: Latidos


Sinopsis:

           Chico conoce chica,
             Chico enamora chica,
           para entregársela a otro.

Él tiene el corazón de piedra. Ella es toda corazón. Pero quizá no sean tan distintos como creen… Se llama Jesse Alderman, alias Sway, y te puede conseguir lo que necesites: un trabajo de sobresaliente, un carnet de identidad falso, una cita con la chica que te gusta...

Sí, Jesse tiene influencias, aunque carezca de verdaderos amigos. No confía en nadie y tiene razones para ello, pero no se las preguntes porque no te las dirá. Está decidido a no pensar, a no sentir. Lo tiene todo bajo control… O lo tenía, hasta que lo contratan para que le robe el corazón a la chica más codiciada del instituto, la dulce Bridget Smalley… para entregárselo a otro. Con grandes dosis de ironía y unos personajes tan reales que es imposible no identificarse con ellos, "Un corazón de piedra" recoge el motivo de Cyrano de Bergerac para darle un giro absolutamente contemporáneo. Una historia sobre amistad, amor y autodescubrimiento tan ácida como deliciosa.

Sobre la autora:

Kat Spears

Ha trabajado como camarera, directora de museos, ama de casa, guarda forestal, directora de empresa y pintora (pero no de cuadros). Es licenciada en antropología, lo que la ha ayudado a progresar en su carrera como camarera. Vive en Richmond, Virginia, con sus tres hijos. Un corazón de piedra es su primera novela, un debut que ha recibido excelentes críticas y promoción. 

Reseña:

Cuando leí la sinopsis del libro me imagine muchas cosas, pero me sorprendió que la trama no fuera predecible y que nos ofreciera algo distinto a lo acostumbrado en este tipo de novelas, Kat Spears nos ha presentado algo refrescante en la literatura juvenil y espero leer más de sus historias pronto.

En las páginas de Un corazón de piedra conoceremos a un chico llamado Jesse Alderman, a quien muchos conocen por su apodo Sway, con un perfil bastante independiente; en la universidad conoce a muchas personas aunque él no es popular, pero es famoso por ayudarte a conseguir cualquier cosa que necesites, claro todo en la vida tiene un precio y Jesse sabe muy bien como negociar, a veces puede pedir dinero a cambio y en otras ocasiones secretos y favores, todo lo que le deje algún beneficio a futuro.

Jesse el un chico distante, que no se preocupa por hacer amigos, rebelde, cínico y que además no acepta sus errores. Él ha sufrido bastante en el pasado, pero no por ello se siente o actúa como un mártir y siempre busca salir adelante por su propia cuenta. Algo que él tiene muy presente es una frase de Shakespeare que ha adaptado para su vida diaria.

“Nada es bueno ni es malo, lo único que convierte las cosas en buenas o malas es la mente”

Como podrán imaginar Jesse es un chico problemático, no es sobresaliente en la escuela, tiene algunos enemigos y además está metido en asuntos ilegales.

La trama se desarrolla cuando Ken Foster, capitán del equipo de fútbol de la universidad, le pide que le consiga una cita con Bridget Smalley, una chica que pasa desapercibida en la escuela y que siempre se ha negado a salir con él, una tarea que Jesse acepta pese a que nunca ha hecho algo semejante.

Para cumplir con su misión, Jess comienza a investigar a Bridget, entablando  con ella una especie de amistad para obtener la información necesaria y entregársela a Ken; pero lo que él no se imagina era que Bridget es una persona con un carácter que sorprende por su amabilidad y servicio a las causas nobles, además de poseer una belleza natural a la que no pudo resistirse.

"- A veces lo que queremos ser y lo que el mundo espera de nosotros son cosas distintas."

Sin planearlo, Jesse termina siendo amigo de Pete, el hermano menor de Bridget, que  tiene parálisis cerebral, por lo que tiene problemas con algunas partes de su cuerpo y con su forma de hablar. Estos cambios en la vida de Sway se han visto reflejado en su manera de actuar y dejando de pensar en si mismo todo el tiempo.

"-       Y ahora cargas con ello por donde vas.
-       En el lugar donde el Mago pondría un corazón si me diera uno.
-       Tú ya tienes un corazón, Jesse."

Por su forma de trabajar Jesse estará involucrado en una larga lista de cadena de favores que utilizara para cumplir sus diferentes objetivos, los cuales como les comente él no los considera como buenos o malos, por lo que habrá una sensación de cruzar los límites de lo permitido y correcto basado en los fines.

Lo más interesante de la historia es la personalidad de Jeese, que le trae muchos problemas, pero a la vez no puedes evitar simpatizar con él y estar de acuerdo con algunas de sus acciones, las cuales irán tomando sentido conforme avanza, también las relaciones amor – odio y amistad – odio estarán presentes durante la trama, haciendo que no puedas soltar el libro.

Un corazón de piedra es una historia diferente a lo que estamos acostumbrados a leer en la literatura de ficción juvenil romántica, en la que las decisiones que toma el protagonista jugarán un papel importante para el desarrollo de misma, si duda toda una apuesta interesante para echarle el ojo.







Gracias por sus comentarios =D





17 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo :DDD
    No conocía el libro, pero la portada me parece preciosa *.*
    El contenido no me llama mucho la atención, aunque la reseña me ha gustado :D
    Las citas están cools :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! muero por leer este libro, siento que va a ser uno de mis favoritos del años OMG XD

    Saludos y los mejores deseos =).

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Otro de mis eternos pendientes, madre mía me faltan horas al día para leer todo lo que tengo apuntado :(
    Me ha gustado mucho tu reseña.
    Saludos!! <33

    ResponderEliminar
  4. Curioso. Me recuerda al argumento de la película "10 razones para odiarte", de un joven Heath Ledger. A ver si lo leo, me da que se parecerán.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me lo he comprado también!! pero aun no lo leo, estoy dando salida a todos los libros que debo de este año, pero sin duda lo leeré apenas termine XD

    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Me gusto muchísimo tu reseña y me dieron ganas de leer ese libro. Si podes pásate por mi blog y déjame tu opinión, te lo agradecería mucho. Me quedo por aquí leyéndote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Jorge!
    Se ve más interesante de lo que pensaba, porque las primeras tres líneas de la sinopsis como que no me llamaban mucho, jaja. Espero darle la oportunidad pronto, me alegra que te gustara :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que haces una reseñas muy interesantes, esta me ha llamado mucho la atención y me ha interesado mucho el libro y conocer a Jesse. Espero que sigas reseñando tan bien y que sigas trayendo buenos títulos.
    Un abrazo: Selene

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no tenía pensado leerlo, pero ahora me han entrado dudas. Me gusta cuando hay un personaje que nos hace empatizar con el incluso cuando no nos gusta lo que hace.
    No conocía tu bog, pero ya tienes una nueva seguidora ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas de leer este libro, parece perfecto para despejar un poco y leerlo sin preocupaciones.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Este es un libro que últimamente estoy viendo en muchos blogs. Reconozco que esas tres frases de la sinopsis han hecho que me entre la curiosidad. No pinta mal, así que me lo apunto.

    Un beso! Y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  12. No había leído nada parecido, me interesa mucho esta historia, muchas gracias por tu reseña :3

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Buena reseña, la sinopsis no me llamaba pero la trama que describes si jajaja,

    Saludos.


    ResponderEliminar
  14. Creo que este libro me recuerda a algunas películas, pero a la vez siento que tiene algo de especial por lo que escribes, así que le daré una oportunidad si me lo llego a topar =D.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola, este libro me llama mucho la atención, pero por reseñas que he visto no me termina de convencer mucho.
    Un saludo, me quedo por el blog :)

    ResponderEliminar