sábado, 19 de diciembre de 2015

Endgame: The Calling - James Frey

Endgame: The Calling 
- James Frey & Nils Johnson – Shelton -



Sinopsis:

En cada generación, durante miles de años, doce Jugadores han estado listos. Pero ellos nunca pensaron que Endgame llegaría. Hasta ahora. 

A través del globo, doce meteoritos se estrellan en la Tierra. Las ciudades se queman, las personas están asustadas, ¿Es este el fin del mundo? 

Pero Sarah, Jago y los otros diez Jugadores saben la verdad. Los meteoritos llevan un mensaje. Los Jugadores han sido convocados a la Llamada. Y ahora ellos deben luchar el uno contra el otro para sobrevivir. Todos excepto uno fallarán. Pero el ganador salvará el mundo. Esto es la Endgame.


Ficha técnica 
Endgame: The Calling 
James Frey & Nils Johnson – Shelton 
Editorial Harper Collins 
Endgame #1 
Número de páginas: 465 
Publicado 7 de octubre de 2014
¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

Sobre el autor

James Frey es originario de Cleveland. Sus cuatro libros, A Million Little Pieces, My Friend Leonard, Bright Shiny Morning, and The Final Testament of the Holy Bible son bestsellers internacionales.

Reseña

Hola amigos lectores, en esta ocasión les traigo la reseña de una novela que disfrute bastante y que me ha sorprendido como no tienen idea y se trata de la primera entrega de Endgame titulada “The Calling”.

La trama gira alrededor de doce chicos, descendientes de antiguos linajes que alguna vez poblaron el planeta pero que con el paso de los años han sido olvidados. Cada generación debe tener a un jugador, con un rango de edad entre los 13 y 20 años, que será entrenado para representar a su pueblo en un juego mundial que tiene como premio la preservación de sus miembros después de un acontecimiento que destruirá la vida tal como la conocemos.

Ninguno de ellos conoce el momento en el que Endgame iniciará, por lo que cada linaje debe tener un contrincante listo y en la espera de “La Llamada”, en la cual serán convocados para darles a conocer la forma en que el juego se desarrollara, el objetivo a cumplir y las reglas, en el que solo uno podrá sobrevivir y levantarse como ganador, mientras que los demás jugadores deberán morir y con ello condenar al resto de su linaje.

"The fact that the fate of the world is being played out by a group of teenagers. All of whom are deadly, and all of whom want to kill her."

Lo grandioso, que vuelve tan especial a esta historia es que no tenemos solamente la perspectiva de un protagonista, sino de los doce jugadores, presentándonos una historia muy dinámica y entretenida;  conoceremos a doce personajes totalmente distintos, representantes de cada linaje, por lo que será rica en aspectos culturales, pero la genialidad de esto es que podrás identificarte con uno o algunos de todos estos personajes, mientras que odiaras a otros, y esto cambiará respecto a cada lector, por lo que un personaje que puede parecerte bueno a ti, puede que no lo sea para otra persona, ya que se juega con los límites de la ética que cada jugador y potencial asesino posee.

Cada uno de estos jóvenes fue entrenado de manera muy diferente, cuentan con diferentes recursos y jugarán de distinta manera al resto del grupo, algunos de forma más activa, mientras que otros tratarán de resolver el misterio que envuelve a Endgame.

En cuanto a escenarios, la aventura mezcla lugares reales y míticos como las pirámides de Giza, las líneas de Nazca y Stonehenge, pasando por otros creados especialmente para la historia pero que son igual de asombrosos, presentándonos acontecimientos alrededor de nuestro planeta.

Por otro lado ocurre algo que realmente me sorprendió y que le otorgo la calificación máxima de 5 pulgares, es que en un principio sentí que Endgame tenía un exceso de elementos que parecían forzados, pero conforme avanza la historia esto cambia positivamente, ya que ambos autores los utilizaron a su favor para pulir las historias de los personajes y cuando cumplen su misión son depurados de la misma, dejándonos una historia pura y enfocada en lo que será su secuela “Sky Key” , la cual desearás leer apenas concluyas con “The Calling”.

"My secret is that I choose to be the person that i want to be. That I don`t believe in destiny or predetermination, but in choice, and that each of us chooses to be the person we are."

Sin duda con esta primera entrega de Endgame pasarás varias horas de aventuras extraordinarias,  conociendo personajes bien desarrollados y escenarios maravillosos, la trama está bien planeada y al final conseguirás una historia con la que no podrás evitar querer debatir con otras personas para conocer su opción al respecto.

Como dato adicional, esta edición en su idioma original publicada por Harper Collins presenta algunos plus adicionales entre ellos uno de los capítulos de la Sky Key, así como también un vistazo a The Lost Files: Legacies Reborn perteneciente a la saga Lorien Legacies (I Am Number Four) en la que James Frey comparte créditos bajo el seudónimo de Pittacus Lore.



¡Tu comentario es importante!

11 comentarios:

  1. Excelente reseña, hace tiempo que lo eh visto pero no me animaba a leerlo, pero veo que no está nada mal, probablemente lo añada a mi lista de próximas lecturas :)

    Saludos.
    Te espero en mi blog.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, al parecer, todo el mundo dice que es fantástico :)
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  3. Holaa!
    Este libro tiene muy buena pinta y no paran de recomendarlo por todos lados, tu reseña me ha gustado mucho, muy completa y por tu puntuación tengo aún más ganas de leerlo :3

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  4. Wow me encanto la reseña, no sabía nada sobre este libro pero necesito conseguirlo para cerrar con broche este año, muchas gracias por escribir sobre el.

    Saludos =D

    ResponderBorrar
  5. Por lo que veo otra distopia, o juegos del hambre. Con trilogia.

    Veo que tiene buena pinta, me lo apuntaré. :)
    Gracias por la entrada.

    Por cierto, ya te sigo. Es un placer que me sigas. :)

    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Hola Rincón de lectura, me ha gustado mucho tu reseña, ya había visto el libro antes pero no sabía de que trataba, su historia se me hace atractiva en especial por abarcar el mundo entero y que tenemos la perspectiva de los doce personajes, espero me guste tanto como a ti, saludos y muy felices fiestas.

    ResponderBorrar
  7. Hola!!!
    Tu reseña ha sido muy buena pero el libro... no sé se me hace una mezcla del Corredor del Laberinto y Los Juegos del Hambre :/
    De momento lo dejaré pasar ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  8. Muy buena reseña, lo leí hace poco y concuerdo contigo; muchos lo comparan con los juegos del hambre y no tienen nada en comun mas que los 12 jugares, fuera de eso son totalmente diferentes, diría que es una de ,las mejores lecturas juveniles que hay en la actualidad.

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Que tal Rincón de lectura, he leído críticas muy variadas sobre este libro, pero creo la tuya es la más completa, me deja con sentimientos encontrados hacia esta novela, pero creo le daré una oportunidad y espero me agrade tanto como a ti y después compartamos nuestras opiniones al respecto, bueno sin más por el momento me despido deseándote una excelente semana-
    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Hola!! No conocía este libro pero me ha llamado mucho su trama, me gusta que abarquen el mundo entereo para desarrollar la trama, eso suena muy interesante =D.

    Saludos y mis mejores deseos en estas fechas.

    ResponderBorrar
  11. La verdad es que hace un monton de rato quería leer este libro pero realmente perdí el interés, espero pronto leerlo y ver que tal, sobre todo luego de ver lo bien que hablas del libro, saludos, nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar