sábado, 12 de diciembre de 2015

Snow Like Ashes - Sara Raasch

Snow Like Ashes
- Sara Raasch -


                                           Sinopsis: 
Hace dieciséis años el reino de Winter fue conquistado y sus ciudadanos esclavizados, dejándolos sin la magia y sin monarca. Ahora, la única esperanza de libertad de los Winterians recae en los ocho sobrevivientes que lograron escapar y que han esperado la oportunidad de recuperar de nuevo la magia de Winter y reconstruir el reino. 

Huérfana desde su infancia durante la derrota de Winter, Meira ha vivido siempre como refugiada. Entrenando para volverse una guerrera (desesperadamente enamorada de su mejor amigo y futuro rey, Mather ), ella haría cualquier cosa para ayudar al reino a recuperar su poder una vez más. 


Cuando los exploradores descubren la localización del antiguo medallón que puede restaurar la magia, Meira decide ir en su búsqueda sólo para descubrir un mundo de magia maligna y políticas peligrosas, dándose cuenta de que su destino nunca le                                                              perteneció.






Ficha técnica 
Título original: Snow Like Ashes Saga: 
Snow Like Ashes #1 
Editorial: Balzer + Bray Harper Collins 
Páginas: 432 
Género: Fantasía, romance juvenil 
Fecha de lanzamiento: 14 de Octubre de 2014 
Muchas gracias a la Editorial por el ejemplar

Sobre la autora 
Sara Raasch sabía que ella fue destinada para escribir desde la edad de cinco, cuando sus amigos tenían un puesto de limonada y ella los seguía para vender sus libros ilustrados a mano. No ha cambiado desde entonces, su entusiasmo por escribir todavía la conduce a medidas extremas. Su debut como autora es con la saga “Snow like ashes” con dos títulos publicados hasta la fecha. Sara vive en Manassas, Virginia.

Reseña

Hace mucho que una historia de fantasía no lograba atraparme tanto como lo ha hecho Snow like Ashes, tanto que no podía detenerme en ningún momento, ya que la trama esta repleta de acontecimientos importantes haciéndola adictiva y en ningún momento floja.

Esta saga es relativamente nueva ya que su primera entrega se publicó a finales del 2014 y su continuación lo hizo en octubre de 2015, dejándonos en la espera de su conclusión, aun sin título, que se espera sea publicada el año que viene, sin duda esta saga se volverá la favorita de todos marcando un lugar en la siguiente generación de lectores.

Iniciare con la portada, normalmente no soy de comentarlas pero esta es simplemente épica, es hermosa y capta la esencia de la historia. El círculo que vemos en ella es en realidad el arma por elección que nuestra protagonista usa, un chakram; también refleja el conflicto entre el reino de Winter y el de Spring. Es una de las mejores portadas que he visto.


Sara Raasch nos lleva de viaje a Primoria, un mundo mágico dividido en ocho reinos, cuatro de ellos se caracterizan en que todo el tiempo permanecen bajo una misma estación climática, de ello sus respectivos nombres Spring, Summer, Autumn y Winter, así mismo sus ciudadanos y la zona presentan características físicas asociadas a su estación principal. Cada uno de los ocho reinos cuenta con un objeto mágico que solamente pude ejercer poder sobre sus propios habitantes, como hacerlos más fuertes o mejorar las cosechas de la zona.

La trama principal gira en torno al reino de Winter que ha sido derrotado por el de Spring, cuyo rey ejerce todo su poder para oprimir a los Winteriasns y obtener los recursos que ellos poseen. Durante la guerra que sucedió dieciséis años antes de los acontecimientos actuales, lograron escapar 25 habitantes del reino de Winter que han luchado todos estos años por devolverle su libertad al reino, pero cada vez la esperanza disminuye ya que solo quedan ocho de estos sobrevivientes, entre ellos el heredero al trono de Winter, Mather, quien con apenas dieciséis años y que nunca ha conocido sus tierras.


Pero el peso de la historia no recae sobre él, sino en Meira, una joven de la misma que edad, que fue rescatada durante la guerra , crecido y entrenado junto con los demás sobrevivientes formando una especie de lazo familiar con todos ellos. Meira es valiente y al principio obstinada, no puede esperar para poder ser útil para la causa, por lo que se ofrece de voluntaria para una misión que podría darles algo de ventaja, la búsqueda del objeto mágico que contiene el poder de Winter.


Esta misión solo marcará el inicio de la aventura que Meira y los otros siete sobrevivientes tendrán que emprender alrededor de los ocho reinos para poder recuperar las tierras de invierno, derrotar a un enemigo en común y comprender los alcances que realmente tiene la magia de Primoria.


Algo positivo a resaltar es que como buena historia juvenil, cuenta con un triángulo amoroso bastante interesante entre Merira, la huérfana que quiere convertirse en guerrera, Mather, su mejor amigo y el rey sin trono de Winter y Theron príncipe de “Spolier”, que sin duda hace más divertida la lectura y que creará divisiones en el fandom de esta saga.



Snow like ashes es el comienzo de una saga llega de elementos mágicos y políticos, las alianzas y traiciones están a la par, hay muchos secretos por descubrir y personas por conocer, en donde nos adentrándonos en un mundo en el que las reglas que lo rigen y los límites geográficos funcionan en conjunto dando como resultado una historia única.


Como dato adicional, esta entrega cuenta con un avance de “Ice like fire” la continuación directa de la historia, por lo que sabremos parte de los hechos que ocurren al finalizar “Snow like ashes”.





Saludos

22 comentarios:

  1. Fíjate que desde que se publico el libro quería leerlo pero lo confundí con otro :/ así que decía lo leo en ingles me espero a que salga en español y bueno ahora recién me entere que saldrá en nuestro idioma y realmente no sé que hacer, la historia me atrae mucho así que sin duda le daré una oportunidad, eso del triangulo amoroso como que no me gusta mucho pero haber que pasa cuando lo lea.
    Te mando un enorme saludo y espero y tengas un lindo fin de semana

    ResponderBorrar
  2. Hola rincón de lectura, gracias por la reseña, ya lo había visto antes pero no sabía cual era el primero de la saga, me lo apunto para leer y espero me guste tanto como a ti =), saludos y que tengas un lindo fin de semana, cuídate mucho

    Besos <3<3<3

    ResponderBorrar
  3. Me agrada la trama, me recuerda un poco a game of thrones pero versión mas juvenil, lo cual es bueno y refrescante, gracias por la reseña sin duda lo leeré el año que viene.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Hola! gracias por la reseña, no había escuchado hablar sobre esta sega, pero concuerdo contigo en que su arte esta genial y ni que decir de la historia, me gustaría lo hicieran película ahora que se ha acabo los juegos del hambre jajaja, saludos y nos estamos leyendo

    bye.

    ResponderBorrar
  5. Hola, no lo conocía, y no me llama mucho, pero puede que si me topo con el lo lea =) Muy buena reseña!!! Saludos.... Nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. Genial reseña! No es un género que suela leer pero me ha llamado mucho la atención.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Pues me dijeron que este libro tal vez me gustaría, pero con unas cosas y otras se me olvidó buscar info y ahí se quedó. Después de leer tu reseña creo que podría gustarme bastante; la fantasía es mi género y si tiene romance mejor que mejor ^^

    Besos gatunos!

    ResponderBorrar
  8. Hola :)
    El libro esta de maravilla, la verdad es que me llama bastante, pero tengo que resistir ya no puedo pedir más libros, y eso me pone triste.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    No sabia nada de este libro pero la verdad es que me ha llamado bastante la atención, lo apunto como próxima lectura
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me ha llamado la atención, creo que lo leeré en algún momento :)
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    No lo conocía y la verdad que no me llama nada la atención.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  12. Hola!!!
    No sabía nada de la existencia de esta saga, pero AMO la fantasía y la historia me ha llamado por lo que me la apunto :D
    En cuanto vea este libro por ahí me lo compro :3
    La pena es que no esté ya terminada, pero bueno ;)
    Muchas gracias por tu reseña y hacerme descubrir esta saga :))
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Me suena demasiado a Juego de tronos, no creo leer este libro. Pero muy buena tu reseña, gracias por la recomendación.

    Saludos del blog Promesas De Lectura *w*

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!

    Desde que se publico este libro tengo ganas de leerlo pero no me animaba leerlo en Inglés. Supe que van publicarlo en Español y ya está en mis deseados, seguramente.
    Tu reseña esta buenisima

    Saludos

    ResponderBorrar
  16. Hola!!, muchas gracias por la reseña, ya lo habìa visto pero no sabìa bien de que trataba la historia, me ha gustado y creo me animare a leerlo, espero conseguirlo y que se convierta en mi primerala lectura del próximo año, jaaja.
    Saludos y nos estamos leyendo.

    ResponderBorrar
  17. Hola =D a mi la verdad me recuerda un poco a Trono de Cristal de Sarah J. Maas, y eso adoro esas historias, creo esperare a que lo publiquen en español para leerlo ajaja, saludos y que estes muy bien =)

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! Conocí ese libro a través de una amiga booktuber y me entró mucha curiosidad por él, porque parece la típica trama que me encanta. Pero no me atrevo con el inglés... ojalá lo saquen en español pronto.
    Un beso

    ResponderBorrar
  19. Hola, me llama la atencion la portada, pero al leer la reseña tiene similitudes en especial a nivel de ambiente con A Court of Thorns and Roses, por lo que no se si leer dos libros que tienen ambientacion de temporadas, estaria medio confundida. De resto excelente reseña, me quedo por aqui.

    Besos desde Venezuela.

    ResponderBorrar
  20. Hola Jorge, hace no mucho vi este libro pero no me animaba a leerlo, me gustó tú reseña, probablemente lo consiga antes de terminar el año.

    Nos leemos.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  21. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, voy a ver si puedo conseguirlo en inglés. Muy buena reseña :)

    ResponderBorrar
  22. Hola! Gracias por la reseña. Lei algunas partes de esta reseña porque pienso pedirlo para reyes y por mas de que este un poco caro, pienso darle una oportunidad igualmente. Tiene una pinta genial y espero que me guste tanto como a vos.
    Besos.

    ResponderBorrar