miércoles, 18 de mayo de 2016

Dorothy Must Die - Danielle Paige

Dorothy Must Die

- Danielle Paige -


   Sinopsis:
Yo no pedí nada de esto. No pedí ser alguna clase de héroe. Pero cuando tu vida es alcanzada por un tornado no tienes más opción que seguir avanzando. 
He leído los libros. He visto las películas. Me se la canción sobre el arcoíris y los pájaros azules. Pero nunca había esperado que Oz fuera así. Un lugar en el que no se puede confiar en las brujas buenas, y donde las brujas “malvadas” tal vez sean las chicas buenas. 
¿Qué sucedió? Dicen que Dorothy encontró una manera de regresar a Oz, que probó el poder y que se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está a salvo. 
Mi nombre es Amy Gumm y soy la otra chica de Kansas. He sido reclutada por la Orden Revolucionaría de las Wicked. He sido entrenada para pelear. Y tengo una misión: 

Remover el corazón del hombre de hojalata. 
 Robar el cerebro del espantapájaros. 
 Tomar la valentía del León ... 
Y Dorothy debe morir. 

- - - - - -
About the Book
 I didn't ask for any of this. I didn't ask to be some kind of hero. But when your whole life gets swept up by a tornado—taking you with it—you have no choice but to go along, you know? Sure, I've read the books. I've seen the movies. I know the song about the rainbow and the happy little blue birds. But I never expected Oz to look like this. To be a place where Good Witches can't be trusted, Wicked Witches may just be the good guys, and winged monkeys can be executed for acts of rebellion. There's still a road of yellow brick—but even that's crumbling. What happened? Dorothy. They say she found a way to come back to Oz. They say she seized power and the power went to her head. And now no one is safe. My name is Amy Gumm—and I'm the other girl from Kansas. I've been recruited by the Revolutionary Order of the Wicked. I've been trained to fight. And I have a mission: Remove the Tin Woodman's heart. Steal the Scarecrow's brain. Take the Lion's courage. And—Dorothy must die.


Ficha técnica
Saga: Dorothy Must Die; Volume number 1
Publicado por Harper Collins
Número de páginas: 464
ISBN: 9780062280671
Disponible en Pasta suave y Hardcover

Sobre la autora
Danielle Paige
Se graduó de la Universidad de Culumbia. Antes de iniciarse en  la literatura juvenil, ella trabajó en la industria de televisión, donde ella recibió el Writers Guild of America Award y fue nominada para varios Emmys. Actualmente vive en Ciudad de Nueva York.

Reseña:

Por fin ha llegado a México la esperada saga de Dorothy Must Die, la cual es un retelling basado en el clásico cuento del El Maravilloso Mago de Oz.

La historia nos sitúa en Kansas, en donde todas las personas han escuchado alguna vez el cuento de Lyman Frank Baum o visto la famosa película de Judy Garland, en el que una niña es arrastrada por un tornado hacia un mundo fantástico en el que acompañada por unos peculiares personajes recorren el camino de baldosas amarillas en busca de la ayuda del Mago de Oz.

Amy Gumm es una de estas personas que creció escuchando la historia, e incluso siente molestia por el estereotipo que esta ha dejado en Kansas. Ella es una adolecente como cualquier otra, asiste a la escuela pública y vive solamente con su madre en una casa rodante.

Cuando Kansas se ve amenazado por un tornado de verdad, Amy se refugia en su tráiler sin imaginar que este sería levando y arrojado al mundo de Oz, tal como alguna vez le sucedió a Dorothy.

Amy se despierta aterrada al ver los daños que ha sufrido su hogar, mientras un joven de misteriosos ojos la rescata de morir aplastada; al descubrir que ya no se encuentra en ningún lugar de su mundo su reacción va desde pensar que se trata de un irónico sueño e incluso en haber perdido su cordura; pese a esto decide continuar avanzando e investigar la manera de volver a casa.

Lo primero que se le viene a la mente es que Oz no se parece en nada al mundo de la película, claro están el camino amarillo y se ha topado con los Munchkins, pero todo lo demás es diferente e incluso aterrador.

En ese momento se entera de que Dorothy ha regresado y ahora es la princesa de Oz, que con su magia gobierna imponiendo su voluntad, junto con algunos personajes que todos reconoceremos.

El Hombre de Hojalata, el Espantapájaros y el León han sido corrompidos y ahora horrorizan toda Oz. ¿Qué pudo haber ocurrido para que estos personajes iconos se conviertan en los villanos?

Todo parece estar de cabeza es Oz, incluso las brujas malvadas, actúan juntas para derrocar el reinado de Dorothy, pero acaso ¿puede confiar en ellas?

Amy estará en una encrucijada, La orden de la brujas, la ha rescatado y enseñado a usar la magia, pero el precio por pagar es muy elevado, le han dado la misión de asesinar a Dorothy para que todo regrese a la normalidad. ¿Estará dispuesta a cumplir Amy con esto?

Sin duda alguna el “Dorothy Must Die” nos relata una versión bastante oscura de “El maravilloso Mago de Oz”, en donde sus pasajes nos presentan otra visión diferente de los acontecimientos ocurridos en el cuento infantil, y nos propone lo que ocurre años después.

Si eres fan o alguna disfrutaste de esta historia, esta saga es para ti, mientras que si nunca lo leíste te costará entender de las referencias y lo que sucede.






Saludos

7 comentarios:

  1. Suena muy bien aunque no he leído "el mago de Oz", así que creo que lo pensaré dos veces.

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    suena muy interesante e intrigante este libro y me llama mucho la atención, me alegra que ya haya llegado a México y espero poder leerlo pronto ya que se ve que me encantará. Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Hola!! Me lo he leído y me parece un libro genial :) Sobre todo esa portada tan minimalista! Un besito enorme desde Alicante

    ResponderBorrar
  4. Hola, me leí el original, pero este hace mucho que quiero leerlo, por motivos mayores a mi no lo haré aún pero me va esperar yo lo se
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Pues lo vi hace muchísimo tiempo en inglés y me llamaba la atención y ahora que sé que aquí en españa saldrá en otoño le tengo muchísimas ganas. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Wow tengo que leerlo, Wicked fue un a de mia lecturas favoritas el año pasado y este sin duda sigue su ejemplo. Muchas gracias por presentárnoslo.
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Me muero por leer esta saga!!! Harper Collings porfa publíquenlo en español =3

    ResponderBorrar