jueves, 12 de mayo de 2016

Yo estuve aquí - Gayle Forman

Yo estuve aquí
- Gayle Forman -


   Sinopsis 
Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. Pero algunos secretos son profundos como océanos. Y nos arrastran con ellos. El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… 
¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. 
Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma.

Ficha técnica
Título original: I was here
Ediciones Urano / Sello Puck
Páginas: 288
ISBN: 978-84-96886-47-6
Publicación: 06/04/2016
Rústica con solapas
Colección: Serendipia

Sobre la autora:
Gayle Forman
Es una premiada escritora de literatura juvenil. Ha escrito, entre otros títulos, el superventas "Si decido quedarme", un libro que la hizo saltar a la fama en 2009. Forman ha trabajado como periodista para Glamour, Elle, Seventeen, Cosmopolitan y The New York Times Magazine.

Reseña

“Yo estuve aquí” es la más reciente entrega de la autora americana Gayle Forman, en la que demuestra que su trabajo no se basa solamente en el éxito de obtenido por "Si decido quedarme", sino en que sabe cómo contar historias que son tabú para muchos y que lo hace con un tacto que cualquiera se sentirá cómodo al leerlas.

En esta ocasión nos presenta la historia de dos amigas inseparables Meg y Cody, cuyas vidas se verán afectadas a causa de la decisión tomada por una de ellas.

Meg preparó todo para su suicido, eligió la fecha, el lugar y el modo de hacerlo, igualmente se tomó su tiempo de preparar unos correos electrónicos que serían enviados después de su muerte a manera de disculpa y despedida de sus seres queridos.

¿Qué fue lo que motivo a Meg a tomar esta decisión? ¿Acaso fue influenciada para hacerlo o se está encubriendo un asesinato? ¿Pensó en algún momento cómo afectaría a las personas que dejo atrás? Estas son solo algunas de las preguntas que nos plantea la novela.

La historia es contada desde la perspectiva de Cody, quien no logra comprender lo que ha sucedido ni el modo de actuar de su mejor amiga, siempre habían sido muy unidas, tanto que incluso la familia de Meg actuaba como si Cody formara parte ella. Ahora todo eso ha quedado en el pasado e intenta continuar con su propia vida

Toda esta situación la ha marcado de muchas maneras, no puede evitar odiarla por no contarle nada y a su vez no lograr perdonarse por no estar a su lado.

Los días pasan y Cody no logra cerrar este traumático capítulo, son muchas las preguntas que tiene, por lo que cuando realiza un viaje para recuperar las pertenencias de su amiga descubre algo que logra darle la esperanza de entender que paso.

Poco a poco ira reconstruyendo los últimos meses de la vida de su amiga, conocerá a las últimas personas con las que tuvo trato, los sitios que visitaba, llegando incluso a descurbir algo tan oscuro que Meg hizo todo lo posible por mantener oculto antes de su fallecimiento.

Para conseguir las piezas faltantes en el misterio que envuelve la muerte de su amiga, Cody tendrá que actuar y pensar como si ella fuera Meg, descubriendo mucho más sobre sí mismo de lo que sabía de ambas.


Sin duda Yo estuve aquí es una historia tan fuerte como conmovedora, la manera en que el tema del suicido es tratado de una forma madura y real, mostrando no solo lo que motiva a alguien a tomar esta decisión, sino también que es lo que sucede con las personas que se quedaron y continúan con sus vidas mientras tienen que aceptar el hecho de que alguien cercano los ha dejado por iniciativa propia.







11 comentarios:

  1. Gayle Forman me enamora con sus historias, no importa que tan tristes sean, siempre me transmiten sentimientos, Yo estuve aquí no fue la excepción, tenía un poco de miedo de leer por el tema, pero acabó encantandome, que bueno que te haya gustado a tí también :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    La verdad que este libro me llama muchísimo.
    Estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    La verdad que este libro me llama muchísimo.
    Estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  4. Hola, guapi
    No conocía el libro ni a la autora. Graciasssss por la recomendación

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderBorrar
  5. Hola,jamás he leído nada del autor aunque tengo un libro de el jiji. Por lo que leo es de esas historias que te dejan lecciones y conmueven. El tema del suicidio es un tema complejo de abordar en una sociedad, pero es vueno exiatan libros sobre este tema y mas si estan escritos bien. Me llamo la atención. Saludos

    ResponderBorrar
  6. Hola,jamás he leído nada del autor aunque tengo un libro de el jiji. Por lo que leo es de esas historias que te dejan lecciones y conmueven. El tema del suicidio es un tema complejo de abordar en una sociedad, pero es vueno exiatan libros sobre este tema y mas si estan escritos bien. Me llamo la atención. Saludos

    ResponderBorrar
  7. Hola!!

    No he leido nada de esta autora, pero dicen que sus libros son muy buenos así que le daré una oportunidad a este. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    La verdad que es un libro que no acaba de convencerme,
    no he leído nada de la autora pero creo que no le daré ninguna oportunidad jeje...
    Que tengas buena semana ^^.

    ResponderBorrar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo la verdad, espero hacerme con él por que he leído buenísimas críticas.
    Besotes

    ResponderBorrar