domingo, 7 de agosto de 2016

Quimera. Las edades bárbaras - Malenka Ramos

Quimera. Las edades bárbaras
- Malenka Ramos -



Sinopsis del libro:
En los años cincuenta, los castigos, las celdas de aislamiento y los abusos a los niños eran algo habitual en el orfanato de San Torbe. Antón se juró regresar cuando fuera un hombre, derribar los muros de ladrillo, que tanto dolor les había causado, y construir Quimera. Un hogar para todos, sin importar su condición, sexualidad o declinaciones. 
Cuarenta años después, todos esos niños, ahora hombres y mujeres, siguen en contacto, pero pocos desean regresar al lugar que tanto dolor les causó. Antón no está dispuesto a que olviden los buenos momentos que vivieron allí y la promesa que se hicieron siendo unos niños, y por eso les envía una carta a cada uno. Quiere reunirlos de nuevo en Quimera. ¿Logrará Antón reunirlos de nuevo? ¿Cumplirán aquella promesa que se hicieron de niños? Y sobre todo... ¿Qué sucedió en San Torbe que cambió sus vidas para siempre? 
Un drama con pinceladas de erotismo que nos muestra que el amor y el deseo pueden brotar incluso en la barbarie, y la represión no siempre consigue aplacar nuestro lado más libre y revolucionario. Quimera, La edades bárbaras nos introduce en las distintas relaciones de unos jóvenes, y en sus amores prohibidos, en una época que no les correspondía y jamás les entendería. Cada uno de ellos guarda un recuerdo terrible pero también unas experiencias que van más allá del amor y de la amistad.


Ficha técnica
Titulo original: Quimera. Las edades bárbaras
Ediciones Urano
Sello: Titania
Colección: Titania sombras
Páginas: 352
ISBN: 978-84-16327-11-9
Publicación: 09/07/2016
Rústica con solapas
Tags: drama , erótica , novela

Sobre la autora
Malenka Ramos
Nacida en Asturias lleva toda la vida dedicada al mundo de la papelería y bellas artes. Autora de la trilogía erótica más polémica; “Venganza: De rodillas, La iniciación y Sin compasión”, se dio a conocer publicando relatos en una web de literatura donde llego a tener un millón de lectores. Su pasión por la lectura viene heredada de su padre, un hombre que siempre estuvo rodeado de su particular biblioteca. Actualmente reside en Oviedo.


Reseña

Quimera. Las edades bárbaras, es una novela contada en dos tiempos por un grupo de amigos, quienes mediante sus recuerdos iremos conociendo los oscuros secretos que guardan entre ellos y que sirvieron para forjar una amistad capaz de superar los traumas que vivieron durante su juventud.

Durante los años cincuenta, existieron varios orfanatos que servían como refugio durante la guerra para los pequeños, esta es la historia del orfanato de San Torbe, un lugar divido por dos edificios, uno para chicos dirigido por maestros y el otro para chicas dirigido por las monjas. A pesar de estar separados ellos buscaran la forma de juntarse y descubrir juntos el inicio de sus sexualidad, del amor y la amistad y poco a poco sus vidas se irán cruzando de formas que ninguno de ellos imaginaria.

La trama principal es contada desde la actualidad por los ahora adultos que lograron sobrevivir a San torbe y que han logrado continuar con sus vidas, algunos formando familias y otros dedicándose a sus negocios. Pero es ahora que se aproxima una fecha especial en el que Antón, uno de los protagonistas quien intentará reunir a su viejo grupo de amigos en “Quimera”, un hogar construido sobre los cimientos del que alguna vez su prisión.

Mediante los recuerdos y relatos de estos personajes iremos descubriéremos como fue su infancia, así como todo el sufrimiento por el que tuvieron que pasar, las horribles torturas y castigos bárbaros que en aquella época se impartían a cualquiera que no casara en los estándares de la sociedad.

Si bien la historia es dura desde el inicio, la verdad es que no todo fue malo y gracias a todas sus experiencias en común es que se formó una amistad que ha ganado al tiempo y la distancia, pero que aún tiene mucho que contar.

Cuando todo parece ir de mal en peor, juntos descubrían un peculiar lugar en el pueblo en el que todo es permitido, y cuya dueña pronto se convertirá en un ángel y una especie de madre para los huérfanos de San Torbe, enseñándoles todos los places de la vida y dándoles las herramientas para formarse un futuro real. Este personaje de nombre Madame Bishop sin duda logra robarse la historia (entre muchos otros), por su forma de ver el mundo así como por ver el bien de los chicos hace que quieras saber más ella y de su mansión.

Si bien esta obra se caracteriza por pertenecer al género erótico, lo cual cumple de una forma grata y elegante, también lo hace por ser una historia llena de melancolía, añoranza, amistad y de cruda realidad, con personajes que realmente tienen algo que añadir  

Si estas en busca de una novela diferente, Quimera. Las edades bárbaras de Malenka Ramos es la mejor opción; para animarte un poco más a leerla, déjame contarte que esta novela entra en el top 10 de los mejores libros leídos en 2016 por este blog.

Como dato adicional esta obra es la precuela de la saga “Venganza” de la misma autora, pero puede leerle a la perfección de manera independiente.







6 comentarios:

  1. WOw he escuchado hablar mucho sobre Malenka Ramos pero no he tenido la oportunidad de sumergirme en su trabajo, pero la sinopsis acompañada con tu reseña ha han dejado con la ganas de hacer, espero me guste tanto como me han dicho, saludos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo... Malenka y sus libros son geniales....!

      Borrar
  2. La trama me llama la atención, aunque no soy muy fanática de la novela erótica, así que a ver como me va con ella =D ajaja. saludos

    ResponderBorrar
  3. Me han recomendado bastante la seria de venganza de la autora pero no sabia que tuviera una precuela, a decir verdad me llama mucho mas la trama de esta asi creo iniciare por ella y luego con la serie original a ver que tal. saludos y que estes muy bien

    ResponderBorrar
  4. Hola, no conocía el libro, pero no pinta nada mal, gracias por recomendarlo.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! No conocía nada sobre este libro y me resulta muy interesante.
    Aunque no suelo leer este estilo, podría darle una oportunidad, haber que tal.
    Me alegra saber que te ha gustado tanto ^^ ¡Buena reseña!
    Saludos :)

    ResponderBorrar