domingo, 18 de diciembre de 2016

El amor en los tiempos del Facebook - Dante Gebel

El amor en los tiempos del Facebook
Dante Gebel -



Ficha técnica
Editorial: HarperCollins Español
Publicado: 13/09/2016
Páginas: 240
ISBN: 9780829758740
Pasta suave
Adquiérelo aquí 

Sobre del autor
Dante Gebel
Es un reconocido conferencista, orador, actor y conductor de televisión. Su programa “Dante Gebel Live” emite sus conferencias a canales de todo el mundo y además conduce y produce un programa nocturno que se emite de costa a costa en los Estados Unidos llamado «Dante Night  Show», donde lleva a cabo monólogos humorísticos acerca de la vida cotidiana, entrevistas a famosos y reflexiones.

Experiencia personal

Antes de comenzar a platicarles sobre este libro, quiera contarles un poco sobre mi experiencia  con este libro y de cómo fue que lo conseguí, ya que fue una momento que nunca olvidaré;  me encontraba en mi primer día en la FIL Guadalajara, lugar en el que tuve la oportunidad de conocer a excelentes personas y una de ellas me lo recomendó (Tatiana te mando un gran saludo), lo cual le agradezco enormemente, después de platicar durante un rato, me comento que el autor estaría firmando ejemplares ese mismo día, así que no dude y fui a conocerlo.

Una vez en la fila, me topé con más personas muy amables  y con quienes estuve conversando en lo que el autor Dante Gebel llegaba, una vez que el momento de la firma dio inicio todos estábamos emocionados y él sin duda se portó espectacular durante la sesión, les dejo una foto de mi ejemplar firmado.

Reseña

“El amor en los tiempos del Facebook” es el peculiar nombre que lleva el más reciente libro de Dante Gebel, el cual tomo casi dos años en tomar forma; iniciando sin querer a través desde su propia red social con la ayuda de las interacciones que tuvieron las personas a sus diversas publicaciones relacionadas a temas como el amor y otros valores.

De esta manera cada viernes se fue volviendo una tradición, que sin imaginar el impacto que tendría en las personas poco a poco fue naciendo la idea de convertirlo toda esta experiencia en un libro con el fin de hacer llegar su mensaje a más personas.

Todo este trabajo pasó a formar parte de la obra que tienes ahora en tus manos, una extraordinaria recopilación con los mejores textos del Dante, así como también frases conocidas que alguna vez todos hemos escuchado o dicho, de igual manera cuenta con aportaciones anónimas, relatos y pensamientos que toda persona debería leer alguna vez en su vida sin importar si está enamorado o no.

El texto cuenta con cuarenta y siete capítulos, todos distintos entre sí, en los cuales podrás encontrarte desde experiencias del propio autor, pensamientos, así como relatos en los que los personajes irán contando sus propias historias de amor y desamor. Algo que hace especial al libro es que en cada uno de sus capítulos (sino es que en cada página) te toparas con alguna frase o pensamiento para marcar y a las cuales regresar en cualquier momento que quieras evocar.

También su presentación facilita no solo su lectura, ya que la manera tan divertida y cotidiana en el que nos presenta todos los temas lo hace fácil de leer una y otra vez dependiendo de la ocasión; ya que puedes hacerlo en cualquier orden, como por ejemplo acudiendo a tus capítulos preferidos o eligiendo al azar cualquiera de ellos. Esto también te motivará a querer compartir el libro con algún familiar o amigo, siempre que ellos prometan devolvértelo. 

Otro de las cosas que me agrado del libro es que no generaliza en cuanto a si la persona que se enamora es un hombre o una mujer, e incluso dentro de los relatos podremos apreciar lo que ambos sienten al mismo momento o su perspectiva ante una situación en particular.

El único punto negativo que se le podría apuntar al libro, es que a pesar de que trata temas llenos de amistad y amor, en algunos momentos se siente un poco cerrado en cuanto a la estructura de las relaciones, tanto de pareja como de familia, fuera de ello es un libro que todos pueden leer y disfrutar sin ningún problema.

Si has llegado hasta aquí para conocer más sobre el “El amor en los tiempos del Facebook”, es porque el libro sin duda tiene algo especial para ti, al decir esto quiero dar a entender que cada persona encontrara en el algo diferente que lo marcará de manera distinta a otra que también lo haya leído, y que seguramente te permitirá ver cosas que antes no apreciabas o no comprendías acerca de las muchas interpretaciones y maneras que existen del amor.



5 comentarios:

  1. Que envidia que lo hayas conocido y te lo haya firmado, me hubiera podido asistir, a alguna de sus firmas.

    Saludos y gracias por tu reseña!!!

    ResponderBorrar
  2. Genial que lo hayas conocido mi amigo, esperemos pronto poder leer su libro también a ver que tal, saludos y nos seguimos leyendo.

    ResponderBorrar
  3. Hola Jorge que suerte que en tu primer día de fil hayas pasado tantas aventuras.
    Yo sólo había escuchado de él por Pau Treviño y me alegro mucho que te gustó como te lo habían recomendado.
    Yo en particular nunca he leído un libro de HarperCollins ojalá hacerme con uno muy pronto.
    Te mando un saludo.

    ResponderBorrar
  4. Aunque suena bien por lo que leo, realmente no es mi tipo de libro, pero a ver que onda si es que me lo encuentro.

    ResponderBorrar