viernes, 9 de diciembre de 2016

La muerte de Dexter - Jeff Lindsay

La muerte de Dexter
- Jeff Lindsay  -

Ficha técnica
Tirulo original: Dexter is Dead
Saga: Dexter Series #8
Ediciones Urano
Colección: Umbriel thriller
Páginas: 352
ISBN: 978-84-92915-77-4
Publicación: 01/09/2016
Rústica con solapas

Sobre el autor
Jeff Lindsay
Nacido en 1952 en Miami, escribió varias novelas y dramas teatrales antes de triunfar con la saga de Dexter Morgan. Su primera novela, El oscuro pasajero, consiguió un gran éxito y fue considerada como un soplo de aire fresco en el panorama del thriller, con una afortunada mezcla de suspense, ironía, humor negro y trama criminal.

Reseña:

Antes que nada es importante que sepas que este es el último libro de la saga Dexter, por lo que sino has leído ninguno de los anteriores o visto la serie de televisión es posible que te topes con spoilers importaste de la historia.

Iniciaremos con un poco de la historia de Dexter

La saga vio la luz por primera vez en el año de 2004 con “Darkly Dreaming Dexter” /Dexter: El oscuro pasajero” novela que llamo la atención de todos al presentar a uno de los personajes más complejos e interesantes que el género había visto; tanto fue el impacto que tuvo la historia de Dexter Morgan que en 2006 se adaptó al formato de serie televisiva, llegando a contar con ocho temporadas y terminando en 2013; aunque fue hasta 2015 que Jeff Lindsay  publico la conclusión de la saga y ahora en 2016 se traduce gracias a Umbriel por lo que por fin podrás saber qué fue lo que paso realmente.

Al inicio de sus primeros capítulos, “La muerte de Dexter” nos contara lo ocurrido entre el final de la entrega anterior y el asesinato de un personaje importante de la saga, en el que todo parece apuntar a que el culpable es el mismísimo Dexter Morgan, sin duda una trampa de ha logrado superarlo y que lo llevara directo a la prisión, pagando por una muerte que el no ocasiono; en este lugar Dexter comenzará un camino en decadencia, enfrentándose a sus peores miedos y demonios, los cuales lo atormentaran y harán dudar de las habilidades que siempre había presumido poseer.

Desamparado y con todos dándole la espalda, Dexter tendrá que buscar la manera de demostrar su inocencia, salir de la cárcel y conseguir venganza por lo que le han hecho. Es en este oscuro momento cuando una persona de su pasado reaparecerá para ayudarlo, aunque esto tendrá un costo realmente caro y aunque no Dexter no confié del todo en este personaje sabe que es su única oportunidad para conseguir lo que necesita, por lo que se encaminará en una travesía que podría ser la última que haga.

Ahora sin nada que perder y con todo el mundo en contra, incluida su hermana Deborah, Dexter jugara una vez más su mejor papel, el del cazador y asesino, a pesar de que sabe que la persona a su lado desempeña ese rol también a una escala incluso mayor a la de él, volviéndose su mayor competencia en el trabajo que tienen que realizar para salvar sus propios pellejos.

En cuanto al desarrollo de los hechos, la trama es presentada de manera lineal, escondiendo en ella varios secretos que no podían faltar en esta serie, por otro lado los sucesos ocurrirán en un subir y bajar de ritmo aunque el final sin duda es la mejor parte, llena de los elementos tan característicos que podemos relacionar al nombre de Dexter. (Comenta si sabes a los que refiero)

Algo que notaremos en esta novela será el cambio tan drástico que tendrá el personaje principal, ya que estamos acostumbrados a un Dexter Morgan inteligente, mordaz, y que siempre está un paso delante de todos, pero los golpes que ha recibido lo han hecho perder de todas sus herramientas, llevándolo a cometer error tras error en este momento tan importante, tanto que su vida estará en riesgo en más de una ocasión. Este cambio llevara al lector a sentir una nueva gama de sentimientos respecto al personaje y lo ayudaran a comprender mejor por lo que el protagonista está atravesando.

Posiblemente este libro sea para quienes han pasado por todas las demás entregas de la saga, pero si tienes interés en el personaje, ya sea por la serie o por lo que has escuchado de él, esta es tu oportunidad de iniciar su historia o pasar directamente al su capítulo final.






6 comentarios:

  1. Aunque no me lo creas no sabia que era una serie de libros, y menos que son ocho jajaja, me gustaba la serie, espero poder iniciarme a leerme los libros, saludos =3

    ResponderBorrar
  2. Hola. Vi la serie y no tenía idea de que existían 8 libros jaja. Ahora tendré que iniciarme con ellos.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. He visto que muchos leen esta saga, pero no termina de convencerme, no es mi tipo de lectura jajaja, saludos

    ResponderBorrar
  4. Genial, me encanta Dexter he leído dos de libros y visto la serie completa, a ver que tal nos va como este ultimo titulo, saludos!

    ResponderBorrar
  5. La verdad, no me convenció mucho el final, pero la serie de libros estaba muy buena, pero en una opinión personal, creo que ninguno de los libros supera al primer libro de la saga.
    Estoy muy metido en el tema de los asesinos seriales, y este, Dexter Morgan, en el primer libro, era un asesino serial. Luego, al ir avanzando por la trama y por libros, se nota que el personaje va cambiando bastante, cada vez se vuelve mas torpe, y tonto, mas... Vulnerable, por las cosas "insignificantes" que el fue consiguiendo a medida que la historia avanza. Lo que yo recomendaría, es concentrase en las cosas que va cometiendo el personaje, y como va evolucionando, hasta tal punto, de humanizarse en la ultima entrega de la saga.
    Eso si, la saga tiene un buen suspenso y una que tal dosis de humor.

    ResponderBorrar