viernes, 16 de junio de 2017

Escamas de Rachel Hartman

Escamas de Rachel Hartman



Sinopsis:
“El oscuro secreto que Seraphina llevaba años ocultando por fin ha salido a la luz. Sin embargo, ahora hay otro asunto mucho más importante: la guerra que acaba de estallar.

Para inclinar la balanza a su favor, la reina Glisselda y el príncipe Lucian le encomiendan a Seraphina que salga del reino de Goredd y recorra las Tierras del Sur en busca de otros que comparten su mismo secreto. Lo que no saben es que no todos desean lo mismo y encontrar a algunos podría resultar letal.”

Ficha del lbro
Tirulo original: Shadow Scale
Serie: Seraphina #2 de 2
Publicado por
Nocturna Ediciones
Distribuido en México por
Lecturalia
Páginas: 685
Colección: Literatura Mágica
Rústica con solapas
ISBN: 978-84-944243-3-5

Sobre la autora
Rachel Hartman
Se licenció en Literatura Comparada y escribió su tesis sobre la parodia y la paradoja en el Quijote. En 2012 publicó Seraphina, que obtuvo un éxito rotundo, recibió críticas magníficas y ganó múltiples premios. Su segunda parte, Escamas pone punto y final a la historia de Seraphina Dombegh, aunque por el momento está escribiendo una novela más ambientada en el mismo mundo.


Reseña:

Que tal comunidad lectora, en esta ocasión les traigo la reseña de Escamas de Rachel Hartman; hace muy poco tiempo les hable de la primera entrega la cual ha sido uno de los mejores libros que he leído este año, por lo tanto no puede esperar mucho para saber cómo terminaba esta historia de dragones.

Antes de continuar es importante recordarte que “Escamas” es la segunda parte de “Seraphina”, por lo que puede contener algunos spoiler, si aún no lo lees te recomienda visitar mi reseña aquí.

Como recordarán al final del primer libro el secreto del mestizaje entre los dragones y los humanos salió a la luz, dejando a Seraphina Dombegh y a los otros semidragones expuestos y con una guerra aproximándose.

Pero donde alguna vez pudo existir algún rastro de aberración y temor, hoy parece albergar una esperanza para recuperar la paz en el reino de Goredd, ya que la reina Glisselda junto con Lucian  y Phina ha pensado en utilizar a su favor las extraordinarias habilidades que poseen los semidragones para detener el avance del enemigo.


Para conseguirlo Phina tendrá que dejar atrás todo aquello que conoce y donde se siente protegida e iniciar una travesía hacia las Tierras del Sur en busca de los otros que son como ella, siendo su única pista para encontrarlos su jardín mental en el que cada noche visita a los avatares de los otros Ityasaari. Pero su viaje no solo servirá para encontrar a sus iguales, sino también para comprender por fin que es lo que son en realidad y con ello aceptarse tal como son.


Es aquí en donde surgirá uno de los principales puntos fuertes de la novela, posiblemente mi favorito, que es el conocer a los personajes secundarios a un nivel en el que todos se vuelven relevantes en la trama, será imposible no sentir que forman parte de una familia, con sus defectos y virtudes pero al final todos entrañables. A Abdo, Lars y Dama Okra se les sumarán los otros grotescos que estarán para apoyar a Phina cuando más los necesite, sin importar el costo que ello pudiera requerir.


Pero como se imaginarán, en esta secuela necesitaremos un nuevo villano, o mejor dicho un rival digno para Phina y todo lo que ella representa. Por lo tanto alguien importante le plantará cara y no le bastará solo con ganar en la guerra, sino que también querrá destruir de manera personal todo aquello que Phina ha amado y una forma de lograrlo será utilizando a los semidragones que no estén del todo de acuerdo en la causa de los humanos para ponerlos en su contra.

¿Cómo logrará Seraphina vencer aquello a lo que más teme? Y ¿Cuál será el costo si es que lo logra?

Ahora que sabes de lo que tratara el final de esta historia pasemos a contar que nos ha parecido.

Lo primero, son pocas las secuelas que logran estar a la altura de su antecesora, en especial si contaron con gran aceptación tanto del público como de la crítica como lo fue en el caso de “Seraphina”, pero “Escamas” ha logrado superarla con creces, tanto en construcción de personajes, escenarios, tramas y mensajes.

Si bien ambas historias pueden ser leídas por un público muy joven, la verdad es que quienes lograrán disfrutar de todo su potencial es un público más maduro por sus temas de autoconocimiento, política y teología, clasificando a esta saga como Fantasía para adultos y que no dudo se convierta en una lectura de culto.


En conclusión durante “Seraphina” pudimos conocer solamente un poco a sus personajes, así como parte del mundo en que se desarrolla la historia, pero es realmente en “Escamas” donde todo cobra sentido y en donde su protagonista comenzará su “viaje del héroe”, presentándonos un final sumamente memorable y una historia que supera las expectativas de lo que hemos leídos hasta ahora sobre dragones.


“Eran extraños en esta tierra. Goredd agradeció su ayuda, pero la memoria es corta y el recelo cala hondo.
¿Quién de vosotros no ha albergado prejuicios contra aquellos que son diferentes?”




9 comentarios:

  1. Le he tenido muchas ganas a esta saga, no sabia que ya habían traducido la segunda parte, ojala pueda conseguirla pronto. Saludos y muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcia, ya estan traducidas las dos partes, ojala te animes a leelas pronto, saludos

      Eliminar
  2. Paso por encima porque solo he leido Seraphina, pero es un libro al que le tengo muchas ganas *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siriax2 perfecto, muchas gracia por tu visita!

      Eliminar
  3. No he tenido oportunidad de leer ninguno de estos libros, pero si hay dragones los necesito!

    No he visto la reseña completa por los spoilers, pero ahora que conozco de su existencia voy a buscarlos para comenzar a leerlos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio me alegra saber que te gusta leer sobre dragones, ojala puedas conseguirlos pronto, saludos y gracias por tu visita

      Eliminar
  4. Muero por leerme este el y el de sephina, este año sin falta ya me hago con ellos, jajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, se que te van a gustar mucho, avísame cuando comiences a leerlos, saludos!!

      Eliminar
  5. Holaaa
    me paso rápido porque aun no leí el primero
    un abrazo ^^

    ResponderEliminar