lunes, 5 de junio de 2017

Lectura conjunta de junio - Dracula





Drácula es un personaje que pertenece ya al acervo común y que ha trascendido su origen literario gracias a las innumerables adaptaciones cinematográficas que se han hecho a lo largo del siglo XX.

El conde Drácula, sin embargo, tiene su origen en una espléndida novela de terror gótico que fue publicada en el año 1897, firmada por Bram Stoker, un oscuro y misterioso escritor irlandés.

Sinopsis del libro
Drácula parte de la existencia de Vlad Tepes, un personaje histórico situado en la Rumania del siglo XV, y conocido por su heroicidad contra la invasión otomana, pero también por su crueldad. A partir de esta historia y de no pocas leyendas acerca de él, Bram Stoker escribe esta magistral novela en forma de diarios y cartas que los personajes principales van intercambiándose. Una obra trascendental de la literatura gótica que abrió un nuevo camino en la novela de terror y que instauró la figura del aristócrata transilvano como arquetipo del mal y modelo de seducción perversa, y sus páginas han sido fuente innagotable de innumerables adaptaciones cinematográficas. Por fin una edición a la altura de la grandeza literaria de este clásico, profusamente ilustrada con grabados de la época. Drácula es uno de los personajes más conocidos del terror gótico.




¡Existen muchas ediciones de esta gran novela lo que facilita la lectura conjunta, no dudes en unirte!


Conoce más sobre el club Lee-Té visitando su página de Facebook

5 comentarios:

  1. Hola!!!!! No he leído este clásico, espero hacerlo pronto porque es un pecado no leerlo hahahaha. Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Clasicazo donde los haya!Me parece un pecado el no haber leído esta novela pero como todo el mundo sabe, el tiempo es limitado y engañoso, pasa rápido y lo vivimos poco. Disfruta con la lectura.

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Hola otra vez,
    Te escribí en el post de la iniciativa "seamos seguidores" pero no pude verlo publicado porque tarda en cargar.

    Respecto a Drácula: un clásico. Es fantástico. Nada que ver con las versiones pobres que hay hoy en día sobre los vampiros que van en detrimento de la verdadera historia. Me gustó muchísimo cuando lo leí de niño, y una amiga lo leyó hace poco y quedó fascinada. Precisamente porque no creía encontrar un libro tan bueno con todo el material que hay que ha dado mala fama a los vampiros.
    Una pena.
    Aunque es bueno saber que el Drácula de Bram Stoker sigue ahí y la gente lo lee.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  4. Buenas!
    Compré hace unos meses este libro y estoy deseando poder ponerme a leerlo. Este verano sin duda lo haré.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Woooo
    ¡Disfrutad mucho la LC!
    Yo lo leí ya 3 veces y me encanta, siempre que lo releo lo vuelvo a disfrutar
    ¡un beso!

    ResponderBorrar