domingo, 2 de julio de 2017

La mansión de las Furias de Madeleine Roux

La mansión de las Furias
Madeleine Roux


Sinopsis completa:
Está sola y asustada. Acaba de escapar de un internado, en donde el castigo era la lección del día. Cuando conoce a una anciana que le ofrece trabajo en una vieja mansión que funciona como hotel, Louisa cree que finalmente está dejando esa vida llena de "lecciones" atrás. Pero ni bien llega a Coldthistle House, se da cuenta de que la mansión esconde secretos muy oscuros.
Lejos de ser un sitio para descansar, Coldthistle House es un lugar en donde te juzgan. Y su misterioso amo, el sr. Morningside, junto a sus empleados aplican los castigos más terribles a aquellos que cometieron errores en el pasado. Hasta Lee, un joven que es distinto a los otros huéspedes y que brilla por su carisma y simpatía, parece estar en peligro.
Louisa quiere salvarlo y advertirle sobre el peligro que se esconde en la mansión, pero ¿puede confiar realmente en él? ¿Cómo puede estar segura de algo en un sitio en donde todos tienen un pasado siniestro?

Datos del libro
Titulo original: House of Furies
Saga: La Mansión de las Furias 1/?
V&R Editoras VRYA
Número de páginas: 424
Lanzamiento: Junio 2017
I.S.B.N: 9789877472875


Reseña

Bienvenido a la mansión Coldthistle House, el tenebroso lugar en el que se ambiente la nueva y esperada novela de Madeleine Roux, del cual una vez que ingreses no lo podrás abandonar.

Louisa es la joven protagonista de esta nueva saga, una chica un tanto especial y que nunca ha logrado encajar en el mundo ordinario, ya que desde que tiene memoria puede ver cosas que la gente común no logra apreciar. Cuando era pequeña fue enviada muy lejos de su hogar a un internado del cual tiempo después escapo y desde entonces vive en las calles haciéndose pasar por vidente.

Pero una noche conoce a una misteriosa anciana y desde eso todo le saldrá mal, por lo que la única solución que le queda será aceptar la oferta de la anciana de trabajar con ella en el antiguo hotel Coldthistle House en el que nada es lo que parece ser.

Al llegar a este sitio, Louisa comienza a creer que la suerte está de nuevo de su lado, ya que se encuentra con una oportunidad única, un cuarto para sí sola, tres comidas al día, un trabajo legal y la oportunidad de conseguir un ingreso extra robando a los huéspedes que se hospeden ahí. Así como leyeron, tenemos a una protagonista que no hará el papel de heroína ni de mártir, sin duda un gran acierto en la trama.

Pues bien, una noche mientras deambulada por las habitaciones de la mansión, se topará con algo que la marcará para siempre, y por si fuera poco se encontrará con uno de los “residentes” unas de las horrendas criaturas que también habitan en este lugar.

Después de esto conocerá la verdad sobre este sitio y de todas las personas que lo habitan, entre ellas que todos los huéspedes que llegan son en realidad criminales de lo peor que pueden existir y que su dueño, el intrigante Sr. Morningside oculta aún más secretos que el mismo hotel.

En lo personal Sr. Morningside ha sido mi personaje favorito en trama, en especial por dos motivos, el primero todo el trasfondo que le darán a la hora de contar sus orígenes mediante su diario y en segundo todo el conflicto del bien y el mal que lo envuelve.

¿Quién es en realidad este personaje? Y ¿Cuál es su verdadero motivo para actuar como lo hace?

Cuando todo sea revelado Louisa intentará huir de Coldthistle House, pero la llegada de un joven que parece entenderla le hará plantearse si marcharse y no volver jamás o quedarse en intentar salvarlo del cruel destino que le está esperando dentro de la mansión de las furias. ¿Qué decisión tomará y cuál será su costo?

Análisis de la novela

¡Madeleine Roux lo ha conseguido! Nos ha presentado una nueva saga que no se parece en nada a su trabajo anterior con “Asylum” (que es una de mis sagas favoritas) y que engancha de inicio a fin.

En esta novela pasamos del terror a una historia paranormal en la que mezclan el folclor de Irlanda y de otras culturas con elementos en los que el bien y el mal no son tan diferentes entre sí.

Otro gran aporte a esta estrega es el papel de los personajes secundarios, dándole a cada uno la importancia que se merecen y los motivos adecuados por los cuales aparecerán dentro de Coldthistle House y por último los relatos que encontraremos dentreo de la historia que amplían el mundo en el que se desarrolla la historia.

No importa si nunca has leído nada de la autora, con lo cual te estás perdiendo de mucho, pero sin duda tienes que darle una oportunidad a “La Mansión de las Furias”.


¡Mira el Booktrailer aquí!






12 comentarios:

  1. Hola,
    Te doy la razón en que me estoy perdiendo estás pedazo de historias, así que a ver si me pongo al día y las leo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Patricia! Espero te animes a leer lss historias de esta autora te apuesto a que te van a gustar, saludos

      Borrar
  2. ¡Hola!
    En mi país no ha salido este libro, que pena :( Me llama mucho.
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandy, ¿de que país eres? Sino tambien lo puedes comprar en version digital o en amazon

      Borrar
  3. Wow apenas voy por sanctum y ya llego este también hahaha tengo que ponerme al día, saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura, este es de otra saga asi que puedes leerlo sin problemas, ojala te animes =)

      Borrar
  4. YO igual quiero leer mas sobre esta autora, apenas voy asylum jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana te los recomiendo mucho, si te animad a leer este avisame para que platiquemos mas, saludos

      Borrar
  5. Holaaa
    me llama mucho la atención,y tu reseña ha terminado de convencerme, se nota que te ha gustado mucho y yo me lo apunto sin falta en mi lista de futuras lecturas
    un abrazo enorme y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  6. Buenas buenas

    Lei Asylum hace un par de años y no me gusto mucho, este libro me ha llamado la atencion. La trama resulta interesante y dices que es diferente a la anterior saga de la autora. Ademas de que la portada del libro es muy chula.
    Me lo apunto, gracias por darnos tu opinion.
    Un beso💓

    ResponderBorrar
  7. Termine hace un par de meses con la saga de Asylum y creo que el mejor adjetivo para ella es "Innecesaria". Fueron 5 libros (de los cuales solo vale la pena el primero) que tranquilamente podían resumirse en 2.
    La historia comienza bastante bien, pero con el correr de las paginas no dejamos de encontrar diálogos vacíos e imagenes sumamente sosas.
    No dudo de la buena intención Madeleine, se nota que tiene talento. Pero se dejo vender muy rápido al mundo de la literatura comercial, Asylum tenia muchas oportunidades para ser una buena historia (con sus errores y todo) pero eso se perdió por el afán de hacer de ella lo mas rentable posible.
    En síntesis es otra muestra de la decadencia literaria que padecemos como cultura en el siglo XXI. Y prueba de lo que digo es que todos, ABSOLUTAMENTE TODOS, los autores publicados del 2000 en adelante son autores de best seller monetarios no literarios.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! He visto que habías publicado la reseña de la segunda parte, pero como no había leído la primera pues te hice caso y me pasé por aquí. La verdad es que me has convencido, la trama me llama un montón y tiene todos los ingredientes para gustarme. Besos!

    ResponderBorrar