jueves, 2 de noviembre de 2017

Lectura conjunta del mes de noviembre2017



Es una de las novelas  más famosas escrita por el autor irlandés Oscar Wilde, fue publicada el 20 de junio de 1890 y cuenta con infinidad de ediciones impresas, adaptaciones en teatro, cine y televisión.

Sinopsis

Basil Hallward es un artista que queda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a encapricharse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a Lord Henry Wotton, un amigo de Basil, y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que "lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos".

Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadro Basil. El deseo de Dorian se cumple, mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión; pero el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de cada uno de los actos cometidos sobre su alma, con cada pecado la figura se va desfigurando y envejeciendo.

Sobre el autor

Oscar Wilde 

Es considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su gran y aguzado ingenio. Hoy en día, es recordado por sus epigramas, sus obras de teatro y la tragedia de su encarcelamiento, seguida de su temprana muerte.

1 comentario:

  1. Es un libro que tengo muchísimas ganas de leer, lamentablemente aún estoy retomando la lectura después de un año escolar muy pesado así que no creo poder unirme a la lectura conjunta :( pero estaré al pendiente de tu reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar