lunes, 30 de octubre de 2017

Tan solo un segundo de Virginia S. McKenzie

Ficha técnica
Título original: Ta solo un segundo
Autora: Virginia S. McKenzie
Ediciones Urano
Sello Titania
Autoconclusivo
Páginas: 352
ISBN: 978-84-16327-27-0
Rústica con solapas


Hola amigo lector, en esta ocasión te presentamos nuestra reseña de “Tan solo un segundo”, una novela de romance juvenil en la que la pasión por el patinaje jugará un papel crucial en la vida de sus protagonistas.

Por un lado conoceremos la trágica historia de Hannah y Nicholas los mejores amigos que desde pequeños han luchado por alcanzar su sueño de convertirse en los mejores dentro de la Danza sobre hielo, un deporte reconocido en todo el mundo, y del que ellos eran una promesa en ascenso, pero una noche todo cambió para ellos destruyendo todas sus esperanzas.

Ambos quedaron marcados de diferentes maneras, pero han intentado continuar su vida, Hannah yendo a la universidad mientras que Nicholas …

Pero la llegada de Mikhail, un joven ex patinador profesional, que está en la búsqueda de Hannah para que se convierta en su nueva compañera para que juntos retomen sus carreras puede cambiar las cosas como nunca lo habían imaginado.

¿Aceptará Hannah volver intentarlo? ¿Qué estará dispuesta a sacrificar? ¿Cómo tomará Nicholas este suceso? ¿Quién es realmente Mikhail y por qué tiene tanto interés en Hannah?

A partir de este momento la novela nos presentará momentos de gran intensidad, romance desenfrenado y nuevos momentos de sufrimiento, todos estos mientras la competencia artística continúa, ya esta no espera a nadie.

Algo que hay que resaltar de la novela es la manera en que incorpora dentro de la trama la dedicación a este deporte, ya que nos muestra todo lo que sus practicantes tienen que sacrificar de sus vidas para dedicarse a él, su sufrimiento, sus sueños y lo que les trasmite cuando están sobre el hielo. Por otro lado la historia de romance sirve de unión y es la que les da la fuerza a sus protagonistas para seguir adelante.

También tenemos que hablar de sus personajes, chicos con talento y pasión, pero con inseguridades y un pasado que los ha forjado en quienes son hoy en día. Tendremos un romance, una historia de amistad, de superación y de lucha, todo esto en una historia bien planteada.

Por ultimo solo nos queda mencionar que la narración logra atrapar completamente al lector, ya que al representar un deporte tan visual como lo es la danza sobre hielo está tenía que ser fluida y descriptiva sin llegar en caer en los tecnicismos del deporte, consiguiendo con esto que cualquiera pueda imaginar las escenas y todo lo que ocurre alrededor, sin duda un gran acierto de la autora.

En conclusión podemos decirte que “Tan solo un segundo” es una novela fresca y que nos ofrece mucho más que un romance de verano, por lo que seguro te gustará.



Sobre la autora 
Virginia S. McKenzie 
Nació el 18 de enero de 1982 en Cádiz. “Tan solo un segundo” es su primera novela, desde entonces no ha parado de crear, de aprender, de intentar mejorar y de soñar con que algún día sus novelas dejen de ser solo suyas y cobren vida en manos de los lectores.



10 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como nuevo seguidor. Me gustó mucho tu reseña. Espero verte por mi blog. Un saludo, Gian de What a Life: https://lashojasdel-sauce.blogspot.com.uy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Gianclaudio ya te sigo de vuelta, espero te animes a leer esta historia, saludos =D

      Eliminar
  2. Leí este libro hace unos meses y me ha encantado, me ha parecido una novela con muchos buenos aportes, y creo que lo considerare entre mis lecturas favoritas de este año xD
    Muy buena reseña.
    Nos leemos.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Aideee me alegra que te haya gustado, ojala podamos platicar pronto de ella, salduos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Estefania!

      Me alegro de leer eso =D ojala podamos platicar más sobre ella tipo lectura conjunta jaja

      Saludos!

      Eliminar
  4. Me encanta la portada del libro pero la trama no llama para nada mi atención :/

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, ojala puedas darle una oportunidad te apuesto a que una vez con ella te va a encantar, saludos y gracias por tu visita =D

      Eliminar