jueves, 30 de noviembre de 2017

Forastera de Diana Gabaldon


Sobre el libro
Título original: Outlander
Saga: Claire Randall #1
Autora: Diana Gabaldon
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 764
ISBN: 978-84-9838-718-6
Tipo de edición: Rústica

Sinopsis:
Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

Reseña

¿Estás buscando un libro que tenga romance, aventura, viajes en el tiempo, eventos históricos y mucho más? En ese caso “Outlander” es para ti.

Forastera, nos cuenta la historia de Claire, una enfermera militar, que después de la guerra se reúne con su esposo Frank para una segunda  luna de miel en Escocia, ya que él es un historiador que está sumamente interesado en las batallas de las tierras altas.

En uno de sus paseos se encuentran con una formación de rocas, estilo “Stonehenge” y de repente Claire se ve transportada al año 1743, a una Escocia en la que la guerra es una realidad y que a su vez se encuentra gobernada por clanes de hombres rudos y violentos.

Claire se ve envuelta en una serie de aventuras para tratar de regresar a su verdadero tiempo, pero mientras tanto debe adaptarse a la época en la que se encuentra, afrontando las diferencias en vestimenta, alimentos, formas de pensar,  etc.

En medio de esta gran travesía conocerá a Jamie, un escocés que robará el aliento a más de una, con quien empujada por las circunstancias vivirá una historia de amor como nunca habría imaginado.

Dos hombres, dos épocas. ¿Qué decidirá Claire?, ¿En dónde pertenecerá su corazón?

Sin duda una novela llena de intriga, elementos históricos, personajes entrañables que no querrás soltar y por si esto fuera poco su adaptación a serie de televisión es bastante apegada a los libros y va ganando cada vez más seguidores. Puedes encontrar la primera y segunda temporada a través de la plataforma de Netflix.

Esta saga actualmente consta hasta el momento de 9 libros, y no sabemos con cuántos entregas más nos sorprenderá la autora, ya que aparentemente quedará en 10, con algunas historias separadas de algunos personajes. 


¿Conoces los libros o has visto la serie? Déjanos tu opinión 



3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Recién estoy empezando con mi blog, me alegraría muchísimo que me sigas.
    https://srllareadingbooks.mx/?m=1
    Yo ya te sigo 😊

    ResponderBorrar
  2. Hola
    Es un libro que tengo pendiente,me alegro que te haya gustado
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderBorrar
  3. Hola! Este libro tiene muy buena pinta, la verdad!!
    Te sigo desde manchadadetinta.blogspot.com
    un saludo

    ResponderBorrar